JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 30 de junio de 2011

KARATE COLOMBIANO: LA AUSENCIA DE PIPE AGUILAR EN EL SUDAMERICANO

Este fin de semana se viene desarrollando el torneo SUDAMERICANO Junior y Senior de karate. En asuncion se vienen desarrollando grandes competencias entre paises de la region, donde Venezuela, Peru, Brasil y el resto pugnan por tener la mayor cantidad de medallas posibles.

La mayoria de atletas que integran las delegaciones viaja con el apoyo del presupuesto del estado y muchos otros con sus propios recursos, ya que muchas grandes empresas no les brindan el apoyo del que se jactan cuando hacen publicidad de su responsabilidad social.

Es asi por lo menos que en paises como Brasil, Peru, Argentina realizan actividades pro fondos como parrilladas, polladas, ventas de souvenirs de karate, cursos , torneos y ahorros de la familia para poder representar con mucha ilusion en su pais.

Pero en el peor de los casos hay atletas cuyas federaciones no tienen consideracion con los suyos y a ultima hora les otifican que tienen que viajar con sus propios recursos. En fin , ni los esfuerzos de los padres de familia , verdaderos diriggentes son suficientes para poder costear costosos pasajes y viaticos.

Asi tenemos la historia de un muchacho de Colombia, nacido en Cali y que representa con exito en cada competicion internacional a su querida Colombia. Ahora Pipe Aguilar, como se le conoce al joven luis felipe tendra que esperar hasta el Panamericano para cumplir su sueño de demostrar que es el mejor de todos.

Pipe es el actual Campeon centroamericano y del caribe, subcampeon Panamericano y actual Campeon del US OPEN 2011 de las vegas, teniendo en mente ser el primer campeon Mundial de karate de nacionalidad Colombiana.Los resultados conseguido por Pipe a nivel internacional ha hecho ganar el respeto internacional por el Karate de Colombia , en especial por Kata, pues PIPE ha realizado magistrales presentaciones en tatamis de Montreal, las Vegas, Caracas y Barbados.

Los palmares y la edad de PIPE auspician un buen futuro para el deportista lleno de ambiciones e ilusiones deportivas. El espera que las empresas que toca la puerta con el apoyo y asesoria de sus Madre Sonia Rodriguez y su Maestro Otto Barrera le den un padrinazgo sostenible , que le permitan cumplir sus calendario de competencias internacionales.

Por ultimo, estaremos atentos sobre lo que hace Pipe rumbo a Malasia 2011 en Asia, donde se vera las caras con los mejores exponentes del Karate Mundial Junior.