JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 30 de junio de 2011

EL DEPORTE PERUANO NECESITA CAMBIOS

Todo cambio conlleva una crisis, pero al final siempre hay una adaptacion y si los cambios traen circulos Benficiosos, todos salimos ganando.

En el caso del deporte Peruano, se necesita mucho trabajo , dedicacion y disciplina. Ya que lo que se ha visto a lo largo de los ultimo 30 años son escandalos y burocracia que limita las opciones de nuestros heroes deportivos de conseguir un resultado transcendente.

En el siguiente video se ve como se continua con problemas en las federaciones con falta de autoridad del Ipd para corregirlos y el principal afectado siempre es el DEPORTISTA.Los problemas legales en el Deporte Peruano van de mal en peor, como consecuencia de una LEY DE PROMOCION DEL DEPORTE que no va de acuerdo con la realidad y lo unico que trae son denuncias, renuncias, sanciones y escandalos.




Las federaciones deportivas de deportes Amateurs , en su mayoria no tienen sus directivas inscritas en registros publicos, asi mismo como me referi antes, las bases tienen el mismo cancer que sus directivas que tambien seguramente no estan inscritas en registros publicos por problemas insubsabables como dice la sra Zereceda, es decir la eterna re, re 're eleccion o conformadas por miembros que violan sus propios estatutos.Y la Sra Daysi Zereceda sacando cuerpo de estos problemas, dice que las bases mismas arreglen la situacion, que ellos ya vera.. En el siguiente video se hace referencia a 4 federaciones de las veinte y pico , pero las que no salen sus denuncias en television , que estan llenas de corrupcion y directivas perpetuadas en el poder mas de 20 años?




Hay gente mediatica que le ha hecho daño al deporte como Alberto Beingolea, Cecilia Tait, Renzo Reggiardo entre otros que no han sabido fisicalizar , denunciar y promover cambios sustanciales para los problemas que acogen al deporte Peruano.

En el siguiente video tendencioso de frecuencia latina, personasjes como Renzo Reggiardo y Beingolea se jactan que saben de la realidad del deporte nacional, cuando el periodista nunca se se esforzo por investigar como lo hace la BBC en londres casos de corrupcion en el futbol profesional y el congresista apoyo una ley que sirvio para que Burga se reelija y que aun esa ley no esta reglamentada.




LOS DEPORTISTAS INDEFENSOS

Los deportistas han sido a lo largo de estos años las principales victimas del sistema deportivo nacional, sobre todos si estos provinene de clases sociales o status economicos desfavorables, donde muchas veces no tienen una familia bien constituida, tienen escasos recursos economicos para su alimentacion, transporte y educacion. Ni que decir para su capacitacion o tiempo libre. Los deportistas han sufrido injusticias desde los mas subjetivo como caer derrotados en una competencia por culpa de un mal panel de Jueces, o estar lesionados o enfermos por responsabilidad de un entrenador desactualizado o no capacitado como se debe.

El deportista ha sido postergado de competir a nivel internacional, para representar al PERU, porque sus dirigentes tienen problemas con el IPD, Registros Publicos ,con sus Bases, con las denuncias y con la corrupcion de los pagos de afiliaciones a sus federaciones internacionales.

El deportista es violentado no solo fisicamente, sino psicologica y moralmente cuando no se le permite representar al PERU y se violan las normas que señalan que han hecho el merito suficiente para pertenercer a una seleccion. En el siguiente video se ve un caso en la federacion de Tenis, que fue denunciado y difundido , pero los casos que no son, que ejemplo como dice Eddie Fleischman le damos a los jovenes y yo diria como curamos los resentimientos de esos corazones que solo querian ser heroes nacionales en una batalla deportiva defendiendo la blanquirroja?.




OLLANTA PROMETE, CUMPLIRA?

Ollanta Humala es el actual presidente del Peru, juramentara el dia 28 en el congreso y en su plan de trabajo prometio una reforma del IPD y del sistema deportivo Nacional, que fue criticada por Beingolea y Reggiardo, sin embargo si vemos bien este nuevo plan maestro , puede que traiga nuevos aires y una reconciliacion del estado con sus deportistas dandole el sitial que se merece la eduacion Fisica como eje del desarrollo e impulso del deporte en el PERU.

A continuacion una entrevista de el Deportivo a Ollanta cuando todavia era candidato.



Humala se perfila realista, tratando de prometer ser campeones sudamericanos en el sentido de decir que en el continente sudamericano debemos ser protagonistas y no el relleno de la tabla de posiciones. Asimismo comenta de manera critica el costo de la remodelacion del estadio nacional y la ineficiancia de la construccion de la infraestructura por la actual gestion del IPD.

Ollanta promete no caer en actos de corrupcion , ni en los errores del actual sistema, pero en las ultimas semanas se vocea que el nuevo presidente del IPD seria el personaje de Juvenal Silva, ex presidente del club CIENCIANO DEL CUZCO, donde tuvo su mayor exito deportivo con la COPA SUDAMERICANA. El personaje de JUVENAL SILVA no es bien recibido por el ciudadano comun y corriente pues ha estado envuelto en escandalos de autoritarismo, irregularidades en el club CIENCIANO y ademas de una amistad con MANUEL BURGA actual presidente de la FPF.

Escoger al Sr Juvenal Silva, seria premiar el perfil de dirigente que actualmente desea perpetuarse en el poder, no es un aire de cambio, ademas de señalar que en los ultimos tiempos mas se le recuerda en CIENCIANO por una salida por la puerta falsa que por los logros del equipo de Fredy Ternero.

PLANES MAESTROS

Disculpen por el arrebato, he leido el plan de GANA PERU en el Capitulo VII, exactamente 7.4.3 y me parece que en el papel es tan bueno o mejor que el actual que se tienen en el PLAN DEL DEPORTE del 2011 al 2030, sin embargo lo que marcara la diferencia entre las ultimas gestiones del IPD, Comite Olimpico Internacional y las Federaciones de las ultimas decadas y la que ingresaria, seria la disminucion del numero de denuncias por el incremento de medallas en los BOLIVARIANOS Y ODESUR. Que cesen los vetos en registros publicos de directivas que son elegidas irregularmente y se vea dirigentes que muestren actos democraticos y transparentes en su gestion. Que tengamos atletas de alta competicion con mas publicidad en los medios que los asaltantes ,delincuentes o estrellas del espectaculo que no siembran ningun valor a la sociedad.

Que disminuyan los actos de corrupcion en los diferentes organismos del deporte nacional, que se tenga premios por tener la mejor VILLA DEPORTIVA NACIONAL, o los mejores complejos deportivos decentralizados y que los deportistas de cualquier nivel y condicion social se sientan incluidos en el sistema.

Es una gran tarea , para la cual le deseo mucha garra , pasion y firmeza a los nuevos dirigentes del deporte Nacional.