JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 9 de mayo de 2010

ANALISIS DE 3 DIAS DE COMPETICION DEL EUROPEAN CHAMPIONSHIP

En el pais que esta con la crisis economica mas aguda de toda la humanidad moderna , se realiza el campeonato europeo de karate, y la primera decepcion que tengo es la produccion de la trasmicion de las competencias durante estos dias. La verdad que la transmision en VIVO parece realizada de manera AMATEUR y nada profesional, las camaras no reflejan con nitides los movimientos de los atletas , ademas los angulos de las camaras hacian que el principal protagonista sea la espalda del referi. Lamentablemente los asistentes de esta señal nunca superaron la cifra de 300 visitantes a la web.

KATA MALE INDIVIDUAL

LUCA VALDESI se corono nuevamente Campeon Europeo, por delante de FERNANDO SAN JOSE,sin embargo en esta ocasion el nivel en general de la categoria fue una decepcion, era facil predecir que LUCA ganaria de todas formas el evento, en la mayoria de atletas a excepecion del Campeon se observo una excesiva tension , una gran velocidad en desmedro del equilibrio y posecionamiento correcto de la espalda, una capacidad reducida para mover la cadera y una tension del torax y hombros a la que los europeos nos tienen acostumbrados.

KATA FEMALE INDIVIDUAL
La croata MIRNA senjug obtuvo la medalla de ORO sin problemas, siendo la sorpresa del evento ,pues la favorita era la española YAIZA MARTIN,pero esta vez una italiana y croata disputaron la final femenina, pero da que pensar que opciones puede tener europa en el mundial, pues el nivel de NGUYEN, USAMI Y DIMITROVA aparentemente estan por encima de todas las competidoras europeas.

KUMITE MAS 84

El aleman THORNE , aquel espigado moreno de trenzas logro conquistar la medalla de ORO, siendo el karateka mas destacado del año por sus logros hasta el momento en cuanto torneo de presento, bien por alemania que figura entre los mejores de europa y sobre todo porque es una categoria bien competitiva en EUROPA a diferencia de otros continentes como por ejemplo AMERICA.

KUMITE MENOS 84

TIMOTY PETERSEN al igual que AGHAYEV, son los mejores del mundo en su categoria, aunque cayo con BILLY FINEGAN en el US OPEN, mas por parcialidd del arbitraje que por tecnica, TIMOTY ha sabido sortear a sus duros rivales en el campeonato de grecia, asi que va con buenas perspectivas al mundial ,esperando tomarse revancha de Finegan en el mundial, pues seguramente el americano apuesta por ser el mejor en el campeonato panamericano a realizarce en QUITO la proxima semana.

KUMITE MENOS 75

RAPAHEL AGHAYEV es indiscutiblement el rey de EUROPA, hasta cuando esta desdibujada, ya no es el mismo AGHAYEV increible, impresionante o hasta diriamos el guerrero que improvisa, el reglamento de la WKF esta haciendo de los kumites algo monotono, sin sorpresa, y por momento hasta aburridamente predecible. RAPHAEL gano todos sus combates casi por amonestacion a sus oponente, recibio un kizamo mawashigeri en el rostro , pero siempre mantuvo la serenidad y tacticamente estuvo impecable, solo el holandes SMAAL le hizo dudar en la clasificacion cuando en la semifinal hiba cayendo por 3 a 1 y restaban pocos segundos.TZANOS lucho hasta el final pero no le alcanzo ante la PANTERA de AZERBAJAN




KUMITE MENOS 67

Massa no pudo ante TRIATANFILLYS de GRECIA, el local se llevo por 1 a 0 la final, aunque algo especulativa y ambos fuera de distancia, se vio que el griego quiere ser campeon del mundo y viene haciendo los meritos necesarios,Massa tuvo buenas peleas preliminares y ambos dejaron fuera de la final a favoritos como ROLLE entre otros.

KUMITE MENOS 60

GIULIANI tambien de ITALIA como MASSA, llego a la final, pero corrio suerte diferente a su compatriota pues derroto al TURCO DEMIR por 2 a 0 en el round adicional, pues termino el kumite de manera vibrante en 3 a 3, ambos dejaron en puesto relegado al actual campeon mundial, Guliani mostro que hay que tenerlo en cuenta para el mundial.

KUMITE MENOS 61 FEMALE

La española VICENTE aplasto a su rival de ITALIA, asi como en todas las rondas, contundentemente derroto a cada una para coronarse campeon EUROPEA y la mejor representante de españa en kumite , su alcanze y explosion son su virtudes que mas sobresalieron en el kumite femenino

KATA TEAM MALE

ITALIA le gano en polemica desicion a ESPAÑA ,pues fueron gruesos los errores de LUCIO MAURINO, integrante del equipo italiano EN LA ejecuacion del KATA Gankakku, si es cierto fue un 3 a 2 cerrado, esto equipo regular español merecio mejor suerte departe del arbitraje. El kata que realizo el EQUIPO ESPAÑOL fue SUPARIEMPAI del estilo shito ryu.

KATA TEAM FEMALE


ESPAÑA se tomo la revancha y derroto por 4 a 1 a su similar de ITALIA, con mas potencia y velocidad en las tecnicas , el ANAN del cuadro español supo hacerse con la medalla de oro y ademas ser favorita para la justa mundial , sumandose a los equipos de JAPON , VIETNAM y PERU.


KUMITE TEAM MALE

EL equipo TURCO de kumite demostro porque es el actual campeon del mundo y dio catedra a ESPAÑA en la final del europeo,donde 2 empates y 2 victorias dejaron CAMPEON al potente cuadro TURCO. El kumite latinoamericano ganaria mucho si algun pais tuviera un SHIAI o cuadrangular amistoso con el cuadro de turquia. España en lo suyo , ni vasquez, ni Badas pudieron salvar la derrota ante el poderoso cuadro turco, mas veloz, con mayores variantes y perfectamente tacticos a la hora de la lucha.




CONCLUSIONES


Lamentablemente el reglamento no esta dando mucha libertad e improvisacion al kumite, esta restando emocion y sobre todo la monotonia de las tecnicas permitidas hace que se pierda lo expectacular que es esta modalidad. Si bien todas las normas dictadas son en resguarda de la seguridad de los competidores como la proteccion cada vez mas sotisficada y especifica, no senti en los atletas la libertad de otros torneos, AGHAYEV tratandose de acoplar a los canones del reglamento es menos vistoso y emocionante ,pero igual sigue demostrando porque es el mejor de todos.

En kata sucede lo mismo, el SHITEI parece tener sus contras, ya nadie sorprende con un kime diferente, pareciera una competencia de CLONES y lo mas perjudicial es que el karate deportivisado puede ir perdiendo atractivo.

La produccion de tv del evento queda demostrado es AMATEUR, en una final de kumite tan emocionante como TURQUIA Y ESPAÑA, vi mas la espalda del arbitro que los puntos conseguidos por los atletas.

Cuidado EUROPA, que LATINOAMERICA o el continente entero esta aprendiendo cada vez mas como sostener un reglamente cambiante y tambien adecuarse a las tendencias, en KATA veo con posiblidades claras sobre todo en individual de conseguir mejores resultados, en EQUIPOS solo PERU en un 100% lo veo entre los mejores. En kumite la cosa la veo mas dramatica, aunque le mundial sea en EUROPA los latinos han aprendido a combatir en esenarios similares y no me sorprenderia que el karate latinoamericano acorte aun mas la brecha con el karate EUROPEO.