JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 30 de mayo de 2011

KATA PANAMERICANO 2011





MANTENER LA MOTIVACION

Con el peligro de ser excluidos de la disciplina del karate como se esta viendo en los COMBAT GAMES Y EN LAS ULTIMAS EDICIONES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS, nuestros heroes del kata mantienen la ilusion de seguir dando alegrias a sus paises.

KATA TEAM

Femenino
Peru presento un equipo renovado y quedo en 3ER LUGAR,siendo la final entre el dueño de casa MEXICO vs VENEZUELA con equipo tambien con recambios.Al final se premio a la continuadad y MEXICO sorteo a los equipos de PERU Y VENEZUELA con los kata Chatan Yara Kusanku y Aannan.

Es una Pena que BRASIL no invierta en su equipo de kata femenino, asi mismo otras delegaciones que no dan el apoyo para mejorar el nivel de esta modalidad que lamentablemente conto con solo 3 equipos.

Igual hay que felicitar a Mexico que cumplio con su torcida y le dio una de ORO a su equipo.

Masculino



Por otro lado 7 paises presentaron kata equipos Masculino disfranzando el desinteres por esta modalidad de la mayoria de paises de la region.



Peru con un equipo en reforma , ya que la figura de AKIO TAMASHIRO fue reemplazada por la del aun JUNIOR JOHN TREBEJOS no defraudo y su primer escollo fue el duro equipo BRASILEIRO, asi PERUcon un KANKUSHO soberbio derroto a BRASIL quien tuvo que conformarse a disputar la repesca con su otra victima de PERU, la cual fue el equipo COLOMBIANO que al final se quedo con la de BRONCE junto con MEXICO.



La supremacia del SHOTOKAN en KATA EQUIPOS es aun evidente,fueron VENEZUELA Y PERU quienes repitieron la final del año pasado y fue igual de contundente el equipo Peruano con su UNSU y el Bunkai quienes se consagraron campeones Panamericanos sumando la unica medalla de ORO para la delegacion Blanquiroja.

KATA FEMENINO INDIVIDUAL
Fueron 16 atletas que disputaron con todo el titulo de Campeona Panamericana, aunque valgan verdades donde estuvieron las seleccionadas de Brasil en kata por equipos, ya que solo presentaron a PATRICIA CARVALHO CHIRON en la modalidad individual.
Maria Dimitrova hizo lo que pudo para quedarse nuevamente con el titulo que lo monopolizo desde hace ya 3 panamericanos, pero no fue asi , aunque comenzo derrotando a la segunda de Venezuela, a la Campeona de EEUU Sakura Kokumai y a la Campeona de Mexico Silvia Cardenas , no pudo contra Eimi Kurita que regreso a las competencias internacionales despues de un intervalo similar de Dimitrova por cuestiones personales.

LA DECEPCION
En mi opinion personal no fue una decepcion que JOHANA SANCHEZ no logre el titulo panamericano, pero si que no quedara si quiera en 3er lugar. Le gano facilmente a la representante de CHILE , la siempre entusiasta CAROL MORALES y luego a la Peruana SAIDA SALCEDO por ajustado marcador de 3 a 2, para luego caer frente a Eimi Kurita de USA y en el repechage con la segunda de MEXICO GRABRIELA DOMINGUEZ.


CONSUELO PARA SAKURA
Por otra parte SAKURA no pudo tomarse su revancha , fue EIMI quien devolvio la gloria a EEUU, pero pudo ubicarse entre las mejores, la verdad que tuvo que batallar en los repchages siendo lamas fuerte la Mexicana SILVIA CARDENAS.


KATA

MASCULINO
Como era de presagiarse fue ANTONIO DIAZ quien brillo antes, durante y despues de las comptencias. Diaz se impuso a Bradford con Seinchin , luegoa Akio Tamashiro de Peru por 5a 0 con Suparimpai y a Waldo Ramirez de Mexico por igual marcador ejecutando Aannan.
Una buena sorpresa es la destacada participacion de WALDO RAMIREZ DE MEXICO quien apesar que cayo en la repesca contra AKIO TAMASHIRO dio una buena impresion de su SHOTOKAN.

Por otro lado Jimmy Moreno demostro una vez mas que algo malo debe andar en la percepcion de los arbitros de Peru, pues por segundo año consecutivo se metio en la final del Panamericano al derotar a grandes contrincantes como Marco Aurelio de Sa , Campeon de Brasil y 3ro del OPEN DE ITALIA, asi mismo por un contundente 5 a 0 a CLEIVER CASSANOVA, un competidor que domina los katas de shito y shotokan. A estros trinfos de Jimmy ahi que sumarle su vicotira frente a Juan Carlos Andrade de Mexico.









Diaz y Moreno no defraudaron y fue una final de lujo, donde DIAZ obtuvo por 9NA VEZ el titulo Panamericano.En el tercer lugar se Ubicaron Akio Tamashiro de Peru y Cleiver Cassanova de Venezuela que derroto en un repechage interesante a Marco Aurelio de Sa de Brasil.



CONCLUSIONES



El kata Panamericano tiene una pugna al igual que en Europa entre SHOTOKAN Y SHITO RYU, aunque casos como el de Clevier Cassanova y Uchiage pueden sumarse con el tiempo y tener mas provecho de la ejecucion y practica de los 2 estilos.



En Hombres la tendencia es continuar conun SHOTOKAN mas homogeneo y fuerte como el de Europa, donde los Tokui Kata parece un Shitei Kata porque las ejecuciones se parecen mucho ,sobre todo en el estilo Shotokan.En esa monotonia sobresale DIAZ con el estilo INOUE HA SHITORYU, marcando tambien una clara diferencia con el nivel mostrado por SAKURA y JUAN CARLOS ANDRADE que practican el mismo estilo.

En el caso de kata feminino individual se ve un amplio dominio por las practicantes del estilo Shito ryu, teniendo hasta 3 o 4 vertientes o formas de hacer donde aun se impone en el contienente la rama de la SHITOKAI.




Pese a los esfuerzos de BRASIL, MEXICO, ARGENTINA ,COLOMBIA y REPUBLICA DOMINICANA de tener un nivel cada vez mejor, son VENEZUELA Y PERU los nombres que suenan mas en kata,aunque en femenino han perdido jerarquia, estos 2 paises tienen mejores posibilidades para una justa mundial.



Por ultimo, que se va hacer con estos atletas y con los que no pudieron llegar porfalta de gestion o apoyo de su federacion para que no sesientan excluidos del KARATE DEPORTIVO?,despues de este evento viene el Sudamericano en Paraguay y otros abiertos, pero como mantener la motivacion de nuestros heroes del kata, si no van a estar en los Juegos?