JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 14 de mayo de 2010

LA ALTURA DE JIMMY MORENO Y EL EQUIPO DE KATA EN QUITO



Las competencias se dieron inicio en ECUADOR, con la categoria de kata individual masculino donde la final tuvo a ANTONIO DIAZ y JIMMY MORENO de PERU, Diaz se corono por 8va vez campeon panamericano ante el 2DO de PERU. Para Peru es una gran sorpresa haber llegado a la final en un nivel cada vez mas exigente como el panamericano,Jimmy derroto al auspicioso atleta de BRASIL MARCO AURELIO DE SA ,segundo del ODESUR y 3RO en algunos OPENS de EUROPA.

El Venezolano Antonio Diaz realizo una performance interesante al derrotar a todos su oponentes por contundentes 5 a 0 , en primera ronda 5 a 0 contra G. Tozaki de USA, segunda ronda 5 a 0 contra T. Uchiage de Canadá tercera ronda 5 a 0 contra A. Tamashiro de Perú. Y al Joven JUAN CARLOS ANDRADE de Mexico quien tambien forma parte de la familia Inoue Ha Shito Ryu.

En la final se vio a Diaz un poco mermado por la altitud de QUITO al realizar CHATANYARA KUSHANKU , sin embargo basto para demostrar que es le mejor de todo el continente, en cambio Jimmy Moreno dio todo y con gran actitud realizo Gojushihosho, dejando claro a los jueces de PERU y entrenandores que es en estos momentos el numero uno de PERU.

En la categoria Femenina se impuso la campeona Centroamericana MARIA DIMITROVA de Republica Dominicana, dando un demostracion de altisimo nivel por encima de todas las competidoras, Maria la tiene claro y su objetivo es el mundial donde se encontrara ademas de las europeas a NGUYEN y USAMI , ambas campeonas ASIATICAS.

La final la sostuvo contra EIMI KURITA de EEUU , ambas relizaron CHATANYARA KUSHANKU , pero la Dominicana estuvo con mejor ritmo, tecnica y kime que Kurita. En esta categoria particpo nuestra compatriota Sandra Salazar ,quien desgraciadamente perdio contra Kurita en las eliminatorias y por repesca iria a disputar la de Bronce contra su archirival Johana Sanchez a quien derroto en las ultimas 2 finales continentales. Patricia Chiron tambien participo de esta categoria y cayo lamentablemente con DIMiTROVA en las rondas preliminares pero en la repesca tambien tuvo la posibilidad de disputar la medalla de bronce.

En kata equipos ,PERU fue el mejor de todos , aunque Venezuela acorto la brecha, igual peru supero por 5 a 0 en una final donde ambos equipos realizaron UNSU y su respectivo Bunkai, El equipo Peruano estuvo conformado por AKIO TAMASHIRO , HAFID ZEVALLOS Y JIMMY MORENO. Ademas se realizo la final de kata por equipos femenino donde MEXICO derroto a Venezuela en un ajustado marcador, donde hambos equipos realizaron ANNAN y su respectivo BUNKAI.

En el kumite femenino , se llevaron a cabo las categorias mas liviana y pesada, estamos refiriendonos a la menos 50 donde la favorita era la chilena GABRIELA BRUNA quien fue campeona de los ODESUR en Medellin,ella se enfrento contra la representante de Mexico LAURA CONTRERAS , aq quien derroto por un ajustado 2 a 1. La altura deQUITO y la rapidez de la mexicana hicieron dudar al final de la pelea la superioridad de la chilena imprimida en los primeros segundos del combate.

En el otro lado de los biotipos, la Venezolana Yeisi Piña derroto a la Canadiense por 5 a 1 en una final tambien favorable para los VENEZOLANOS.

La sorpresa fue la final de menos 60 con luis triviño de colombia y Erick Figueroa de Venezuela , mostrando gran nivel los 2, pero una mejor tactica del Venezolano , Erick es campeon panamericano al derrotar por 5 a 0 , Demostrando que VENEZUELA desde el primer dia quiere arrasar en el PANAMERICANO.