JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 19 de mayo de 2011

ITALIA Y ESPAÑA:EUROPA ES NUESTRA!

La verdad que el ultimo europeo parecia aquellos de los 90s y no de los ultimos años, puesto que Azerbajan , Turquia y los paises de europa oriental no se hicieron sentir, todo lo contrario las potencias de toda la vida del karate WKF como ITALIA, ESPAÑA y FRANCIA hicieron un EUROPEO redondo por los resultados obtenidos a lo largo de 3 dias de competencia.

Al igual que el 2010 , el Europeo se pudo apreciar gracias al Internet , con una señal en vivo que no es de las mejores en produccion ,edicion y direccion, pero al fin y al cabo nos hacen saber para los fanaticos del karate como anda la actualidad del deporte Karate por el viejo contienente.

KATA EUROPEO

Italia y España dejaron bien en claro, quienes son los patricarcas del kata europeo.Asi en Invididual Masculino , fue Luca Valdesi que se corono por nnesima vez campeon Europeo de Kata Individual ante el español Damian Quintero, quien aun es Joven y se ha convertido en el numero uno de españa.

Luca realizo Unsu , con un poco mas de arte que de la acostumbrada fuerza que le imprime a sus katas, me parecio ver en un momento un interpretacion del Kata de Akio tamsshiro en el cuerpo de Luca. Por otro lado Quintero de españa, con un shito mas parecido a SHOTOKAN, por los fundamentos que manejan se tuvo que resignar con el segundo lugar.

En el caso de las mujeres, fue la española YAIZA MARTIN quien se impuso a SCORDO de Francia , en donde YAIZA tiene la meta en el mundial de Paris,siendo el ANNAN de la española superior al Unsu de SCORDO.

Con estos resultado se ve claramente que la tendencia de ESPAÑA a reimpulsar el KATA en sus delegaciones y competir por el liderazgo del kata junto a ITALIA.

En Kata Equipos Masculino fue ITALIA quien se volvio a llevar con un Marcial KATA Y BUNKAI el titulo frente a España que estuvo muy expectacular e innovador su Bunkai , sin embargo la marcialidad y la interpretacion del GANKAKU en los Tricampeones mundiales ITALIANOS tuvo una mejor performane que el SUPARIMAPAI de los españoles aun Jovenes y con futuro.

Aqui se puede ver bien, como la vision de la Federacion deportiva influye en los resultados, pues en LATINOAMERICA ya irian de tildar de VETERANOS al equipo italiano y se buscaria hacer un recambio sin pena , ni gloria para los veteranos ,pero todo lo contrario,en ITALIA estos VETERANOS siguen demostrando porque son los mejores del Mundo por su fluida y afiatada ejecucion de los Katas.



En muejeres en tanto, fue ESPAÑA que derroto contundentemente a ITALIA, ambos equipos hicieron katas de shito ryu, pero como dije anteriormente con fundamentos semejantes al SHOTOKAN. Aun lejos de los equipos de VIETNAM Y JAPON, son España e italia quienes dominan el kata por equipos europeo en femnino y masculino.



LOS DIOSES DE ATENAS Y LOS GUERREROS ROMANOS EN SUIZA

Lo de ITALIA es para aplaudir y tomar reserva , ya que cuantitativamente es importante llegar a casi todas las finales de KUMITE, sino en todas, pues desde Giuliani hasta Maniscalo, todos llegaron a disputar las de ORO, obviamente por la adecuada participacion de la ESCUADRA ITALIANA y la ausencia de competitivos equipos TURCOS , AZERBAIJANOS Y SERBIOS.

Por segundo año se uso los protectores internos para que pueda haber mas contacto en la zona toraxica y un reglamento cada vez mas restrictivo. Muchos atletas y fanaticos han estado en contra de ambas y sigue cresciendo la fanaticada que se opone a estos cambios, sin embarog este mismo grupo de personas que quiere lo mejor para el karate desea la intervencion de la tecnologia aun mas, como por ejemplo sensores en algunas las areas de puntuacion ,si el criterio sesgado del arbitro decide cobrar un punto que no existio u omite cobrar un punto que todos los expectadores vieron.


En menos 60 , 67 , 75 , 84 y mas 84 siempre tuvo un FINALISTA ITALIANO, siendo la que mas llamo la atencion, la aclasificacion que obtuvo BUSSA LUIGUI frente a RAPHAEL AGHAYEV en semifinales, pues el competidor de ITALIA supero a la LEYENDA de AZERBAJAN, donde los errores de RAPAHEL fueron mas que los aciertos del ITALIANO, que no supo aprovechar llegar a la final y coronarse campeon , pues fue superado por el BUEN KUMITERO DE HOLANDA SMAAL.Esta categoria es donde se encuentran los mejores peladores de EUROPA, pues estan AGHAYEV y TZANOS.



En manos 60 fue M GIULIANI fue el unico de los 5 que se consagro Campeon , derrotando al frances Lopes. Por su parte Ciro Massa Cayo ante el GRIEGO TRIANTAFILLYS, en un combate monotono y sin mucha trascendencia.Por otro lado en los mas pesados fue Maniscalos una vez mas derrotado por su verdugo ALEMAN en los ultimos años,hablo de HORNE quien se consagro como el mejor. En la menos 84 otro ITALIANO , el caso de LORIA cayo , esta vez ante el Campeon mundial , el SERBIO BITEVICH.En una categoria en la que esta en deuda ARKANIA de GEORGIA y PETERSEN de HOLANDA.

GRECIA CAMPEON

Fue una final de lujo entre GRECIA Y FRANCIA, donde los HELENICOS se hicieron del triunfo por su mayor habilidad , estrategia y deseos de ganar el titulo. La pelea de TZANOS fue la mejor de todo el torneo frente a un integrante del equipo galo, Ushiros , antes yodan ,chudan, reaction y todo lo que un Kumitero deberia tener en su bagagem de tecnicas y tacticas en la alta competicion.



ESPAÑA SE TOMO LA REVANCHA

En el caso de las feminas, ESPAÑA se tomo la revancha contra las Campeonas del Mundo, pues fue con Francia que cayo en Serbia y ahora le toco al equipo Español tener la gloria y el reinado en Europa.