JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 24 de mayo de 2010

Entrevista exclusiva al DR JULIO ESCUDERO PRESIDENTE DE LA FEDERACION ECUATORIANA DE KARATE


P:Con ustedes el presidente de FEK, nos puede dar una vision general del campeonato hasta este momento(2do dia)
J.E:el campeonato es un EXITO , no lo digo yo , lo dicen los preseidentes de las federaciones invitadas, lo dicen los arbitros y el presidente de la WKF, ha resultado un gran torneo con una gran asistencia y buen nivel tecnico
P: Quiero felicitarle por la organizacion , ha sido todo muy fluido y todo limpio
J.E: Es una de las razones de las cuales todos estan contentos, lhay una organizacion efectiva, los paises estan colaborando,La directiva tambien,se han dado las facilidades que se puedan necesitar, tenemos una zona de descanso para los directivos.
P:Queria felicitarlo por el cuerpo de arbitros , han habido en la mayoria de oportunidades desiciones unanimes y poco controversiales.
J.E: Controversias siempre hay , como en todo deporte de apreciacion, cada arbitro tendra su criterio, pero en general estamos bien.
P: Que le parecio las competencias de kata equipos de PERU e individual , en especial la Participacion de Antonio Diaz?
J.E:Yo creo que Antonio Diaz esta en un nivel superior, otro gran exponente de nuestro continente como Akio Tamashiro no lo veo como en otros eventos , no se porque Akio no mantiene el mismo nivel de años anteriores, desde el año pasado Diaz ya viene siendo superior, por otro lado PERU en kata equipos es lo mejor en America.
P:Me es una grata sorpresa que los equipos de Brasil, Mexico,colombia, entre otros estan acortando la brecha tanto en kata individual como equipos. y pienso que DIaz podria ser el futuro campeon del mundo...
J.E: Antonio Diaz esta trabajando para eso, ya tiene algunos años en ese objetivo, viene trabajando responsablemente y como latinoamaricanos deseamos que pueda conserguirlo.Ojala que Antonio lo pueda lograr.
P: Ud vio el campeonato europeo por internet? , pues a mi me dejo mucho que desear a comparacion de este panamericano de muy buen nivel
J.E: El campeonato europeo convoca a grande exponentes, nos han sacado unos años de ventaja ,pero nos estamos acercando y usted puede apreciar que muchos de nuestros competidores individuales son superiores a los de ellos, entonces es un lucha paso a paso, donde america y en especial sudamerica vamos a igualarlos.
P: No se si le parecia una competencias de clones , sobre todo en kumite de peleas similares
JE: el karate se ha trasladado a Rusia , a sus ex paises de la URSS, iran,egipto,turquia tiene un nivel impresionante en comparacion con españa, italia y francia, no ha evolucionado como en estos paises.
P:Lo felicito, Quito es una linda ciudad, donde se puede hacer mucha amistad y sus ultimas palabras para
J.E:Gracias a uds. hermanos de PERU, gracias por su aporte tecnico con su delegacion, tengo una gran amistad con el DR PEDRO DEL ROSARIO presidente de FPK, reciprocamente nos estimamos y gracias por su opinion y le hemos dado las facilidades para realizar su trabajo.


Esto fue una conversacion entrevista con el Presidente de la FEDERACION ECUATORIANA DE KARATE para el blog SATORINEWS y el programa RADIO UNION de Lima Peru, en los proximos dias tendremos las entrevistas en el siguiente orden: PATRICIA CARVALHO CHIRON (Brasil),DAVID DUBO(CHILE), MARIA DIMITROVA(REPUBLICA DOMINICANA) Y ANTONIO DIAZ(VENEZUELA).