JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 5 de mayo de 2011

Lo Que dejo el US OPEN y el Centroamericano en BARBADOS.


ANTONIO DIAZ CAMPEON MUNDIAL-US OPEN 2009-2010-2011 ATLETA DE LA INOUE HA VENEZUELA

Lo que dejo Las Vegas y Barbados es un anticipo de lo que podria suceder en el Panamericano de la WKF en la ciudad de Guadalajara y tambien en los Juegos Panamericanos en la misma ciudad en el segundo semestre del año.

Diaz se consolido como el favorito en Kata Masculino Adulto , por encima de su eterno rival en el continente Akio Tamashiro ,demostro que es el mejor no por las fallas de su rival, sino porque fue una gran final donde Akio Brillo ,pero Antonio aun mas.

Supariampai vs Gojushiho sho , una final entre Venezuela y Peru ,ambos paises potencias en el Karate mundial en la modalidad de Kata individual y equipos.Por un lado Diaz viene consolidandose dentro del Karate como una estrella en el deporte, mediatico, ahora con un programa de tv KARATE PARA TODOS, el cual ayudara a difundir el trabaja que viene haciendo el Karate Venezolano, potencia mundial de la disciplina. Ademas de entrenar en Japon con uno de los mejores maestros de Karate como es Yoshimi Inoue y sumar titulos hasta configurar un Recordo dificil de alcanzar por otros atletas , el Venezolano es feliz en el Camino y no solo al lograr la Meta. Por otro lado Akio es un ATLETA RESPETABLE en el Continente, apesar de perder el tope nacional con Jimmy Moreno y el Metropolitano con Oscar Sinchi, ademas de pedir su demision del equipo de kata masculino senior de Peru, tiene un coraje que solo los mejores lo tiene y quedo escoltando a Diaz en el US OPEN.


AKIO TAMASHIRO ATLETA DE LA SELECCION NACIONAL DEL PERU

Por otro lado quedaron 3er lugar el CAMPEON DE OCEANIA, hablo de JAMES GIULIANO de AUSTRALIA quien practica shito ryu y el otro 3er lugar es un joven que nunca se le ha tenido en cuenta pero que posee una grandes cualidades, hablo del Peruano ERICK BARRANTES, que es del estilo Shotokan y que de tener la unidad tecnica de Peru otros criterios de evaluacion ubiera podido dar mas alegrias a nuestro pais.En el camino sin podio quedo tambien para rescatar al participante de Canada Toshie Uchiage.

En el Campeonato centro americano y del Caribe , no asistio Diaz ,pero VENEZUELA se lo llevo todo, en la categoria adulta de kata MIGUEL MANZO se consagro Campeon , el ex subcampeon del OPEN de Paris,obtuvo una importante victoria ante CLEIVER CASSANOVA tambien de Venezuela, demostrando quien manda en el continente.

A Akio , Antonio habra que sumarles nombres como Jimmy Moreno actual subcampeon Panamericano , Marco Aurelio de Sa, y al otro representante de Venezuela para tener el grupo de los mejores, aunque esta claramente quien esta por encima de todos.

En la rama femenina todo esta mas parejo, ya no tenemos a una Maria Dimitrova como en años anteriores, sinceramente a hecho meya el hecho que haya dejado de entrenar e ir a participar al mundial de Serbia, su nivel tecnico, velocidad y potencia no estan todavia al nivel que le hemos visto inclusive hasta en el ultimo Panamericano en Quito, sin embargo se llevo la de ORO en una apretada final ante la Juvenil y actual Campeona Nacional de EEUU , Sakura Kokumai.Me imagino que Sakura hara un esfuerzo mas para mejorar y corregir algunos detalles que no le permitireron adueñarse del ABIERTO AMERICANO, ademas de entrenar con el SOKE YOSHIMI INOUE ,tiene la edad y el talento para seguir creciendo. En tanto en el Centroamericano ni DIMITROVA , ni SANCHEZ se presentaron, anticipandonos una final de infarto, donde la Campeona Mundial me parece una escalon mas arriba que la Dimitrova, pues JOHANA SANCHEZ ha sido mas perseverante en su entrenamiento y tiene consigo la energia del titulo mundial.


SAKURA KOKUMAI ATLETA DE LA INOUE HA -EEUU

Asi que tendremos un Panamericano muy disputado, en donde hay que sumar a las representantes de Mexico, Brasil,Peru, a las segundas de EEUU y VENEZUELA, asi como tambien decir que definitivamente SAKURA, DIMITROVA y SANCHEZ son las favoritas.


MARIA DIMITROVA ATLETA DE LA SHITOKAI-REPUBLICA DOMINICANA

En Kumite menos 60 KL fue una gran sorpresa y victoria lo hecho por ANDRES RENDON de Colombia, pues se impuso en una categoria donde Douglas Brosse el actual Campeon mundial estaba presente y en la final RENDON aniquilo al dueño de casa , pero en el Centroamericano no mantuvo el nivel y fue el Mexicano ARAUJO quien se llevo el oro, seguido del Venezolano Erick Figuera y compartiendo el tercer lugar con TREVIÑO.



Por lo tanto en esta categoria no esta nada dicho, sera muy pareja , aunque los favoritos parecen ser los interminables RENDON y BROSSE de Brasil. Una categoria donde el continente tiene grandes exponentes.



En la categoria menos 67 KL fue Memo en las Vegas el indiscutible Campeon , aunque el Mexicano lo tuvo algo presionado, pero en el Centroamericano fue Sebastian Rendon quien se tomo revancha y gano el Oro, dejando claro que la categoria no tiene un dueño en absoluto, pero si un pais como COLOMBIA que ha tenido un crecimiento importante en Kumite.Ni Andres Madera,ni Alexander Nicastro pueden arrebatarle los lugares en el Podiun a los Colombianos, tal fue el caso de Luis Plumacher y Jean Carlo Peña en los ultimos años. Sin embargo es una categoria bien competitiva, apesar que PERU no es favorito en Kumite y menos con un crecimiento mostrado por otros paises como ECUADOR, COLOMBIA, MEXICO entre otros ,tiene a JESUS PAUCARCAJA como carta importante por las cualidades y empeño personal que muestra Jesus. A el hay que sumarles a los DUEÑOS DE CASA(MEXICANOS),ARGENTINOS, DOMINICANOS, BRASILEIROS y ECUATORIANOS que daran una dura batalla en la categoria que por el momento es la mas competitiva de todas.

En la menos 75 KL lo de DUBO demostro aun mas que la suerte existe en el Karate, esta vez no hubo polemica pero personalmente pienso que se salvo de una complicada final con el UKRANIANO STALINAV HORUNA, ha DAVID DUBO de CHILE siempre se le hizo esquivo este torneo por las virtudes de SAED BAGHBANI de CANADA con rotundos scores. Dubo es favorito para el Panamericano en Mexico por sus pergaminos ,entre ellos ser CAMPEON MUNDIAL EN JAPON 2008 y CAMPEON EN OPEN del Panamericano en ECUADOR 2010 en las mismas circunstancias, acumulacion de faltas de sus rivales. En esta categoria en el Centroamericano se impuso Armando de PUERTO RICO a Armando, en tanto Felizola de Colombia ocupo el tercer lugar, en esta categoria a diferencia de las 2 anteriores, EUROPA y ASIA tienen representantes con un nivel superlativo, me refiero a Aghayev , Pottur, Matsushisa entre otros.


En el caso de menos 84 fue buena la actuacion de Oscar Ramos de COLOMBIA y Jose Tovar de Venezuela disputaron la final del centroamericano , donde el Colombiano se quedo con la de Oro, en esta categoria hay que tener en cuenta que el favorito es Alexandre Sorin de CANADA, quien se adueño del US OPEN derrotando al ECUATORIANO Andres Loor que va creciendo mucho en este ultimo año. A ellos se suman los atletas de Brasil CAIO DUPRAT y Carlos Maya de Mexico, ambos obtuvieron el 3er lugar en el evento de las Vegas. Veo una categoria muy disputada, sobre todo en los representantes de CANADA, MEXICO, ECUADOR Y BRASIL , sin embargo aun estan lejos del nivel alcanzado por los EUROPEOS en la misma categoria, es el caso de ARKANIA GOGITA, TIMOTHY PETERSEN , el CROATA entre otros.



La categoria mas 84 tiene nombre propio ANGEL APONTE, una nueva estrella del karate Venezolano ,con brillos internacionesles, no solo gano el US OPEN sino en BARBADOS volvio a demostrar que es cosa seria. El año pasado tuvo un crecimiento importante y lo viene sosteniendo en el 2011 con buenas performances.Un ejemplo de atleta joven y buen practicante de artes marciales al darle credito a sus forjadores en una nota realizada hace unas semanas.En el mundial no le fue tan bien , pero por las cualidades fisicas y tecnicas creo que America latina nunca a tenido un representante tan auspicioso como Angel.



En el caso de las mujeres , no es casualidad que COLOMBIA aspire a ser la nueva potencia continental junto con Venezuela , me parece que fruto del buen trabajo de la Federacion Colombia de Karate, respaldadas por sus Ligas en cada ciudad desentralizada, nos hacen ver resultados importantes de atletas como Ana Escandon en - 68, Lina Gomes en -61 , Stella Urango en -55 y Carolina Owen en +68, conformando un equipo de Lujo, todas ellas de destacadisimas actuaciones en LAS VEGAS Y BARBADOS, no me extrañaria que les ahogen la fiesta a Venezolanas, Canadienses y Americanas en el Panamericano.



Por otro lado el defensor del titulo en equipos, como es EEUU encontro un nuevo valor como Cheryl Murphy, que sumado a los esfuerzos de las terceras del mundo , entre ellas Ashly Hill. En tanto la Armada Venezolana busca reeditar actuaciones que se remontan a las del Panamericano organizado en Caracas, pues tienen mucho talento de sobra como son Dougmay Camacaro, Daniela Suarez, Thays Moncada, Yoly Guillen , Franyerlin Brito,Yeisi Piña , Ormari Gonzales y Josmaria Quiroz, todas ellas son parte de la elite del karate Venezolano en la modalidad de Kumite tendran como objetivo mantener la supremacia de VENEZUELA dentro del contienente.



Las veteranas y excelentes atletas Cheili Gonzales de Guatemala y Yadira Lira de MEXICO intentaran contagiar a sus compañeros su actitud ganadora y su experimentada labor de representar a su pais en torneos de alto nivel, Yadira no esta teniendo un gran año,luego de ganar el titulo Mundial por segunda vez, no ha podido pisar el podio en primer lugar tanto en el US OPEN como en el Centroamericano, pero ya sabemos que los campeones se ven en los torneos claves. En tanto Cheili tiene complices para hacer sentir a Guatemala en el Panamericano, Chili Subcampeona mundial en MEXICO 2004 sabe lo que es ganar en la tierra Azteca y ahora tiene buena compañia con Maria Costellanos y Luis fernando Solares para lograr mas medallas para Guatemala.

Yo personalmente, espero una reaccion de Mexico , son los dueños de casa, su Federacion viene trabajando muy bien y con objetivos grandes, en el ultimo Panamericano Juvenil se vieron buenos prospectos y en un Panamericano rumbo a los Juegos Panamericanos querran fogear bien a sus ya clasificados atletas por ser dueños de casa.

EN KATA EQUIPOS

En masculino, es una incertidumbre quien ganara en esta ocasion, me parece que el hecho de que PERU este renovando equipos puede que sea bueno y malo, es decir a corto plazo me parece que BRASIL y sobre todo VENEZUELA venia pisandole los talones, pero a largo plazo me parece dar oportunidad a nuevos valores como lo hacen las verdaderas potencias.Lo que si me gustaria ver es como ha crecido el entusiasta equipo ARGENTINO DE KATA liderado por MATIN JUIZ y el ambicioso equipo COLOMBIANO. Si nos damos cuenta es en SUDAMERICA donde se viene trabajando serio en esta modalidad que en el mundo es dominada por ITALIANOS y JAPONESES, siempre escoltados de Francesces ,Peruanos o algun pais Arabe.

LOS JUNIORS CON MIRAS A ASUNCION-FORTALEZA-MALASYA

La Verdad es que Venezuela continua con la jerarquia, contundencia y mision de ser cada vez mejores, un trabajo que viene de los dojos, clubs ,representantes, Organizaciones y la Federacion de articular un equipo cada vez mas competitivo. Los torneos ya empezaron para ellos en Las Vegas, sumandose mas atletas en Barbados y llegando a Asuncion con todos los fogeos habidos y por haber, pero lo mas importante es que de tener el financiamiento para llevar un equipo importante a FORTALEZA podran repetir el exito del 2010. Ni que decir de sus aspiraciones sobre todo en kata para Malasia a fin de año. Angel Sanchez, Miguel Galindo, Juan Hernandez,Jorge Martinez entre otros sueñan con una plaza para mundial.

En tanto por COLOMBIA tenemos al PIPE AGUILAR con la determinacion de ser el mejor del mundo, aunque no lo hemos visto con una performance excelente aunque los resultados conseguidos en el US OPEN y en BARBADOS lo dejan tranquilo ,confiamos que llegue lo mejor posible al Sudamericano donde se volvera a encontrar contra los archirivales Venezolanos a uno de los cuales ya derroto este año, sin embargo creo que el principal escollo a sus aspiraciones sera KEN CCAPA JUNIOR , pues el Peruano a demostrado un mejor nivel que el año pasado.

Por su parte los anfitriones tienen su mayor obstaculo en el financiamiento de sus deportistas elites, no han visto accion fuera de su pais sus principales estrellas, aunque Brasil es el Anfitrion y tambien tienen un nivel interno envidiable, con muchos torneos y competiciones, sin embargo puede mellar una vez mas la falta de roce de sus atletas juveniles.Es triste ver cuando talento de sobra no tiene el suficiente apoyo economico o financiamento de su Confederacion , empresas o el gobierno mismo para que puedan tener mas participacion en eventos internacionales. Sera en Asuncion que tendremos un termometro para saber las aspiraciones de Brasil con miras a su Panamericano en FORTALEZA, CEARA.