JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 3 de junio de 2011

KUMITE PANAMERICANO


BRASIL CAMPEON PANAMERICANO EN EQUIPOS FEMININO

Lo mas atractivo en este torneo fue la modalidad de kumite, saberquiene irian a sumarse a los Mexicanos ya clasificados por ser anfitriones y a los Campeones de cada torneo regional como los Juegos Odesur, Juegos Centroamericanos y del Caribe entre otros.

Fueron todas las delegaciones con lo mejor de lo mejor, tal como se esperaba VENEZUELA la hiba a tener mas complicada que otros pero salio adelante con sus valuartes como Daniel Suarez y Angel Aponte llevandose una vez mas el CAMPEONATO PANAMERICANO.

BRASIL, REPUBLICA DOMINICANA, CUBA, ARGENTINA, ECUADOR , MEXICO entre otros dieron muestras que el nivel en el continente americano sigue elevandose y no sera sorpresa que en los proximos mundiales se sumen mas latinos al podium mundial.

ACTUACION PERUANA EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO

LA SORPRESA ENVUELTA EN UN LAZO

Denis Lazo , alumno tambien del sensei yex gran atleta de kumite de la seleccion Peruana De Karate ROBERTO REYNA se consegro segundo lugar del panamericano al caer en la final con el CAMPEON MUNDIAL DOUGLAS BROSSE.
El Sensei Roberto REYNA aporta como en otras oportunidades los hizo con Priscila Obregon, Alexandra Grande, Marly Huamani entre otros a nuestra SELECCION NACIONAL, consiguiendo los logros mas importantes y trascendentes para nuestro pais en esta modalidad.
Denis Derroto 6 a 2 al SALVADOREÑO ANEL ESPINOZA y luego al CAMPEON DE EEUU MOYAZAKI Brandis para llegar a clasificar a los prestigiosos JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA.
Lo de Brosse servira para reeplantear y conseguir mejores estrategias para aspirar a un resultado que solo una vez en la historia del KARATE PERUANO se conseguido gracias al ex atleta ALEXIS CARBAJAL en los PANAMERICANOS DE SANTO DOMINGO.

PERU TIENE UN JESUS BENDECIDO
La categoria menos 67 es unade las mas complicadas , pues todos sus atletas tienen gran nivel,apesar de haber sido dominada cuando fue menos 65 por LUIS PLUMACHER , ahora fuera de las competencias , los nuevos campeones van variando detorneo en torneo por la calidad y el altisimo nivel de los competidores. Jesus con los problemas que el denuncio hace poco, esperemos que con esta victoria , pues la medalla de BRONCE en un PANAMERICANO debe ser tomado como una de ORO ,pues lo clasifica a los JUEGOS PANAMERICANOS donde se volver a encontrar con sus rivales de siempre.
Jesus doblego al CHILENO CORREA por 4 a 1 , luego con las mismas combinaciones exitosas yun ritmo de ganador derroto al NICARAGUENSE MONTALVAN por 3 a0 , sin embargo el CUBANO NOVO se quedaria con la semifinal muy cerrada y la final de la categoria, otorgando para CUBA su primera de ORO.
JESUS tuvo que encontrarse en el repechage con el que venia de ser CAMPEON PANAMERICANO EN QUITO, CARLOS GALAR de EL SALVADOR a quien derroto por un expectacular marcador de 7 a 5 dando un cupo mas para PERU a los JUEGOS PANAMERICANOS. La felicidad de la FAMILIA PAUCARCAJA , AMIGOS, COLEGAS y gente que sabe que en el deporte Peruano es dificil conseguir este tipo de triunfos cuando el enemigo o el principal obstaculo para tu desarrollo estan en tu mismo pais. Ahora suponemos que sera distinto y JESUS tendra el apoyo de todas las dirigencias del deporte Peruano , comenzando por su FEDERACION , que le debe programar un itinerario de torneos como lo hacen los ECUATORIANOS,COLOMBIANOS, VENEZOLANOS, MEXICANOS entre otros que estan tambien detras de la ORO en los Juegos.



















ISRAEL ACO














Otra medalla importante para PERU, ya se veia un cambio positivo , un arrebato saludable en sus peleas, una intensidad para afrontar los combates sin importar quien fuera es loque refleja ISRAEL , que obtuvo la de BRONCE en la categoria altamente competitiva de la -75, en donde pensaron que hiba ser el rival a vencer pues lo colocaron con el MEXICANO GUTIERREZ , con quien empato 2 a 2 en puntos y lo derroto por desicion. Mas adelante ACO derroto al promocionado FELIZZOLA de COLOMBIA por 3a 0 , demostrando que Israel escosa seria. Lamentablemente en a semifinal apretada callo 1 a0 ante el representante de ECUADOR, el JOVEN ESPINOZA. Al final en la repesca derrto a ABDULLAH de GUATEMALA, logrando otro cupo mas para PERU en los Panamericanos. La categoria es muy competitiva y tambieneste BRONCE vale como un primer Lugar.














ALEXANDRA, ASSERETO Y HUERTAS
Quizas no consiguier las medallas, puero Assereto puede descansar tranquilo, su participacion desde el punto de vista cualitativo fue aceptable , mas no desde un analisis cuantitativo ya que no obtuvo ninguna medalla en su Categoria, en Equipos y en la OPEN.Sin embargo en la OPEN tuo buenos combatesy victorias que respaldan su calidad, lamentablemente se encontro con ANGEL APONTE DE VENEZUELA y despues contra ALEXANDRE SORIN de CANADA , ambos vienen dando mucho que hablar a nivel mundial en el kumite.



En su categoria la tuvo aun mas complicada ya que le toco con CESAR HERRERA de VENEZUELA , a quien le dio dura batalla pues empataron 2 a2 en puntos y luego el VENEZOLANO paso por desicion, y en la repesca cayo ante el MEXICANO MORALES por desicion tras empatar 1 a 1 en puntos.
En kumite por equipos fue el unico que gano su pelea , pero igual PERU perdio ante el EQUIPO DE ECUADOR, con quien ya se habia enfrentado a comienzos de año en el CALLAO , LA PUNTA en un eventoorganizado por el IPD.
ALEXANDRA ya esta clasificada, apesar de no haber conseguido medalla alguna, es una chica talentosa y esperemos que su entrenador pueda aprovechar las capacidades de GRANDE.La Joven HUERTAS estuvo cerca ,pero tuvo a la nortemaricana TYLER campena del US OPEN como obstaculo al cual no pudo superar para conseguir la de bronce

VENEZUELA TIENE UN ANGEL



Las medallas de Plata y ORO conseguidas por ANGEL APONTE fueron determinantes para que Venezuela se consagre nuevamente CAMPEON PANAMERICANO, aunque defraudaron MONCADA y PEÑA entre otros, fue VENEZUELA la que mas FINALES DISPUTARON en el torneo, llegando a clasificar una gran cantidad de atletas y sabemos que las derrotas en esas finales serviran para reeplantaer sus estrategia conmiras a los JUEGOS PANAMERICANOS que seran aun mas arduos como dificiles.



Yeisi Piña no pudo con OLIVIA GRANT , aunque tuvo unas execelentes rondas clasificatorias, Daniela Suarez aplasto a todas sus rivales entre ellas a la COLOMBIANA LINA GOMEZ que venia de buenos eventos.

Venezuela sigue demostrando con sus atletas tanto en KATA como en KUMITE por donde va el paradigma dele xito, esta vez tuvieron una buena pulseada de como seran los JUEGOS, donde seguramente elevaran aun mas su nivel para conseguir el maximo de medallas.



CHEILI GONZALES, LUCEILA RIBEIRO Y GUTIERREZ DE CUBA
Estas tres mujeres dieron cuenta de que estan tomandose muy en serio el hecho de ser las mejores del continente, en los PANAMERICANOS son las favoritas y ya tiene un historial muiy importante, sobre todo por lo que LUCEILA RIBEIRO DE BRASIL Y CHEILI GONZALES DE GUATEMALA vienen haciendo desde hace varios años y viene confirmando su performance positiva a pesar de sus edades.

BRASIL LE PISA LOS TALONES A VENEZUELA
Con lo conseguido por VALERIA KUMIZAKI, LUCEILA RIBEIRO , DOUGLAS BROSSE Y EL EQUIPO FEMENINO integrado por las atletas mencionadas ademas de LUCILAINE NARDES consguieron las 4 medallas de ORO que ubican a BRASIL como SUBCAMPEON PANAMERICANO, apenasdetras de VENEZUELA por las medallas de PLATA y BRONCE del pais LLanero.
Brasil en kumite por equipos dejo en el camino alos equipos de NICARAGUA, PANAMA en la semifinal a las 3ras del mundo USA y la finala al poderoso equipo de DOMINICANA











Lo de DOUGLAS Y RIBEIRO es como un cuento de hadas, un casal como se dice en BRASIL exitoso por donde semire, ahora juntos en la aventura de ser los mejores del MUNDO.














Si es cierto que la SELECCION BRASILEIRA reune atletas de todo BRASIL, es bueno tomar en cuenta que los miembros mas exitosos de los ultimos tiempos de la SELECCION CANARIÑA son del SUR DE BRASIL, como es evidente el exito y logros muchas veces son conseguidos por atletas que se llegan a pagar sus viajes y hospedajes, eso explique tambien la ausencia de atletasde sectores menos favorecidos y excaso apoyo de la CONFEDERACION de BRASIL, como son los atletas del NORDESTE.

ARGENTINA CAMPEON EN EQUIPOS

Lo bonito del KARATE es que como sucede en mi pais, la gente pobre tiene su espacio y el arte marcial no suele discriminar cuando de amor al pais y una actitud de gladeador rodeaa tus atletas.
En mi pais sucede que el karate no discrimina por el estatus socieconomico, pues inclusive los pobres son los que mejores resultados consiguen.
En el caso internacional se ve la desventaja evidente de los equipos CUBANO Y ARGENTINO con respecto a los atletas de paises donde verdaderamentese invierte para que sus deportistas tengan una ambiente y desarrollo profesional de su disciplina.

PERO , existenlos PEROS y CUBA supero a muchos de esos paises que tiene mucho roce , tradicion y recursos para pelear arriba del resto y el mejor ejemplo del FENOMENO RESILENCIA lo puso LA ALBICELESTE , LA SELECCI0N ARGENTINA DE KARATE que en la categoria KUMITE POR EQUIPOS hizo revivir seguramente buenos recuerdo de JOSE GARCIA MAÑON, pues ARGENTINA no va al US OPEN, AL PARIS OPEN, A JAPON o a EUROPA a entrenar , pero que CORAJE , VALENTIA , AUDACIA Y AMOR PROPIO tienen los hermanos karatekas de la ARGENTINA liderados por ELINAGOTABLE FRANCO ICASATI.










CONCLUSIONES







  • Excelente nivel , pues no hubo rotundos ganadores y siempre fueron kumites cerrados.



  • Magnifica participacion de equipos de ARGENTINA y BRASIL en hombres y mujeres respectivamente.



  • Cuba siempre es protagonista en este tipo de eventos.



  • Centroamerica esta teniendo un nivel cada vez mascompetitivo ypeligrosamente superior a sudamerica en varias categorias.



  • El Kumite Panamericano tiene un potencia de crecimiento tecnico inaudito y de mantenerse la inversion en sus atletas puede a aspirar a mejorar su sitial en PARIS 2012