JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 17 de mayo de 2011

Coloquio del karate tradicional 2011

El dia domingo se celebro una fiesta con el torneo organizado por la Asociacion Peruana de Karate Tradicional APKT en las instalaciones de la ENDA Escuela Nacional Deportiva de Aerobicos en el distrito de Lince.

Desde minutos antes de las 9 el Sensei Marcos Moron y su equipo de Logistica tenia todo listo para dar inicio al evento de karate do, asi fueron llegando diferentes personalidades de la historia del Karate.

Por mi parte me senti muy contento y motivado al participar en esta especie de ALL PERU KARATE CHAMPIONSHIP, no solo porque estaban los dojos afiliados a las mejores organizaciones internacionales de karate, con la ausencia de algunos estilos como el GOJU RYU, igual se pudo reunir un buen numero de atletas y Maestros que han contribuido en el desarrollo del KARATE PERUANO ,asi como en la preservacion de la tradicion marcial.

Los Juecez estuvieron integrados por diferentes senseis , entre ellos Carlos Sanchez Colinas, representante de la JKA, Sensei Yataco, Sensei Cornejo, Sensei Alejandra GOnzales , Sensei Fernando Sotomayor,Sensei Luis Castrillon en representacion del sensei Guayo Salas entre otros.

La mesa principal parecia un sueño al tener reunido a Marcos Moron, Mario Ramirez, Ramon Rios,Rafael Crisostomo , Alberto Santos entre otros.Entre los senseis asistentes tambien estubo el Sensei Solis ex preparador fisico de la seleccion juvenil de karate y algunos profesores del IPD.

El campeonato fue a diferencia del Campeonato Universitario de Karate , proligo de inicio a fin, siempre guardando el orden y el respeto hacia el ARTE MARCIAL, donde se educo al publico a respetar con silencio y a expresar su simpatia de manera moderada para que no afecte la etiqueta del evento.

Los niños , Jovenes y adultos recibieron sus premios , en um podium de verdad instalada en zona especial para que pudieran ser fotografiados y apalaudidos por todos, haciendose una pausa en el evento para dar la atencion y reconocmiento del caso.

Me es dificil no comparar un evento interno del karate tradicional sin apoyo de alguna institucion del estado con un Campeonato de caracter nacional apoyado por 3 instituciones del estado, pues la fiesta deportiva y marcial del dia domingo por organizacion y facilidades para el deportista se lo lleva de encuentro.

Los atletas de la SKIF,IKA, JKA WF e INOUE HA fueron los mas proyagonistas ocupando los primeros lugares, nombres como los de Matias Najera, Salvador Garcia,Hugo Calamo, DIEGO Y Daniela Bravo de la SKIF, en el caso de la INOUE HA PERU Daniel Miyasato, Fabian Carrion, Alvaro Castillo , Omar Huaman, Juan Diego Gaviño y en el caso de la JKA sus infantiles, juveniles y en Kumite adulto avanzados dieron muestras de un buen nivel.

Como toda la familia del Karate Tradicional , la proxima reunion sera en CHIMBOTE, con motivo del CAMPEONATO NACIONAL DE LA JKA , organizado por el SENSEI CARLOS SANCHEZ COLINA.En CHIMBOTE se espera recibir centenares de atletas de diversas partes del PERU, pues lo que se trata es de seguir apoyando iniciativas que ayuden a integrar el KARATE PERUANO.

La INOUE HA PERU , agradece al Maestro Marcos Moron por la deferencia y la voluntad de su parte al hacernos participar en la fiesta del KARATE TRADICIONAL y darnos una vez mas un ejemplo de proligidad en la organizacion de un evento,por mas caracter interno que tenga ,ademas del respeto por los senseis y atletas.