JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 17 de mayo de 2010

ANALISIS Y CONCLUSIONES DEL PANAMERICANO EN ECUADOR


No hay Favoritos
Es una verdad que el nivel de Venezuela es altisimo, pero los demas paises del continente estan acortando brechas a nivel tecnico y tactico. Ecuador como anfrition ha tenido una estupenda presentacion, apesar de no haber conseguido medalla dorada alguna , el numero de finales y presentaciones respetables hacen pensar que el karate en el contienente se hace mas competitivo.

Brasil , Canada y PERU bajaron o el resto subio su nivel
Brasil solo consiguio 2 medallas de oro y Peru tan solo una, lo que demuestra que el reparto de las preseas ya no son monopolizadas por 2 o 3 paises. Colombia, Mexico, Chile y el resto de paises han realizado una presentacion importante para hacer atractivo el karate en competencias continentales. En kumite se puede apreciar que Venezuela, Chile , Mexico se repartieron la mayoria de medallas doradas y que Ecuador ha tenido el mayor numero de finales en Kumite, en el caso de kata , apesar que Brasil, Colombia y Venezuela no ocuparon el primer lugar en la categoria masculina estan alcanzando un nivel respetable, el cual puede destronar en 2 años al poderoso equipo peruano.

Centro y norteamerica presente entre los mejores
Lo realizado por Republica Dominicana con Maria Dimitrova y el equipo de kata , ya no es una sorpresa , asimismo los atletas mexicanos tanto en kata femenino y kumite masculino y femenino han dejado claro que Mexico tambien tiene opciones a nivel mundial,por ultimo la mejor performance en kumite en las categorias livianas y porque no en general fue la del atleta Carlos Galan de EL SALVADOR ganando indiscutiblemente la categoria menos 67.Lo de EEUU fue muy pobre y ni decir lo de Canada, sin embargo Eimi Kurita y Elisa Au Fonseca salvaron el honor del equipo yanqui.

Los segundos con mas sucesos que los consagrados
Que paso con David Dubo , Jean Peña , alberto Mancebo,memo Ramirez, Cesar Herrera, Caio Duprat, Douglas Brosse y Elisa Au en sus respectivas categorias?, NO PASO NADA!,como asi los 2dos representantes de cada pais obtuvieron mejores resultados que los acostumbrados miembros titulares de sus equipos?, la verdad que paises como Venezuela tienen una gran cantidad de atletas de altisimo nivel a escoger, el recambio no le ha hecho pasar malos momentos y cualquiera pude dejar en alto al pais Llanero, lo mismo sucede con Colombia en el caso de Rendon Y Triviño. Pero la verdad es que las categorias estuvieron muy parejas , no existe una abismal diferencia entre los atletas mas experimentados y los nuevos valores, por lo tanto el karate en el continente tiene un nivel en mejoria.

Los livianos en el mundial y los pesados en el mundial :PERSPECTIVAS
Que pueden hacer nuestros valores de kumite de las categorias menos 60 y menos 67 en el mundial?, pues poco no, y mucho si....en la medida que sigan viajando a europa o a torneos de trascendencia mundial los resultados seran favorables, Galan, Memo, Triviño, Rendon, Peña entre otros pueden hacer mucho ante los europeos ,asiaticos y africanos siempre que continuen en un alto nivel de competencia, y es que al haber observado lo que hicieron griegos , italianos y españoles me quedo con los latinos en las categorias livianas, sin embargo en los pesados, veo dificil a Dubo, Saed y Franco doblegar a Holandeses, turcos a T zanos de grecia y al azerbajano Raphael Aghayev. Aun mayor dificultad cuando los pesos aumentan a menos 84 y mas 84 ante atletas de Serbia , republica checa y europa oriental asi como los consagrados Maniscalo, Gary , Arkania, Petersen y algun britanico que en los mundiales se crecen.La excepecion seria el Venezolano Angel Aponte diferente a los atletas latinos de los ultimos 20 años en esta categoria, pues este Angel es mas rapido y tiene mejor ritmo.

Receta de campeonatos para Latinos de cara al Mundial
Tenemos el abierto de REPUBLICA CHECA, el OPEN DE LAS AMERICAS en Republica Dominicana, el IBEROAMERICANO, el open de Austria de LA GOLDEN LIEGUE, el RFEK INTERNATIONAL OPEN en España, el Open de Alemania y los COMBAT GAMES en Beijing, como piensan todos los entrenadores y preparadores fisicos, que para mejorar el kumite hay que competir y seguir compitiendo, y claro siempre que sea al nivel que aspires y mantenga la motivacion y no en un nivel acostumbrado y queme tus motivaciones por seguir en competencia.

El reglamento o el arbitraje: estan restringiendo la libertad del espiritu marcial
Personalmente me gusta mas el karate deportivo de los 90 y quien sabe hasta hace unos 2 años atras ,pues ahora el reglamento esta muy estricto y no vemos muchas proyecciones y geris, tampoco improvisacion departe de los atletas, se cobra muchas faltas y mas que tener un pecto , creo necesario proteger el rostro, en fin en juveniles ya se esta haciendo la s pruebas y tests. Pero lo que veo es monotonia en los combates y no esta excento de esta critica los atletas europeos, pues el karate necesita ser un deporte atractivos y sin embargo yo que soy un apasionado me quede dormido como sucede como algunos arbitros de mi pais en jornadas larguisimas durante una competencia, inclusive siendo finales. Los tactico no va en dresmedo de que la lucha sea atractiva ,pero si el excesivo resguardo de la integridad fisica del atleta, que sabe a lo que se expone y arriesga cuando de kumite se trata. En fin no me seria sorpresa que el karate de liga profesional tenga mas adeptos que el campeonato del mundo de la WKF , pues al parecer tienen el mismo reglamento ,pero otros criterios de marcialidad en el deporte.