JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 29 de julio de 2010

KOBUDO en el CLUB CIRCULO BLANCO


Desde el Martes 3 de agosto nuestra institucion sumara una disciplina formativa de origen oriental para todos nuestros clientes y publico en general de la comunidad molinense. El Kobudo que es una parte del Karate, creada para el dominio de diferentes armas tradicionales cuya tecnica fue desarrollada en Okinawa. Usualmente el termino KOBUDO fue traducido como EL CAMINO DE LAS ANTIGUAS ARTES MARCIALES.

Al igual que el karate do , ya sea en el estilo shito ryu ,shotokan o Shorin Ryu tiene la Vision de Contribuir al desarrollo de la sociedad planteando un cambio colectivo a partir de un cambio individual tomando como base el único núcleo forjador del cambio, La Familia y la Educación.
El SENSEI
Richard Valdivieso Camacho es instructor de Kobudo por muchos años, posee una gran experiencia en la enseñanza y difusion de esta disciplina en el PERU entero, su grado de 4TO DAN reconocido por la Federacion Peruana de Karate y como miembro de la APOKK asociacion Peruana Okinawense de Karate y Kobudo, es tambien experto en uno de los estilos mas tradicionales de nuestro Karate do como es el Shorin Ryu, estilo que en paises como Brasil y Japon mantienen un nivel de excelencia entre sus maestros y practicantes de todo el mundo.El Sensei Valdivieso es encargado del curso de KOBUDO Y KARATE SHORIN RYU del prestigioso Centro cultural Peruano Japones, en San Felipe JESUS MARIA.
HISTORIA DEL KOBUDO




La historia del Kobudo es enigmatica ,puesto que no se puede corroborar o confirmar cientificamente los hechos que promovieron el desarrollo de esta arte marcial orginaria de Okinawa y que tiene que ver con el desarrollo de la historia de esta isla especial al sur de Japon. Se dice que desde el siglo XV se venia desenvolviendo un movimiento intenso de artes marciales por los diferentes territorios de la isla, fue cuando el reino de CHIZEN se establecio por encima de todos los demas para la unificacion de la misma. el gobierno central de OKINAWA, prohibio a la poblacion portar armas, en desobediencia a esto la poblacion comenzo a desarrollar propias tecnicas de defensa personal utilizando instrumentos agricolas como armas. Lo que no se puede determinar si esto fue por dessicion de los pobladores comunes o por los PEICHIN, La clase GUERRERA DEL RYU KYU.Ademas de esto, entre los siglos XV y XVII habia mucho intercambio comercial entre la isla y otros paises como CHIna, lo cual sirvio para nutrir el nivel tecnico del KOBUDO y encontrar muchas similitudes con las armas chinas. Luego en 1609 Ryukyu(OKINAWA) fue invadida por el Han Satsuma ( ligado al SHOGUN TOKUGAWA), determinando estrictamente la prohibicion de armas y tambien la importacion de armas de metal.Esto trajo como consecuencia la practica secreta del Kobudo tal y como lo conocemos siendo divulgado a unos cuantos pocos, fuera del alcanze del publico general.



ARMAS

  • BO
  • SAI
  • NUNCHAKU
  • TONF
  • EKU
  • KAMA


PARA LOS KARATEKAS DEL SIGLO XXI

Practicar Kobudo es volver a las raicez,sobre todo para aquellos que provienen de estilos mas modernos como el SHotokan, ni que decir para aquellos que tienen mas influencia Nahate, En los ultimos años senseis de PERU como el Sensei Martin Murillo practica y compite en esta modalidad ,demostrando su apertura e iniciativa para popularizar este arte en practicantes de karate, asi tambien tenemos los esfuerzos por el SENSEI BRICEÑO por intentar traer al PERU un KOBUDO de calidad manteniendo una asesoria internacional con organizaciones imporentes en el extranjero. Ni que decir del Maestro Shinzato y el Sensei de Chinca FENG que en sus alumnos tienen el mejor credito en la difusion, experiencia y trabajo realizado por muchos años.EL kobudo ayuda al entendimiento de muchos katas del antiguo Okinawa, si es cierto que el karate es el arte de la mano vacia, tenemos muchas tecnicas ,aplicaciones y bunkais que tienen su origen en movimientos que nacieron en OKINAWA e influencias CHINAS por la relacion en el archipielago del pacifico. Para mi como sensei de Shito ryu es una responsabilidad asumir el inicio de la excelencia en este arte para mejorar la comprension de las artes marciales en general y en especial del Karate.

HORARIOS
Martes y Jueves desde las 5pm
Calle Lope De Vega 181 SANTA PATRICIA LA MOLINA
3494207, 6551237 Y 3496272
circulo_blanco@hotmail.com

miércoles, 28 de julio de 2010

Resultados del Campeonato Mundial Universitario 2010



En Padagorica-Montenegro se realizo el Campeonato mundial de karate Universitario,como siempre estuvieron los mejores atletas de karate que llevan estudios superiores en diferentes universidades del mundo, como hasta en los ultimos 5 mundiales tenemos la ausencia de presencia Peruana en este evento de trascendencia mundial.

Kata Individual female
1. Kajikawa Rimi (JPN)
2. Scordo Sandy (FRA)
3. Yaiza Martin (ESP)
3. Anacan Alexandrea (NZL)

Kumite female -50kg
1. Recchia Alexandra (FRA)
2. Magnin Aurelie (FRA)
3. Kršikapa Sladjana (GBR)
3. Ryo Fujii (JPN)

Kumite female -55kg
1. Ben Stylish Douha (TUN)
2. Kumizaki Valerio (BRA),
3. Semanihova Viktoria (GER)
3. Miki Kobayashi (JPN)
4. Akdag Gülsah (SWE)

Kata Individual male
1. Shahcheraghy Sayed Davood (IRI)
2. Damian H. Quintero (ESP)
3. Shimbaba Issei (JPN)
3. Tozaki Gakuji (USA)

Kumite female -61kg
1. Jin Jin Li (CHN)
2. Sperner Silvia (GER)
3. Kubinska Dagmara (SVK)
3. Hill Ashly (USA)

Kumite male -60kg
1. Lee Ji hwan (KOR)
2. Taben Montasar (TUN)
3. Lopes Johan (FRA)
3. Heilmann Alexander (GER)

Kumite male -67kg
1. Kaserer Thomas (AUT)
2. Miyamoto Daiki (JPN)
3. Kim Do Won (KOR)
3. Ziksari Hamed (IRI)

Kumite male -75kg
1. Gillon Rengi (FRA)
2. Jovanović Nikola (SRB)
3. Potur Nermin (BIH)
3. Lee Ka Wai (HKG)

Kumite female -68kg
1. Filipović Tamara (SRB)
2. Lan Lang (CHN)
3. Quiroz Josmaira (VEN)
3. Umićević Tanja (BIH)

Kumite female +68kg
1. Naranjo Madel Valle (ESP)
2. Guler Husniye (TUR)
3. Umeki Kana (JPN)
3. Fazlic Amila (BIH)

Kumite male -84kg
1. Kupusović Alem (BIH)
2. Bitević Slobodan (SRB)
3. Garcia Luis (ESP)
3. Araga Ryutaro (JPN)

Kumite male +84kg
1. Modami Vishkaei Jasem (IRI)
2. Almir cecunjanin (MNE)
3. Robb Calum (GBR)
3.Reich Tomaš (CZE)

Kata team female
1. Spain
2. Montenegro
3. Italy
3. Serbia

Kata team male
1. Japan
2. Czech Republic
3. Italy
3. Spain

Kumite team female
1. Croatia
2. Japan
3. Bosnia Hercegovina
3. Slovakia

Kumite team male
1. France
2. Turkey
3. Montenegro
3. Iran

sábado, 24 de julio de 2010

Antonio Diaz y VENEZUELA se imponen en los CAC



Para nadie es sorpresa el nivel alcanzado por Antonio DIaz, nuestro representante latinoamericano por excelencia en el karate mundial, en la modalidad de kata y este viernes muy temprano reedito una gran presentacion al arroyar a cuanto rival tuvo en el camino en los Juegos centroamericanos y del caribe en Mayaguez 2010. Asi mismo Maria Dimitrova demostro su liderazgo en el Karate centroamericano , en especial en el de Republica Dominicana,pues la rubia de Oro tendra muchos dias para continuar brillando ya que se colgo 1 oro al disputar la final en kata individual y plata en equipos. Por otro lado reconocer el esfuerzo de Juan Carlos Andrade de Mexico por luchar la final con su Chatanyara Kushanku ante el Suparimpai del Monarca Diaz.


Ademas de Juan Carlos , podemos reconocer los avanzes de Silvia Cardenas de Mexico, quien obtuvo el 2do lugar en individual y el primer lugar de equipos en la modalidad de kata, derrotando en ambas instancias a Joahna Sanchez, quien en sus esfuerzos esta defendiendo agonicamente el 3er lugar para Venezuela, cosa que preocupa ,puesto que en un posible relevo tambien estan relegados las atletas venezolanas femeninas en la modalidad de Kata, Todo lo contrario en el caso del Kumite, donde en equipos y en presentaciones individual como la de Dougmay Camacaro campeona en menso 50.

Lo que si vale una observacion especial es la excelente participacion de colombia en kumite femenino liderada por la ataltea Stella Urango, pues ante la decepcion del Memo Ramirez,tuvieron consuelo en la rama femenina.


Un campeon eterno parece ser , un hombre que sabe de revanchas, pues estaban Carlos Galan y el Memo Ramirez, sin embargo JEAN CARLO PEÑA se adueño de la categoria menos 67 kumite masculino , en una actuacion que le ayuda a ganar confianza de cara al mundial.

Aun nos falta la ultima jornada ,donde se tendran mas PIÑAS como dicen nuestro hermanos Venezolanos amplios favoritos para salir primeros en la general y excelentes actuaciones para ganar la presesa de oro de estos prestigiosos juegos Centroamericanos y del Caribe MAYAGUEZ 2010

viernes, 23 de julio de 2010

KARATE EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EN VIVO



Desde hoy viernes 23 de Julio a las 10 am hora de Mayaguez, comienza a disputarse las competencias de karate en los Juegos Centroamericanos en la ciudad de MAAYAGUEZ en Puerto Rico, Juegos que vienen siendo dominados en la tabla general por COLOMBIA, pais que en los ultimos eventos quiere ser protagonista de cuantos eventos deportivos continentales se disputen.




Hoy comienzan las categorias de kata Individual donde el monarca de la misma es el actual subcampeon mundial y representante oficial de la linea INOUE HA SHITO RYU para Venezuela, asimismo es el actual campeon de los Juegos ODESUR y campeon Panamericano. Intentaran estar a su altura los atletas de mexico Juan Carlos Andrade (Miembro de la Inoue ha de MEXICO)y por Republica Dominicana Carlos Segura.



En el caso de las Mujeres Maria Dimitrova tendra un primer escollo al enfrentar en la primera ronda Eiling Wilson de Nicaragua, en tanto Johana Sanchez de Venezuela y Silvia Cardenas de Mexico disputaran una primera ronda de infarto. Lo que se puede apreciar es que sumando las actuaciones en el panamericano de este 2010 y el open de las Americas, Republica Dominicana desea ser parte de la elite continental en la Modalidad de kata, liderada por las actuaciones de Maria Dimitrova y la Asesoria del sensei Julio Martinez( representante de la INOUE HA en Republica Dominicana y entrenador nacional) vienen conquistando de manera progresiva.





En kata equipos hombres tendremos un nivel mas homogeneo ante la ausencia del equipo Venezolano, seran basicamente paises de centroamerica quienes disputen el titulo como Mexico y Republica Dominicana, por el contrario en la categoria femenina sera un poco mas complicado pues, Republica Dominicana, Venezuela y Mexico lucharan por conseguir la supremacia en este torneo continental.

vealo en vivo por Livestream enlos Canales:
http://www.livestream.com/envivoelnuevodiacom?fb_xd_fragment#?=&cb=f1a5aa1dcedaa2c&relation=parent.parent&transport=fragment&type=resize&height=24
http://pt-br.justin.tv/hdpr

sábado, 17 de julio de 2010

COMBAT GAMES PARTE II


Los Mejores Atletas en la disciplina de karate que participaran en la fiesta de las artes marciales COMBAT GAMES en Beijing. Se puede apreciar en la relacion nombres conocidos de las principales y mas importantes federaciones nacionales afiliadas a la WKF, campeones del ultimo mundial en TOKYO 2008, campeones continentales , los mejores en categorias juveniles, representantes de diferentes cotinentes como africa y oceania se reunen para dar paso a un mundial anticipado, pues este 2010 en el mes de Octubre y Noviembre se llevara a cabo el campeonato mundial de karate WKF en Serbia.

Raphael La pantera Aghayev de AZERBAIJAN encabezando a las estrellas que participaran en este evento , junto a Mossar de Egipto una delegacion de importante presencia con 4 atletas,KOVACS de Hungria, actual campeon del mundo, Tifanny Fanjat, Rolle y Gary hacen sentir el estilo frances, a todos ellos Maniscalo de ITALIA , Tzanos y Triantafillys por GRECIA,Petersen de Holanda,Daniel DONDJONI de CROCIA campeon del mundo,por ALEMANIA , el espigado atleta HORNE actual campeon Europeo en GRECIA y de un crecimiento tecnico importante,por españa CRISTINA FEO ,la numerosa delegacion RUSA con 5 integrantes liderada por Maria SOBOL y la importante delgacion TURCA con la presencia auspiciosa de Enes ERKAN.

Japon encabeza las posibilidades asiaticas, puesto que con 4 atletas intentaran demostrar porque son los creadores del karate siendo la estrella mas saltante la de Shinji Nagaki, por su parte CHINA, IRAN y CHINA TAIPEI suman mas posibilidades para el continente por el gran numero de atletas.

Norteamerica tendra actuacion canadiense con el campeon panamericano Saed Baghbani, un gran atleta y artista marcial,junto a el los 4 nortemericanos entre los cuales destaca la presencia de ELISA AU.

Por ultimo ,Latinoamerica liderada por el Campeon del Mundo David Dubo de CHILE, quien en el ultimo panamericano en quito supero su mala performance al conquistar el titulo en la categoria OPEN al superar al argentino Francisco Nievas, a el se le suman Douglas Brosse y Martins ambos de Brasil, Claudia Cuesta y Jaqueline Factos de Ecuador , junto al Memo Ramirez y las Venezolanas Dougmay Camacaro y Yoli Guillen representando a Latinoamerica entera. Sumandose a ellas nuestra mejor atleta internacional Alexandra Grande de PERU, una gran kumitera, que en el ultimo sudamericano se reinvindico en la categoria Open obteniendo el segundo lugar.

Sera un mundial relampago , donde estaran los mejores segun los criterios de clasificacion de la WKF, participando atletas de todos los continentes donde se practica karate, muchos de ellos campeones contientales y del mundo, se parecera mucho a los WORLD GAMES , donde tendra una gran vitrina en este espectaculo sin precedentes en CHINA BEIJING.



No. Federation Name Discipline and category Family Name Name Nationality Gender
1 WKF: Australian Karate Federation Kumite -67 kg Mykhaylenko Sergiy Australian Male
2 WKF: Australian Karate Federation Kumite -55 kg Cooper Tanya Marie Australian Female
3 WKF: Australian Karate Federation Kumite -60 kg Yahiro Tsuneari Australian Male
4 WKF: Australian Karate Federation Kumite -50 kg Alexiadis Maria Australian Female
5 WKF: Azerbaijan National Karate Federation Kumite-75 kg Aghayev Rafael Mahir Azerbaijan Male
6 WKF: Azerbaijan National Karate Federation Kumite-67 kg Aliyev Niyazi Huseynbala Azerbaijan Male
7 WKF: Federation Francaise de karate et Arts Martiaux Af Kumite -67 kg Dovy Damien French Male
8 WKF: Confederacao Brasileira De Karate Kumite -60 kg Brose Douglas Santos Brazilian Male
9 WKF: Confederacao Brasileira De Karate Kumite +68 kg Colzai Jeanis Brazilian Female
10WKF:Confederacao Brasileira De Karate Kumite +84 kg Martins Rafael Soares Brazilian Male
11WKF:Federation Camerunense de Karate D.A. Kumite +68 kg Angama Mendo Blandine Ghislaine Cameron Female
12WKF: Karate Canada Kumite -75 kg Baghbani Saeed Canadian Male
13WKF: Federation Congolaise de Karate A.M.Af.Kumite +84 kg Willman Dualde Malonga Kiminou Congolaise Male
14 WKF: Chile Karate Federation Kumite -75 kg Dubo Firmani David Israel Chile Male
15 WKF: Chinese Karatedo Association Kumite -60 kg Dong Mingming Chinese Male
16 WKF: Chinese Karatedo Association Kumite -68 kg Feng Lanlan Chinese Female
17 WKF: Chinese Karatedo Association Kumite -50 kg Li Hong Chinese Female
18 WKF: Chinese Taipei Karatedo Federation Kumite -50 kg Chen Yen-Hui Chinese Taipei Female
19 WKF: Chinese Taipei Karatedo Federation Kumite -61 kg Chang Ting Chinese Taipei Female
20 WKF: Federacion Colombiana de Karate Kumite -60 kg Rendón Andrés Felipe Colombia Male 21 WKF: Federacion Colombiana de Karate Kumite -55 kg Urango Martínez Stella Colombia Fem
22 WKF: Hrvatski Karate Savez Kumite -60 kg Domdjoni Danil Croatian Male
23 WKF: Hrvatski Karate Savez Kumite -55 kg Kovacevic Jelena Croatian Female
24 WKF: Hrvatski Karate Savez Kumite -68 kg Volf Petra Croatian Female
25 WKF: Federacion Ecuatoriana de Karate -Do Kumite-50 kg Cuesta Mejia Claudia Ecuador Fem 26 WKF: Federacion Ecuatoriana de Karate -Do Kumite -55 kg Factos Jacqueline Ecuador Fem
27 WKF: Egyptian Karate Federation Kumite -84 kg Keshta Hany Shaker Egyptian Male
28 WKF: Egyptian Karate Federation Kumite +68 kg Al Sayed Shymaa Mohamed Egyptian Female
29 WKF: Egyptian Karate Federation Kumite -75 kg Mourssy Tamer Abdel Raouf Egyptian Male
30 WKF: Egyptian Karate Federation Kumite -68 kg Abdel Hamid Heba Mohamed Egyptian Female
31 WKF: Federation Francaise de karate et Arts Martiaux Af Ibrahim Gary French Male 32 WKF: Federation Francaise de karate et Arts Martiaux Af Kumite -68 kg Fanjat Tiffany French Female 33 WKF: Federation Francaise de karate et Arts Martiaux Af Kumite -67 kg Rolle William French Male
34 WKF: Karate Federation of FYROM Kumite -55 kg Ilievska Natasa Macedonian Female
35 WKF: Deutscher Karate Verband e.V. Kumite +84 kg Horne Jonathan Werner German Male
36 WKF: Hellenic Karate Federation Kumite -67 kg Triantafyllis Dimitrios Greek Male 37 WKF: Hellenic Karate Federation Kumite -75 kg Tzanos Michail Georgios Greek Male
38 WKF: Hellenic Karate Federation Kumite -68 kg Panetsidou Vasiliki Greek Female
39 WKF: Hungarian Karate Federation Kumite -67 kg S. Kovacs Adam Gyorgy Hungarian Male
40 WKF: Iran Karate Federation Kumite -60 kg Ghoroubi Mohammadreza Iranian Male
41 WKF: Iran Karate Federation Kumite -84 kg Joudat Aghdam Nader Iranian Male
42 WKF: Iran Karate Federation Kumite -75 kg Farrokhi Saeid Iranian Male
43 WKF: Iran Karate Federation Kumite +84 kg Poorshab Zabiollah Iranian Male
44 WKF: Italian Karate Federation Kumite -75 kg Busa Luigi Italian Male 45 WKF: FIJLKAM Kumite +84 kg Maniscalco Stefano Italian Male
46 WKF: Japan Karatedo Federation Kumite +68 kg Homma Emiko Japanese Female 47 WKF: Japan Karatedo Federation Kumite -75 kg Matsushisa Ko Japanese Male 48 WKF: Japan Karatedo Federation Kumite -55 kg Kobayashi Miki Japanese Female 49 WKF: Japan Karatedo Federation Kumite -67 kg Nagaki Shinji Japanese Male
50 WKF: Kazakhstan Karatedo Federation Kumite -84 kg Prenov Alibek Kazakhastan Male
51 WKF: Kazakhstan Karatedo Federation Kumite -60 kg Assadilov Darkhan Kazakhastan Male
52 WKF: Kazakhstan Karatedo Federation Kumite +68 kg Chaikuzova Gaukhar Kazakhastan Female
53 WKF: Malaysia Karate-do Federation Kumite -68 kg Jamaludin Jamalliah Malaysian Female
54 WKF: Malaysia Karate-do Federation Kumite -61 kg Gopalasamy Yamini Malaysian Female
55 WKF: Karate-Do Bond Nederland Kumite -84 kg Petersen Timothy Sylvester Netherland Male
56 WKF Kumite -84 kg Roumagne Frederic Yves French Male
57 WKF: Union of New Zealand Karate-do Organizations Kumite+84 kg Bennett Christopher John NZ Ma
58 WKF: Union of New Zealand Karate-do Organizations Kumite-61 kg Carr Letitia Maree NZ Female
59 WKF: Federación Peruana de Kárate Kumite -61 kg Grande Alexandra Peru Female
60 WKF: Karate Federation of Russia Kumite +84 kg Gerunov Alexander Russian Male 61 WKF: Karate Federation of Russia Kumite -50 kg Ponomareva Elena Russian Female 62 WKF: Karate Federation of Russia Kumite +68 kg Podborodnikova Evgeniya Russian Female 63 WKF: Karate Federation of Russia Kumite -84 kg Eldaroushev Islamoutdin Russian Male 64 WKF: Karate Federation of Russia Kumite -61 kg Sobol Maria Vladimirovna Russian Female
65 WKF: Federation Senegalaise de Karate & Discipl.Ass. Kumite-55 kg Mbaye Amy Senegal Female
66 WKF: Karate Federation of Serbia Kumite -55 kg Strika Katarina Serbian Female
68 WKF: Federacion Espanola de Karate Kumite +68 kg Feo Gómez Cristina Spanish Female 69 WKF: Federación Española de Karate Kumite -50 kg García Suárez Natalia Spanish Female
70 WKF: Tunisian Karate Federation Kumite -61 kg Hasnaoui Bouthaina Tunisian Female
71 WKF: Tunisia Karate Federation Kumite -60 kg Tabben Montassar Ben Mohamed Tunisian Male
72 WKF: Turkiye Karate Federation Kumite -50 kg Celik Gulderen Turkish Female
73 WKF: Turkiye Karate Federation Kumite +68 kg Yildiz Aras Turkish Female
74 WKF: Turkiye Karate Federation Kumite -84 kg Erkan Enes Turkish Male
75 WKF: USA National Karate Federation Kumite -67 kg Mertel Brian Anthony USA Male 76 WKF: USA National Karate Federation Kumite -68 kg Murphy Cheryl Kimberly USA Female 77 WKF USA National Karate-Do Federation Kumite -61 kg Fonseca Elisa Au USA Female 78 WKF: USA National Karate-Do Federation Kumite-84 kg Finegan William Joseph USA Male
79 WKF: Federacion Venezolana de Karate-do Kumite -68 kg Guillen Yoly Venezuela Fem 80 WKF: Federacion Venezolana de Karate-do Kumite -50 kg Camacaro Dougmay Venezuela Fem

viernes, 16 de julio de 2010

Antonio_Espinos_combat.wmv



De acuerdo con el presidente de la WKF, pero porque una vez mas se deja al KATA de lado, pues es en esencia el kata y el kumite no se puede dividir, es cierto que los cupos son reducidos, un maximo de 8 atletas por categoria, sin embargo como es posible que una federacion respetable como WUSHU pero no tan trascendente y longeva como el karate pueda colocar la modalidad de danza marcial en esta vitrina como es los COMBAT GAMES.Se vuelve a reptir la historia de los panamericanos, pero lo que lleva a la reflexion de la mayoria de atletas que se especializa en KATA dentro del reglamento WKF y el circuito de competencias de alto nivel, es como siendo nuestro presidente el CHAIRMAN de los COMBAT GAME quedaran fuera. Esperemos sin perder la Fe , que en los proximos COMBAT GAMES se tenga en cuenta alguna de las 2 categorias de la modalidad de Kata, sea en Equipos o individual

miércoles, 14 de julio de 2010

COMBAT GAMES PARTE I


Los combat Games vienes como resultado de una Convencion del SPORTACCORD, pero que es el ACUERDO DEPORTIVO?, es un organizacion que tiene entre sus miembros mas 80 federaciones internaciones y 17 asociaciones teniendo como mision Unir, Apoyar y Promover los objetivos en comun de las diferenstes federaciones internacionales manteniendo una comunicacion fluida entre las mismas y respetando su autonomia.

EL SPORTACCORD o el acuerdo deportivo tiene 2 roles importantisimos para las Federaciones Internacionales puedan tener un nivel o caracter de reconocimiento global y ademas identifica ,asiste y representa los fondos de ambitos comunes en el movimiento olimpico ya sea en organizaciones ONGS o goburnamentales.

El acuerdo deportivo tiene 3 directricez:
a)SPORTACCORD CONVENTION
b)SPORTACCORD MULTI SPORTS GAMES
c)SPORTACCORD ANTIDOPING

Desde 1962 la UNION INTERNACIONAL DE CICLISTAS ya habia propuesto la necesidad de crear una organizacion que ordene e identifique los intereses comunes, por ejemplo el fondo de inversiones de diferentes federaciones internacionales, conforme pasaron los años se hicieron muchos esfuerzos ya en 1960 porque tambien tuvieran voz y voto aquellas federaciones internacioanles de deportes que no se encontraran dentro del Circuito Olimpico,puesto que habia una rapida evolucion del movimiento deportivo,asi se constituyo una asamblea con el apoyo logistico del COI ya que no tenian reglas o una normatividad que organize las reunines.Ya en 1967 gracias a a la insistencia de la FEDERACION INTERNACIONAL DE LUCHA AMARTEUR se conformo la Asamblea general de federaciones deportivas internacionales, para luego cambiarle de nombre a GAISF (ASOCIACION GENERAL DE FEDERACIONES DEPORTIVAS INTERNACIONALES) cuyo objetivo fue como desde un inicio, el cual fue establecer mayor enlace entre los fondos de inversion en defensa de sus objetivos y metas comunes respetando la autonomia de cada una.Sin embargo en el 2003, en colaboracion con otras organizaciones como AOSIF ,AIOWF y GAISF misma se llevo ha cabo una convencion como siempre en una ciudad de europa y se formo en el 2009 en la 7ma convencion internacional del deporte el SPORTACCORD.

Existe ya en Lousana instituido el CONSEJO DIRECTIVO DEL SPORTACCORD, el cual es presidido por el sr Hein Verbbrugen(union internacional de ciclistas) y donde un conocido nuestro tiene el Cargo de Miembro del consejo , como es Antonio Espinos(ACTUAL PRESIDENTE DE LA WKF).Tambien posee sus estatutos , administracion y una identidad corporativa.
MULTI SPORTS GAMES-SPORTACCORD

En marzo del 2009 se designo a Beijing para albergar una competicion sin precedentes, pues seran 13 deportes de contacto o artes marciales que se reuniran en el evento mas importante de LAS ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE ,denominado COMBAT GAMES. Las federaciones de estos deportes son reconocidas por el SPORTACCORD siendo las siguientes:



la WORLD TAEKWONDO FEDERATION (WTF) http://www.wtf.org/wtf_eng/site/about_wtf/member_main.html (MIEMBROS)
La FEDERACION INTERNACIONAL DE WUSHU (IWUF)
http://www.iwuf.org/member_info.asp (MIEMBROS)
La INTERNATIONAL AIKIDO FEDERATION
http://www.aikido-international.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=32 (MIEMBROS) La ASOCIACION INTERNACIONAL DE BOXEO(AIBA)
http://www.aiba.org/
La FEDERACION INTERNACIONAL DE JUDO(IJF)
http://www.intjudo.eu/
La INTERNATIONAL JU JITSU FEDERATION (JJIF)
http://www.jjifweb.com/html/contacts.html (MIEMBROS)
La ASOCIACION MUNDIAL DE ORGANIZACION DE KICKBOXING(WAKO)
http://www.wakoweb.com/en/InfoPage.aspx?Ctn=82087
La FEDERACION INTERNACIONAL DE MUAY THAI(IFMA)
http://www.ifmamuaythai.org/index.php
La FEDERACION INTERNACIONAL DE KENDO (FIK)
http://www.kendo-fik.org/english-page/english-page2/IKF-affiliates/IKF-affiliates.htm (MIEMBROS)
La FEDERACION INTERNACIONAL DE LUCHA AMATEUR ( FILA)
http://www.fila-wrestling.com//index.php?option=com_annuaire_fila&Itemid=105 (MIEMBROS)
LA FEDERACION INTERNACIONAL DE SUMO
http://www.amateursumo.com/members.htm (MIEMBROS)
La FEDERACION INTERNACIONAL AMATEUR DE SAMBO (FIAS) http://www.sambo.com/index-en.html (MIEMBROS)
La WOLRD KARATE FEDERATION (WKF) http://www.wkf.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=54


Karate, Aikido, Taekwondo, Judo, Wushu, Lucha Libre Amateur,Kendo, Sumo, Ju Jitsu, kick boxing, Muay Thai y Boxeo Amateur se reuniran del 28 de agosto al 4 de setiembre. Se dice que los mejores atletas de cada federacion mundial asistiran al evento. En el Siguiente parte del articulo revisaremos como clasificaron los atletas a este evento ,en especial karate y ademas una vision critica de las modalidades que faltaron y las organizaciones mundiales que quedaron afuera de ser reconocidas por el SportAccord.

martes, 13 de julio de 2010

SUBCAMPEON PERUANO EN OPEN INTERNACIONAL DE LA WUKF


El fin de semana pasado se realizo el 3er MUNDIAL INFANTIL y JUVENIL de la federacion mundial de Karate INTERESTILOS en la ciudad de SAO PAULO ,BRASIL.
Miles de atletas se convocaron y paralelo al evento se tuvo un seminario internacional dirigido por Christopher Pinna, el cual ayudo a recolectar miles de kilos de frejol, arroz, azucar y leche en polvo para las criancas mas carentes de la Localidad. Tambien se sostuvo la competencia de un OPEN INTERNACIONAL SENIOR aprovechando la masiva convocatoria de delegaciones. Un peruano como el sensei Luis Huaman Maldonado , atleta de la Asociacion Peruana de Karates Interestilos consiguio la medalla de plata para el PERU, en un evento que estaba siendo monopolizado por los dueños de casa por el excelente nivel mostrado de sus atletas.
Es una alegria tremenda para la familia del karate peruano haber logrado este exito en la modalidad de Kumite en la categoria SHOBU SAMBON 65a 75 kilogramos.Solo pudo ser derrotado por el Brasileiro Felipe Itamar Da Silveira. Con esta medalla PERU se coloco como 2do en la tabla general del evento SENIOR.

Por otro lado apesar del apoyo del IPD de Puno y los integrates de la delegacion de Lima que asistieron con su propio dinero, no pudieron lograr algun resultado positivo, igual se felicita el hecho de participar en un evento bien logrado desde principio a fin por parte de la CONFEDERACION BRASILEIRA DE KARATE INTERESTILOS, que demuestra una vez mas el potencial que tiene en esta organizacion mundial.


lunes, 12 de julio de 2010

JUGADORES DE FUTBOL QUE HICIERON ARTES MARCIALES


Al terminar el mundial , la foto que fue contracara de muchos magazines y journales fue la patada que le metio De Jong a Xavi Alonso en la final entre Holanda y España , señalando al holandes como un experto karateka, pero lamento desmentir y citar algunos grandes jugadores que tuvieron el sueño como muchos de nosotros de ser un gran Artista marcial.

BOLO ZENDEN
Gran jugador Holandes que paso por el Barcelona Campeon de RONALDO Y ROMARIO, dirigido por Van Gahl, lateral izquierdo, aveces medio central atacante, actualmente juega en el SUNDERLAND, ha pasado por el futbol frances en el OLIMPIC DE MARSELLA,LIVERPOOL, CHELSIE, entre otros, gano el premio al talento del futbolista holandes en el 97.

Zenden fue practicante de JUDO,un arte marcial japones que usa la fuerza del otro para conseguir la victoria en un enfrentamiento a mano vacia,esta practica se debio a que su padre es JUDOCA, fue de la seleccion y ahora es comentarista de JUDO en una television nacional de holanda, fue que hasta los 16 años tuvo que entrenar paralelo al futbol el JUDO.Le habra sido de mucha utilidad en el Futbol, pues muchas veces fue presa de faltas por sus adversarios y siempre caia al gramado de manera magistral.

ZLATAN IBRAHIMOVICH
El sueco es una estrella vigente del FUTBOL MUNDIAL, ha pasado por el futbol holandes en el AJAX , tambien en el italiano por el JUVENTOS Y EL INTER DE MILAN, actualmente juega en el BARCELONA, y apesar de su gran estatura es un agil jugador. Muchas veces con una palasticidad y elegancia unica en sus movimientos con el balon, ZLATAN es cinturon Negro en TAEKWONDO. El TAEKWONDO se caracterisa por la flexibilidad , elongamiento y agilidad con las piernas, entoces se comprende porque apesar de ser un atleta de grandes dimensiones, ZLATAN tiene una soltura y acrobacia en sus movimientos para acertar unos golazos sumado a su potencia y holgada envergadura.


Entre los mas conocidos y desconocidos ,aunque no terminaron en cinturon negro como en los anteriores, Ernesto ARAKAKI de ALIANZA LIMA entreno karate en la escuela del sensei Marcos Moron y PELE dicen los entendidos recibio ademas de clases de karate , lecciones de Capoeira, aunque el Dribling creado en BRASIL( porque es algo Universal), tiene su propia historia de connotaciones socioculturales, como el racismo preconceptuoso hacia el negro, donde se les restringia participar en un partido o la famosa regla de que patada de blanco a un negro no es falta y que si era foul cuando el negro lo hacia con el Blanco, razon por la cual los negros tuvieron en Brasil que aprender a defenderse para poder jugar Futbol ,ademas de crear los amgues, regates, fintas o Driblings.

domingo, 11 de julio de 2010

Acierto de la DIRECTIVA DE LA FPK: HECTOR LIZANO

foto del blog jmkaratedo.blogspot.com
HECTOR LIZANO
Hector Lizano es un sensei de karate y tambien un profesional con estudios superiores. Ademas de todo eso es fundador de una organizacion internacional de karate SEITOKAN http://seitokan.com/
Un gran acierto de la DIRECTIVA DE LA FPK liderada por el Dr. Pedro Del Rosario es haber contratado como parte de la Unidad Tecnica al Sensei Hector Lizano, y felicitamos esta oportuna desicion, pues la experiencia , jerarquia y calidad tecnica ademas de personal de este maestro se esta avalando dia a dia por los resultados que vienen obteniendo los integrantes de la seleccion nacional juvenil de karate en los campeonatos internacionales oficiales por la WKF. No solo tenemos exitos en campeonatos continentales organizados por la CSK ,sino tambien a nivel mundial, el proximo reto para el maestro Lizano y la FPK en su conjunto es el campeonato Panamericano Juvenil de Karate a disputarse en Montreal Canada. El sensei Lizano no solamente enseña el estilo shotokan, sino que el tiempo de residencia en Venezuela le ha servido para inculcar catedra en Shito Ryu, conociendo de la agudeza perceptiva y el detallismo que caracteriza el sistema del maestro Lizano , no es dificil suponer que estamos ante un buen Sensei que asimila el estilo SHITORYU. Un golazo de la DIRECTIVA DE LA FPK al traernos a un Sensei que cuando fue atleta campeon, ganador y ambicioso deportivamente, lo que garantiza una trasmision de mensaje ganador en nuestras nuevas glorias del karate nacional , en tiempos en donde el karate y en especial el Kata es cada vez mas competitivo. Desde el hermano de AKIO TAMASHIRO, pasando por Raul Pintado, Akio mismo, Jim Llanos, Martin Murillo hasta el hoy con sus hijas como es el caso de Rosali y los miembros de la seleccion juvenil, el Sensei Lizano deja la huella de un miembro transcendente de manera positiva en la historia del karate Peruano.

lunes, 5 de julio de 2010

Analisis de los resultados de los X SUDAMERICANO JUVENIL 2010 VENEZUELA

No es para sorprenderse la diferencia conseguida por Venezuela respecto de los demas paises de la region, con un nivel interno de los mas altos ,siempre tendra materia prima para pulir y conseguir los objetivos trazados por su politica deportiva en la FVKD.

Tambien es importante mencionar que algunos paises de la region no han mandado una gran cantidad de atletas en sus delegaciones ,pues la inestabilidad social y economica que vive el pais llanero no otorga la seguridad que muchas personas exigen a la hora de viajar a un pais. Igual el trabajo del comite organizador es de primera y ha sabido organizar en la adversidad un evento organizado y motivador para cada una de las delegaciones haciendo imponer su condicion de anfitrion al colocar la mayor cantidad de atletas.

El PERU ha sabido mantener un lugar importante en el continente , a la escolta de Venezuela , los atletas de la FPK todavia tienen una gran diferencia sobre el resto de paises como BRASIL, ECUADOR , COLOMBIA, CHILE Y ARGENTINA a nivel Juvenil, sobre todo por los exitosos resultados en la modalidad de kata y el exito individual en Kumite.

Brasil con Fernando Lacerda tuvo su mejor atleta, este muchacho de la categoria-68 KG de 18 a 20 es uno de los mejores del mundo, aunque no le fue bien en RABAT, sirvio como experiencia y se esta adueñando de la categoria dentro y fuera de BRASIL. Es un kumitero diferente al resto y promete mucho cuando llegue a las categoria adulta.

Ingrid Aranda, Xena CCapa, Rosali Lizano y Sol Romani nos dicen que los clubes y el Sensei Lizano tienen quimica y han tenido un exito importantisimo en el primer evento internacional oficial de la WKF. Apesar de solo ser dentro de los dominios de la CSK las chicas peruanas tienen claro que la gloria y el exito radica en el trabajo y la perseverancia. Lo de Ingrid era de esperarse ,una excelente y joven atleta que ya es la 3ra del mundo va con miras al Panamericano de Canada , lo de Rosali Lizano es para felicitar por su teson y esmero por dejar el nombre del PERU en alto ,mas alla que comparta tambien la nacionalidad Venezolana. Las srtas Xena y Sol con su humildad y alegria caracteristicas comenzaron a sembrar el camino del exito de la delegacion PERUANA en el SUDAMERICANO. Lo de Xenna como ya lo comente tienen un doble valor por todo el esfuerzo personal y familiar para viajar al evento, pues con su propio dinero y dedicacion le regalo 2 MEDALLAS DE ORO al PERU. Pienso que la directiva deberia presentar este caso al IPD para que amplien el presupuesto o destinen una partida especial a esta promesa.

Hacer una mencion especial al CLUB REGATAS , en especial a su entrenador al asistente de Akio Tamashiro, en este caso EDWIN ASSERETO por los logros obtenidos por Nicolas Alfaro Mille de Leon y Augusto Dalmau ,pues en kumite PERU no es favorito y menos en estas categorias. Asimismo el tercer lugar obtenido por Javier Dalmau.

Los preocupante es que desde hace varios torneos PERU ha perdido el liderazgo Individual en las categorias juvenil, esta ves desde los 14 a 15 años en adelante , los de Ken CCapa y los alumnos del sensei Palmert no alcanzan para retener el exito de otras epocas, Venezuela con JORGE MARTINEZ, CLEIVER CASSANOVA, ANGEL SANCHEZ, JUAN HERNANDEZ entre otros nos han despojado de nuestra tradicion ganadora en esta modalidad y categorias.

El ganador de la Jornada en general es el MAESTRO HECTOR LIZANO, pues desde el año pasado ya ha traido logros con sus equipos, es inexplicable como no fue al mundial juvenil, pero luego del panamericano de Canada demostrara que no solo puede ser entrenador de la seleccion Juvenil sino un miembro trascendente en la Unidad tecnica. El sensei LIZANO ha vivido en Venezuela y ahora regreso como un triunfador demoliendo en la modalidad de kata femenino, en complicidad con su hija han sido los grandes vencedores de la jornada.En el mismo sentido el SENSEI CCAPA ha demostrado su capacidad con los resultados de XENA CCapa. En lo negativo de la jornada es la incapacidad cronica de conseguir buenos resultados en Kumite, a no ser por algunos exitos que ya reconoci, sospecho que en unos años el PERU pierda su dominio en Kata Individual en la categoria adulta.



X SUDAMERICANO JUVENIL DE KARATE: DIA 3

KATA INDIVIDUAL FEMALE 18 A 20
  • Rosali Lizano GOLD PERU
  • Suanny Guadalupe SILVER
  • Zachety Patiño BRONZE
  • Elaine Martinez BRONZE
KATA INDIVIDUAL MALE 18 A 20
  • Angel Sanchez GOLD VENEZUELA
  • Cleiver Cassanova SILVER VENEZUELA
  • John Trebejo BRONZE PERU
  • Oliver del Castillo BRONZE PERU
KATA TEAM FEMALE 18 A 20
  • VENEZUELA GOLD
  • BRASIL SILVER
KATA TEAM MALE 18 A 20
  • PERU GOLD
KUMITE INDIVIDUAL MALE 18-20/-68
  • Fernando Braga GOLD BRASIL
  • Maximiliano Larrosa SILVER
  • Dennis Lazo BRONZE PERU
  • Mirko Queirlo BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 18-20/-78
  • Miguel Amargos GOLD ARGENTINA
  • Gilmarcos Junior SILVER BRASIL
  • Mario Mendez BRONZE
  • Rodrigo Rojas BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 18-20/+78
  • Alejandro Mellano GOLD CHILE
  • Andres Loor SILVER
  • Wellinton Barbosa BRONZE BRASIL
  • Luilli Martins BRONZE

CUADRO GENERAL

VENEZUELA/23GOLD/21 SILVER/28 BRONZE
PERU/11 GOLD/05 SILVER/13 BRONZE
BRASIL/05 GOLD/07 SILVER/14 BRONZE


FELICITACIONES, CONGRATULATIONS AND PARABENS PARA VENEZUELA CAMPEON SUDAMERICANO ABSOLUTO

domingo, 4 de julio de 2010

II PARTECAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARATE JUVENIL 2010 VENEZUELA II

KUMITE INDIVIDUAL FEMALE 16-17/-59
  • Yohanny Carrizales GOLD VENEZUELA
  • Milagros Alfaro SILVER PERU
  • Priscila Muñoz BRONZE
  • Dayanara Zambrano BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL FEMALE 16-17/+59
  • Fernanda Zunkia GOLD ECUADOR
  • Veronica Giansante SILVER
  • Isabel Aco BRONZE PERU
  • Rosario Alfaro BRONZE PERU
KUMITE INDIVIDUAL MALE 12-13/-35KG
  • Javier Arteaga GOLD VENEZUELA
  • Braian Brizuela SILVER ARGENTINA
  • Juan Espinoza BRONZE
  • Andres Sanabria BRONZE

KUMITE INDIVIDUAL MALE 12-13/-40KG
  • Alejandro Diaz GOLD VENEZUELA
  • Yeison Brinceño SILVER
  • David Uribe BRONZE
  • Vitor Claus BRONZE BRASIL
KUMITE INDIVIDUAL MALE 12-13/-45KG
  • Adrian Guillen GOLD VENEZUELA
  • Joseph Goncalvez SILVER BRASIL
  • Thyago Santos BRONZE BRASIL
  • Emanuelle Spina BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 12-13/-50KG
  • Jhonata Taira GOLD BRASIL
  • Carlos Padran SILVER
  • Edgardi Castillo BRONZE
  • Javiar Dalmau BRONZE PERU
KUMITE INDIVIDUAL MALE 12-13/+50KG
  • Alejandro Sepulveda GOLD VENEZUELA
  • Junnior Torres SILVER
  • Ruben Henao BRONZE
  • Matias Rodriguez BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 14-15/-52KG
  • Andreu Vicente GOLD BRASIL
  • Julio de Santiago SILVER
  • Andres Anaya BRONZE
  • Apelis Mercado BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 14-15/-57KG
  • Luis Mundarain GOLD VENEZUELA
  • Dhairon Hernandez SILVER
  • Amado Escalante BRONZE PERU
  • Alex Gutierrez BRONZE PERU
KUMITE INDIVIDUAL MALE 14-15/-63KG
  • Nicolas Alfaro GOLD PERU
  • Ivan Lituma SILVER
  • Enrique Machuca BRONZE
  • Angel Gonzales BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 14-15/-70KG
  • Pedro Martinez GOLD VENEZUELA
  • Leon SILVER
  • Esteban Soto BRONZE
  • Brando BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 14-15/+70KG
  • Jesus Parra GOLD VENEZUELA
  • Luis Emiliano SILVER
  • Vinicius Possato BRONZE BRASIL
  • Luis Meza BRONZE

KUMITE INDIVIDUAL MALE 16-17/-55KG
  • Andres Contreas GOLD VENEZUELA
  • Carlos Arteaga SILVER
  • Sergio Mariquez BRONZE
  • Fernando Carranza BRONZE PERU
KUMITE INDIVIDUAL MALE 16-17/-61KG
  • Alan Dorman GOLD ARGENTINA
  • Joaquin Casanova SILVER PERU
  • Franklin Castillo BRONZE
  • Yordan Rodriguez BRONZE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 16-17/-68KG
  • Johny Magalhaes GOLD BRASIL
  • Diego Caicedo SILVER COLOMBIA
  • Adonays Alvarez BRONZE
  • Iago Da Silva BRONZE BRASIL
KUMITE INDIVIDUAL MALE 16-17/-76KG
  • Augusto Dalmau GOLD PERU
  • Pedro Dominguez SILVER
  • Edgar Catillo BRONZE
  • Daniel Rivera CHILE
KUMITE INDIVIDUAL MALE 16-17/+76KG
  • Jose Toro GOLD VENEZUELA
  • Vicente Ramirez SILVER PERU
  • Luis Sagredo BRONZE
  • Carlos Guedez BRONZE
KUMITE TEAM FEMALE
  • Venezuela GOLD
  • Brasil SILVER
  • Chile BRONZE
  • Ecuador BRONZE
KUMITE TEAM MALE
  • Argentina GOLD
  • Brasil SILVER
  • Chile BRONZE
  • Venezuela BRONZE

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARATE JUVENIL 2010 VENEZUELA


RESULTS OF X SOUTH AMERICAN CHAMPIONSHIP:CHILD AND YOUTH KARATE

VENEZUELA 2010

DAY 1 AND 2

GENERAL RESULTS

1RO VENEZUELA /19 DE ORO/20 DE PLATA/21 DE BRONCE=60
2DO PERU/09 DE ORO/05 DE PLATA/10 DE BRONCE=24
3RO BRASIL/03 DE ORO / 03 DE PLATA/ 12 DE BRONCE=18
4TO ARGENTINA/ 03 DE ORO/ 01 DE PLATA/ 0 DE BRONCE=4
5TO ECUADOR/01 DE ORO/03 DE PLATA/07DE BRONCE=11
6TO CHILE/01 DE ORO/02 DE PLATA/11 DE BRONCE=14
7MO COLOMBIA/0 DE ORO/02 DE PLATA/06 DE BRONCE=8
8V9 URUGUAY/0 DE ORO/0 DE PLATA/01 DE BRONCE=1


Venezuela is leading for several Points. Peru with a good performance in kata and kumite with 4 gold is getting the 2nd place. Argentina and Brasil are back battle for 3rd place showing reality of the sout american karate with a wies to Pan in Canada.


INDIVIDUAL RESULTS

KATA INDIVIDUAL FEMALE 12 AND 13
  • Xena CCapa GOLD PERU
  • Cristina Marcano Silver
  • Shanne Torres Bronze
  • Yorgelis Salazar Bronze
KATA INDIVIDUAL FEMALE 14 AND 15
  • Sol Romani GOLD PERU
  • Claudia Riveros SILVER
  • Daniela Farfan BRONZE
  • Nicole Motta BRONZE BRASIL
KATA INDIVIDUAL FEMALE 16 AND 17
  • Ingrid Aranda Gold PERU
  • Emili Castillo Silver
  • Rosangela Gonzales Bronze
  • Andry Calderon Bronze PERU
KATA INDIVIDUAL MALE 12 AND 13
  • Mariano Wong GOLD PERU
  • Fabrizio Vindrola Silver PERU
  • Kevin Plazmino Bronze
  • Hector Caldera Bronze
KATA INDIVIDUAL MALE 14 AND 15
  • Juan Hernandez GOLD VENEZUELA
  • Luis Aguilar Silver
  • Ken CCapa BRONZE PERU
  • Andres Tejada Bronze
KATA INDIVIDUAL MALE 16 AND 17
  • Jorge Martinez GOLD VENEZUELA
  • Alfonso Venegas Silver
  • Carlos Lam BRONZE PERU
  • Willnenson Figueroa BRONZE
KATA TEAM FEMALE 14 AND 17
  • PERU GOLD
  • VENEZUELA SILVER
KATA TEAM MALE 14 AND 17
  • VENEZUELA GOLD
  • PERU SILVER
  • ECUADOR BRONZE
KUMITE

KUMITE FEMALE 12 AND 13/ -35KG
  • Mariangel Serpa GOLD
  • Yorgelis Salazar Silver
  • Mishell Orbe Bronze
  • Pamela de Melo BRONZE BRASIL
KUMITE FEMALE 12 AND 13/-40KG
  • Emily Fuentes GOLD
  • Aramis Arcentales SILVER
  • BethsyBonalde BRONZE
KUMITE FEMALE 12 AND 13/-45KG
  • Xenna Ccapa GOLD PERU
  • Nazareth Muñoz SILVER
  • Francys Brito BRONZE
  • Carolina Muquis BRONZE
KUMITE FEMALE 12 AND 13/+45KG
  • Genesis Sabando GOLD CHILE
  • Endrina Yepez SILVER
  • Maria Barrios BRONZE
  • Gabriela Lopez BRONZE PERU
KUMITE FEMALE 14 AND 15/-47KG
  • Alesandra Vindrola GOLD PERU
  • Mayberlys Guatarasma SILVER
  • Daniel Alvarado BRONZE
  • Gabriela Detoni BRONZE BRASIL

KUMITE FEMALE 14 AND 15/-54KG
  • Giuliana Novak GOLD ARGENTINA
  • Constanza Paredes SILVER
  • Susana Li BRONZE
  • Letycia Petri BRONZE BRASIL

KUMITE FEMALE 14 AND 15/+54KG
  • Maria Marquez GOLD
  • Claudia Riveros SILVER
  • Carolina Inostroza BRONZE
  • Sabrina Rodrigues BRONZE BRASIL
KUMITE FEMALE 16 AND 17/-48KG
  • Nicole Rinaldi GOLD
  • Kysbel Chacon SILVER
  • Marve Osawa BRONZE BRASIL
  • Alejandra Carbajal BRONZE
KUMITE FEMALE 16 AND 17/+53KG
  • Aurimer Campos GOLD
  • Genesis Navarrete SILVER
  • Larissa Braga BRONZE BRASIL
  • Thauana Schiavos BRONZE BRASIL

sábado, 3 de julio de 2010

XENA CCAPA: EXITOSA PARTICIPACION DE LA PRINCESA GUERRERA EN EL SUDAMERICANO DE KARATE


Cuando se habla de tener exito en el karate, se habla de la predominancia en una modalidad de karate ya sea en Kumite, como en el caso de ALEXIS CARBAJAL, GLADYS EUSEBIO, ISRAEL ACO, etc o en Kata como en AKIO TAMASHIRO, RAUL PINTADO, JOSE CIPRIANO,HAFID ZEVALLOS, JIMMY MORENO, PALMER SANCHEZ, entre muchos otros. Excluyendo una dedicacion a la otra, es decir , tener exito en una en desmedro de la otra, mismo porque se dice que la preparacion es diferente. Pero este no es el caso de XENA CCAPA , hija y alumna del sensei CCAPA FELICIANO del dojo BUDAI KAN OKINAWA GOJU RYU, en el distrito de SJL en la gran LIMA. Xena conocida por sus compañeros de la seleccion como la PRINCESA GUERRERA ha sabido ganarse un lugar especial en el SUDAMERICANO DE KARATE disputandose hasta el domingo en Venezuela , pues ella ha obtenido para el PERU tanto en la modalidad de KATA como KUMITE el primer lugar, coronandose como una gran CAMPEONA DE KARATE.

Esto deja claro que apesar de ser una categoria Juvenil , la joven XENA tiene potencial para desarrollarse en ambas especialidades ,como ya lo vienen haciendo algunos atletas de otras partes del mundo, como ya es el caso del MEXICANO ANAYA en el Panamericano y la conocida atleta norteamericana Eimi Kurita.Xena junto con su Padre y su hermano KEN junior entrenan arduamente y de manera conciente para ir consiguiendo objetivos personales que al final dejan el nombre del PERU bien en alto.De manera especifica se puede ver que se preparan en katas de los estilos GOJU RYU como SEIPAI , KURURUNFA, SESAN y SUPARIMPAI, asi como en SHITO RYU como PACHU PAIKU, HEIKU, CHATAN YARA KUSHANKU y ANNAN

Felicitamos a XENA CCAPA y a su padre , esperando que la ambicion continua, que el Panamericano en CANADA no se una ilusion , sino todo lo contrario, encuentre el presupuesto por el estado o a nivel privado y enrrumbar a la gloria continental.

viernes, 2 de julio de 2010

CAMPEONATO MUNDIAL INFANTIL DE KARATE WUKF



Del 7 a al 11 de Julio se viene una fiesta del karate INTERESTILOS WUKF (http://www.wukf-karate.org/novo_site/Index.html)en Sao Paulo , Brasil. Este evento tiene el apoyo de la Confederacion Brasileira de Karate Interestilos , afiliada a la World Union Karate Federation con centenares de afiliados alrededor del mundo. Tambien cuenta con la parceria y sponsors importantes como el Ministerio de deportes de Brasil ,Gobierno del Estado de Sao Paulo, la Alcaldia de la Ciudad de Sao Paulo y una organizacion en pro del turismo en Sao Paulo.Todo esto garantiza la trascendencia y difusion del evento que reunira a miles de karatekas en las categorias infantiles desde los 7 años.

Cuando fui a Brasil en busca de un dojo, pense en encontrarme con academias donde realicen karate WKF, sin embargo en muchas ciudades de Brasil, que no son sao paulo o Rio, hay una emergente ola del karate Interestilos, pocas eran las academias donde habian senseis afiliados a la CBK , y todo lo contrario las academias mas prestigiosas y con mejor infraestructuras eran las que difundian el karate interestilos, en especial Shotokan, en la zona centro este del pais se puede apreciar con mayor detalle.Si es cierto que el nivel alcanzado por los atletas de la WKF es altisimo y superlativo a otras organizaciones, digamos que en popularidad y convocatoria de publico aficionado ,por lo menos en Brasil, la CBKI tiene un mayor exito.Esto se puede ver reflejado en que el ultimo panamericano en Quito ecuador de la WKF, EN LA PKF reunio a los mejores atletas del continente pero el Coliseo estuvo casi vacio, solo hacian torcida los mismos competidores y alguno que otros familiar, en contraposicion , la CBKI asi como otras organizaciones reunen competidores de un nivel no tan competitivo como el de la WKF ,pero la prensa acreditada , marketing y graderias abarrotadas de publico torciendo por su pais, dojo, asociacion, estilo y competidor favorito.

El evento deportivo tendra un programa interesante de 3 dias de competicion en el Coliseo de IBIRAPUERA,SP, ademas de esto se tendra un seminario especial con la gran leyenda viviente del karate mundial CHRISTOPHE PINNA, quien dara un seminario en el HOTEL SEDE BOURBON CONVENTION http://www.bourbon.com.br/ y una EXIHIBICION el dia de las finales en el Coliseo Ibirapuera.

Son alrededor de 1200 competidores de los 5 continentes, PERU asistira bajo la direccion de la APKI, asociacion Peruana De Karate Interestilos, Liderada por el Sensei GUIBO y un gran conjunto de entrenandores que representara al PERU en esta justa internacional de gran convocatoria.Ademas del torneo , seminario y exhibiciones se realizaran cursos y evaluaciones para arbitros internacionales los dias 7 y 8 en el HOTEL SEDE.





Paralelo al evento del CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE INTERESTILOS INFANTIL, se realizara un OPEN INTERNACIONAL SENIOR, donde tendran categorias para competidores adultos, cerrando las actividades el dia 11 con una fiesta en el hotel sede. Previo al inicio de competencias se llevara a cabo un congreso mundial donde asistiran los presidentes de cada federacion y tambien tendran una cena especial referis, entrenadores y dirigentes.

A diferencia de la WKF reconocida por el comite Olimpico Internacional , la WUKF trabaja de una manera alternativa , donde lo interesante es la capacidad de incluir a la mayoria de estilos existentes del karate, a diferencia de la WKF, acepta a estilos tradicionales como el SHORIN RYU, a otros mas nuevos como el KYOKUSHINKAI y su reglamentacion propia permite que escuelas o tendencias tradicionales como deportivas tengan cavida y una justicia por la forma en que practica karate. Tienen categorias de kumite diversas como el SHIBU IPPON, SHOBU NIHON, SHOBU SAMBOM, ademas de un interesante y novesdos sistema de kumite por equipos ,donde los competidores pueden rotar, pedir los entrenadores TEAM OUT, y cambiar los competidores durante la competencia.En kata ,cada estilo puede tener su campeon y ademas un CAMPEON ALL STYLE. Solo para hacerse una idea de la difusion de esta organizacion de karate en Brasil, tuvieron que competir mas de 1000 atletas disputaron 360 cupos para representar a Brasil en este torneo que se avecina, todos estos karatekas son de 25 estados de Brasil.



SEMINARIO DE PINNA Como todos saben , Pinna fue un gran campeon de la WKF ,cuando aun era WUKO y tambien despues del cambio de nombre, tanto en su peso como en la categoria OPEN, fue un revolucionario del kumite en su epoca, tal y como lo es en la actualidad el AZERBAIJANO Raphel Aghayev. El frances hara un seminario como parte de las actividades del mundial infantil de la WUKF , lo interesante es que la inscripcion al seminario es llevando un saco de 5 kilos de, arroz, leche en polvo y Azucar o Frejoles en el caso de los afiliados a la CBKI y los no afiliados serian 10 kilos. Todo lo recaudado sera en bien de los niños pobres de una zona afectada de sao paulo. En Peru tendremos su visita gracias al esfuerzo dirigencial del SENSEI Reigdimberto abantos. El palamares de esta atleta es impresionate y lo reviseramos en los proximos articulos del blog.

Felicitamos de la WUKF en la figura de su presidente Osvaldo Masias De Oliveira por sus logros y su agenda del 2010, tambien estaremos informando sobre los resultados, en especial los que obtengan los atletas peruanos en Sao Paulo en uno de los eventos por popularidad y difusion mas grandes de BRASIL y el mundo.