JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


viernes, 20 de mayo de 2011

APOYEMOS A LOS ATLETAS DE NUESTRA SELECCION

Desde el dia Domingo hasta el proximo se realizaran los congresos, seminarios, capacitaciones y el CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE de la WKF /PKF para clasificar a los atletas a los JUEGOS PANAMERICANOS de GUADALAJARA 2011.

Por eso en esta oportunidad solamente se podra llevar un representante por categoria y no 2 a diferencia de otras ediciones del campeonato Panamericano.Es un hecho que las directivas de las FEDERACIONES NACIOALES DE KARATE apuntaran a llevar lo mejor que tienen, especialmente en KUMITE para conseguir el mayor numero de plazas posibles en los JUEGOS PANAMERICANOS.

Algunos atletas ya estan clasificados por ser CAMPEONES ODESUR y otros tendran que luchar ademas de la medalla una vaga para los Juegos, en tanto los atletas de la modalidad de kata individual y equios tendran que conformarse con asistir solo a este evento pues estan marginados por la propia Federacion Panamericana de Karate de tener un Cupo en los 8 que dio la ODEPA para elkarate en LOS JUEGOS DE GUADALAJARA 2011, repitiendose una vez mas lo que ocurrio en los PAN DE RIO ,en Brasil.

Lo curioso es que si hubo un reclamo para que el KATA sea incluido en los Juegos , vino de parte de deportistas de VENEZUELA ,MEXICO Y REPUBLICA DOMINICANA, y no de ningun dirigente. Siendo Maria Dimitrova y Antonio Diaz quienes lideraron esa propuesta que fue infructifera y sin eco a nivel directivo, pues muchos atletas juntaron firmas exitosamente, pero sin la transcendencia esperada. Eso sienta un precedente de que los atletas verdaderamente no tienen ingerencias en las desiciones que pueden influir en su participacion con miras a ser un deporte Olimpico.

Por si acaso les aviso a los dirigentes de la Federacion Paruana de Karate,que PERU es mas exitoso en KATA que en Kumite a nivel internacional, por lo que todo esfuerzo y logro se veria truncado ofrustrado si solo se tomara en cuenta KUMITE y NO KATA.Lo que me pareceria una cuestion pendiente de la dirigencia del PERU para iniciar un movimiento que vele nuestros intereses, pues el Karate sin Kata, es como un KARATE MUNDIAL sin PERU.

Por ultimo , a puertas del PANAMERICANO de Guadalajara clasificatorio para los Juegos
Panamericanos, entiendo que lo mejor es alentar a nuestros ATLETAS, Fortalecerlos emocional y psicologicamente , pues son ellos los que dan la cara, los que con los muchos obstaculos se las ingenian para hacer lo mejor en beneficio suyo y por ende del PERU, asi que vamos conociendo uno por uno a nuestros HEROES DEPORTIVOS.


JESUS PAUCARCAJA-KUMITE

Jesus es un joven con muchas condiciones que participa en la categora menos 67 kilogramos , ha sido Campeon regional del norte y Nacional en mas de una oportunidad, asi como tambien el mejor en la categoria OPEN en varios eventos respaldados por la FPK.Su mejor logro ha sido en el PANAMERICANO DE CURACAO en el 2009, habiendo obtenido el SUBCAMPEONATO, en una categoria donde estan los mejores Kumiteros del Continente como JEAN PEÑA, MEMO RAMIREZ, SEBASTIAN RENDON, DANIEL VIVEROS entre otros.En Caracas mismo le hizo un gran pelea al dueño de casa Luis Plumacher, quedando derrotado pero con una buena impresion, asi mismo en el US OPEN quedo en la semisfinales frente Brian RUMP de EEUU. Desde hace algun tiempo a Jesus no le vienen bien los resultados,pero esta es una gran oportunidad para demostar su capacidad y espiritu de lucha de buen Karateka. El representa a todos los que gustamos del buen karate,en especial del Norte, de CHICLAYO, pues apesar de vivir muchos años en Lima, este campeon vio sus inicios de KARATE en las tierras de la CULTURA LAMABAYEQUE con el SENSEI BONILLA.

EDWIN ASSERETO-KUMITE

Edwin es ademas de Atleta reconocido, entrenador de Kumite del Club REGATAS LIMA, siendo artifice de ateltas juveniles como NICOLAS ALFARO, AUGUSTO DAMLAU entre otros, es asi que Edwin se puede ver como un buen entrenador en el futuro para selecciones Peruanas. Desde su auspiciosa participacion en los ODESUR en Argentina, en el coliseo de VELEZ SARFIELD donde consiguio un impotante resultado para el KUMITE PERUANO a nivel INTERNACIONAL, sobre todo porque lo hizo en OPEN, no ha vuelto a tener resultados que le ayuden a tener un mejor perfil, pero vamos a
pensar que los errores y fracasos en sus objetivos de los ultimos años, le permitan corregir su estrategia. La tiene dura pero vamos a apostar porque le vaya bien.Edwin representa al PERU y en especial a ICA donde comenzo a hacerce un CAMPEON bajo la atenta mirada del SENSEI ORLANDO VALDIVIESO, esperemos que se manifieste el arquetipo de los guerreros ancestrales del SUR, en la culturas NAZCA y PARACAS que fluye en su sangre e inconsciente.

ALEXANDRA GRANDE

Ya esta clasificada, pertenece a ese selecto grupo de DEPORTISTAS ADO.Asi mismo viene de conseguir logros importantes en el ultimo año, pues luego de conseguir todos los titulos de JUVENIL y el 3er lugar del mundo en RABAT, Alexandra a demostrado que en adultos tambien es una gran karateka y una realidad, apesar de que en ECUADOR no le fue bien en su categoria , cumplio en OPEN con la Plata, asi mismo gano el 3er lugar en los prestigiosos COMBAT GAMES. Su preparacion se ha intensificado con su primera participacion en el OPEN DE PARIS, UN TORNEO CONTRA BOLIVIA Y ECUADOR , ademas de un estadio en ESPAÑA, Alexandra al igual que su enamorado Jesus Paucarcajar tienen el talento que puede sortear cualquier logica u obstaculo previsto por algunas cosas que no se manejan bien en su preparacion fisica y mental. Alexandra hija de la tambien Campeona Peruana Mercedes Risco, representa al PERU, en especial a LIMA , pues su maestro es ROBERTO REYNA del DOJO OSENSHI,pudiendose apreciar la inteligencia y estrategia del Sensei Roberto en los mejores combates de ALEXANDRA.

ISRAEL ACO
Israel es el tercero de la dinastia ACO, campeones del PERU desde infantiles , pasando por juveniles y adultos, Israel es la version mejorada de Juan y Marco, aunque en otro peso , es quien ya dio alegrias al PERU en el SUDAMERICANO que se realizo en LIMA. El sabe que tiene una cuenta pendiente en un PANAMERICANO ADULTO y luego de salir de la seleccion y entrenarse en su DOJO ACO, mostro una gran recuperacion y un excelente nivel de concentracion.El orgullo del DOJO ACO y su Familia va representar al PERU en la categoria -75, una categeria que promete pues tiene participando a un ex campeon mundial como DAVID DUBO. Israel tiene su gran oportunidad de revancha para todos los que no creyeron que regresaria por la puerta grande y se le va mas maduro dentro y fuera del Tatami.

DENIS LAZO
A este joven de 21 años lo conozco desde hace un buen tiempo, alumno tambien del SENSEI ROBERTO REYNA, logro para el PERU algo importante en el PANAMERICANO DE MONTREAL 2011, en Canada, pues luego de las decepciones de Dalmau y Alfaro en sus respectivas finales, muy pocos le tenian fe al delgadisimo pero rapido y valiente DENIS. Recuerdo aun caminando con el luego de un entrenamiento en la garcilaso o en el Dojo Osenshi hablando de sueños y el siempre timido, ahora nada agrandado pero con la seguridad que con inteligencia y prudencia puede brillar en las lides internacionales igual o mas que ALEXANDRA.Toda la suerte y exitos a Denis en una categoria megacompetitiva en nuestro continente como la -60 pues tiene al actual campeon del mundo DOUGLAS BROSSE, al actual campeon del US OPEN y 4 veces campeon panamericano ANDRES RENDON y otros kumiteros de un gran nivel.Igual nada esta dicho hasta entrar en el TATAMI y comenzar a luchar.

ROSSI LIZANO URRIBARRI
El equipo de kata femenino se ha renovado y ella es una de las 17 que debuta en un PANAMERICANO ADULTO, aun pudiendo ser JUNIOR, la hija del Sensei y gran EX ATLETA NACIONAL HECTOR LIZANO, va a sumar para PERU y junto a sus Compañeras intentaran coronarse en el Podium panamericano en Mexico y mantener una jerarquia que se ve peligrada por el crecimiento tecnico de paises como MEXICO, REPUBLICA DOMINICANA Y COLOMBIA, no que decir de VENEZUELA.PERU tiene a su favor que algunos equipos tambien no han tenido una continuidad en su entrenamiento, pero igual tienen que actuar con mucha tranquilidad y ponerle corazon a su presentacion para ganar la aceptacion de los exigentes arbitros de la PKF.

JOHN TREBEJO

Otro joven valor, figura de recambio que es toda una insitucion del Karate Juvenil, en especial Kata, pues a logrado todo lo que un JUNIOR en PERU desea, ser Campeon de kata en individual y por equipos a nivel sudamericano y panamericano, asi mismo represento al pais en un mundial Juvenil raspando el podium, pero ADULTOS es otra cosa, asi que le deseamos muchos exitos a JOHN en su primera presentacion, que es nada mas y nada menos que reemplazar a AKIO TAMASHIRO en un equipo compuesto por consagradas figuras del karate Peruano a nivel mundial. JOHN es alumno del sensei Palmer Snachez, quien es el actual entrenador de la Seleccion y vela por mantener un equipo que mantenga la jerarquia en el continente. John en adultos aun no es de los mejores, esta por detras de AKIO, SINCHI Y JIMMY MORESNO, pero en esta oportunidad seran sus rivales su principales apoyos y amigos que le ayuden a cohesionarse al maximo con el equipo de kata que va por la dorada en un tiempo donde esta modalidad cada vez esta mas cerrada por las mejoras del resto de paises como BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA Y ARGENTINA.

AKIO TAMASHIRO
Vendria a ser el Capitan de toda la delegacion, talento descubierto y pulido por el sensei HECTOR LIZANO y tambien Mirian Lizano, es el entrenador tacito de la seleccion , sobre todo por su experiencia y respeto ganado a nivel internaciona, inexplicablemente va a defender a PERU en individual, cuando las normas dicen quien deberia hacerlo es JIMMY MORENO, quien tuvo una expectacular presentacion en el Panamericno de ECUADOR el año pasado. Pero Akio va e intentara hacer lo imposible para ganarle a ANTONIO DIAZ, el actual CAMPEON MUNDIAL Y DE TODO. Akio es de esos deportistas que cuando todo esta en su contra o con muchos obstaculos ,siempre sorprende y se hace de la victoria.Akio cuenta con el apoyo de la empresa privada de manera diferida, pues recien lo recibe cuando esta a puerta de retirarse de la competencia, igual tiene fuerzas como se le vio en el US OPEN de hacerse de una buena actuacion en MEXICO, donde tiene buenos recuerdos ya que en Puebla , fue donde obtuvo su mejor resultado de toda su vida deportiva, el sub campeonato mundial adulto y tambien estara en la ciudad MATRIZ DE LA EMPRESA que lo auspicia, ojala pueda ir Vergara a verlo o viceversa. Akio esta en casa.


JIMMY MORENO
Es un gran karateka y aun tiene mucho que demostrar, ahora va en equipos y demostrara que si puede ser el nuevo lider del equipo. La paciencia y la perseverancia de JIMMY son sus mejores capacidades psicologicas, pues la potencia y velocidad de este muchacho son lo mejor del kata peruano. Exitos al alumno del SENSEI PALMER SANCHEZ, un gran talento que a base de mucho trabajo hace de la delegacion Peruana una de las favoritas a llevarse buenos lugares.

La verdad es que estos muchachos , muchos de ellos estudiantes universitarios con un futuro prometedor, no solo dentro del karate sino porque son unas buenas personas van a representar al PERU, desde mi punto de vista apesar de los bombos y platillos que se dice del ADO, adopta un deportista y giras, me parece que aun tienen muchos obstaculos ,asi como una interna llena conflictos, pero al final son ellos los que siempre luchan y se fajan por el pais, por su persona y por el karate. Pues es poca la recompenza que se de a ellos por todos los esfuerzos, horas de decicacion, sin contar con la falta de presupuesto asignado para un competitiva preparacion como en otros paises se vienen haciendo, asi como tener una estructura federativa que tenga como fin la precteccion del deportista en todas las situaciones.

EXITOS MUCHACHOS!!!