JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 24 de mayo de 2010

Entrevista exclusiva al Campeon Panamericano de KATA ANTONIO DIAZ


Antonio Diaz es el representante de la JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU para Venezuela, junto a Rika Usami son actualmente los mejores atletas de la organizacion , representando a sus paises en eventos de altismo nivel, el atleta venezolano tiene ya una decada de exitos y logros progresivos a nivel tanto nacional, continental, en europa y hasta mundial ,siendo su primer objetivo el CAMPEONATO DEL MUNDO.

Estuvo con el , nuestro corresponsal especial enviado a QUITO para el panamericano del 2010.

P: Desde el coliseo General Rumiñahui , estamos con el CAMPEON PANAMERICANO Antonio Diaz
A.D:Buenos Dias, estoy bien contento de estar aqui y de rivalidar el titulo panamericano, es la 8va ocasion que gano el campeonato, un buen nivel,me alegro mucho que en el area de competencia este subiendo el nivel del evento en general, es importante para mi, porque es parte de la preparacion para el campeonato del mundo en el mes de octubre. De aqui en adelante a afinar esos detalles y comenzar a trabajar para corregir las fallas que e podido sentir en esta jornada ,para llegar a tono al mundial.
P: Diferentes personajes del karate panamericano vienen hablando de tus progresos, entre directivos, arbitros entrenadores y atletas por tus avancez,Cuando es el mundial y como va a ser tu preparacion de cara al evento?



A.D:El mundial comienza el 28 de octubre , dura 4 dias, va a ser el fin de semana en Belgrado, SERBIA, y bueno comenzo mi preparacion en un campeonato en FRANCIA, luego fui a entrenar con el SOKE INOUE, en Japon , y bueno la idea es mantener ese esquema tecnico que trabaje con el en JAPON a principio de añoy seguir con el trabajo fisico , hacer el balance, y manejarlo de la mejor forma.
P: Sacame de dudas , hace tiempo veia al equipo de PERU con una diferencia abismal con otros equipos de kata, sin embargo me parece que esta brecha se ha acortado,siendo para mi una sorpresa el nivel que esta consiguiendo Mexico, Brasil, entre otros...
A.D:Bueno PERU, ha sido el primer pais en conseguir exitos a nivel mundial por parte de sudamerica, siempre fue el pais que comenzo a dar resultados importantes en kata, siempre dio la batuta, un estilo muy tecnico, pero bueno yo creo que los otros paises han hecho un gran trabajo, Mexico, Brasil, Colombia y Venezuela tambien, pues nosotros trabajamos haciendo topes en Europa,incluso llendo a Japon, procurando saber cuales son las tendencias e ir a la raiz, nos ayudado salir, no quedarse encasillado, un equilibrio entre lo que es la parte tradicional y deportiva para elevar el nivel.
P: Me ha sorprendido Miguel Manzo, un muchacho de Mexico , Marco Aurelio de Sa de Brasil que me parece disputara la de oro en los proximos años y con sentimientos encontrados veo a Jimmy superior a Akio Tamashiro.Espero que Jimmy nos siga trayendo laureles,.....
AD: Con Akio compito desde juveniles, es un competidor fuerte, siempre a considerar, pero creo que Jimmy ayer hizo un estupendo trabajo, no lo vi en los preliminares ,pero en la final pude apreciar su kata despues de realizar el mio y me impresiono mucho, lo vi fuerte y preciso , viene subiendo con mucho futuro, me llevo una muy buena impresion de Jimmy.
P:Justo discutiamos con mi hijo que es el administrador del blog sobre el campeonato metropolitano en Lima y llegamos a la conclusion acertada que Akio tiene un excelente nivel, pero que encontrabamos a Jimmy en subida y esperamos lo mejor de el. Antonio que nos puedes decir de estos campeones de kumite que trae Venezuela?, que impresiona de sobremanera
A.D:Bueno Venezuela el panamericano pasado, no tuvo buenos resultados, el campeonato recien esta comenzando y bueno, hemos reeplanteado nuestra preparacion para retomar los mejores lugares,ayer por lo menos en la categoria de los livianos , un muchaco nuevo ERICK FIGUERA, derroto al tricampeon panamericano consecutivo, entonces comenzamos con un buen pie, en Venezuela, yo creo que se esta haciendo un buen trabajo y se esta haciendo una gran disputa entre los atletas de mi pais para saber quien sera el titular y con un hambre de reafirmar su puesto. pues aun tenemos unos cuantos torneos mas antes del mundial como.
P: Te agradezco tu tiempo y te dejo los microfonos para que te despidas de la gente de PERU
A.D:Bueno, muchas gracias a la prensa de PERU, un saludo para todos por alla, y espero estar pronto por PERU para entrenar, visitar y compartir.