JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 12 de mayo de 2011

FULL KARATE EN MAYO

En esta semana y las proximas 2 habra mucha actividad de Karate en el Peru y el Mundo, es cierto que cada torneo tiene su nivel y categorias especificas ,pero para quien gusta de Karate todo espacio en donde se vea un pugna por ser el mejor dentro del Kata y Kumite es mas que interesante. Asi como el desenvolvimento del arbitraje , las modificaciones, las polemicas y los detalles que acompa\nana a las justas deportivas.

CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO APERTURA 2011


Este Sabado se realizara el Campeonato Apertura de Karate a nivel inter universitario en la FACULTAD DE INGIENERIA Y ARQUITECTURA de la UPSMP en la MOLINA desde las 9 am, donde competiran decenas de universidades de todo el PERU, es un evento que realiza la Federacion Deportiva Universitaria del Peru , conocida como FEDUP.

El arbitraje estara a cargo de la FPK con su colegio de arbitros, aplicandose el reglamento WKF con algunas variantes en elcaso de los niveles novatos e intermadios.

Tambien se realizara el dia Viernes un curso para Delegados ,entrenadores,atletas y jefes de deportes, para que se empapen mas con el reglamento y temas afines al desarrollo del campeonato.Esto sera el Viernes 13 de mayo desde las 5pm en la sede de la FEDUP, en av el Aire cuadra 8 La VIDENA.Tambien se realizara el sorteo para determinar las llaves en todas las categorias.


El favorito indsicutiblemente es la UNMSM que cumple hoy 460 años de fundacion , basicamente por el hecho que la mayoria de atletas de la seleccion Juvenil y adulta estudian en esta prestigiosa insititucion de educacion superior.Tambien otro aspirante al Podion General es la UNIVERSIDAD FEDERICO VILLAREAL, que tambien tiene un numero importante de atletas de alto rendimiento. Luego aspiran al 3er lugar Universidades como LA CATOLICA PUCP, LA U DE LIMA, GARCILASO UIGV, URP RICARDO PALMA, pues estas pelean en las divisiones novatos e intermedios.

CAMPEONATO DE KARATE ORGANIZADO POR LA ASOCIACION PERUANA DE KARATE TRADICIONAL

Este domingo tambien tendremos actividad marcial , esta vez en Lince , gracias al emprendimiento del Sensei Marcos Moron al invitar a diferentes dojos y organizaciones al Campeonato de Karate.

Los participantes seran exclusivamente de los dojos INVITADOS, asi mismo el reglamento es SKIF e ITKF , en donde prevaleceran para criterios del arbitraje los fundamentos y principios del Karate Tradicional.



Las modalidades son Kata , Kumite y Kata individual, el costo de la inscripcion es de 25 soles por categoria y 50 soles en Equipos, asi mismo se cobrara una Colaboracion en el ingreso.El evento comenzara desde las 9am con las categorias infantiles, a las 11 las juveniles y a la 1pm los adultos.

EVENTO EN CHACLACAYO


El domingo 15 de mayo tambien se realizara un Campeonato Interclubes de Karate en el distrito de CHACLACAYO ,organizado por el atleta y gloria nacional HAFID ZEVALLOS, en colaboracion con el Sensei Juan Zuñiga.

Ellos esperaran a centenas de competidores en el COLEGIO WINNETKA , esto es la altura del 23.5 km de la Carretera Central, a 2 cuadras del parque CENTRAL DE CHACLACAYO, dando se inicio apartir de las 9 am para la disputa de categorias que comprenden entre los 3 a 18 años en las modalidades de KATA y KUMITE.

El reglamento sera WKF y las inscripciones podran ser hechas hasta el dia Sabado a las 6pm via email.

LA PROXIMA SEMANA

Continuando con los Campeonatos en Lima , el Sensei Oscar Seclen va a realizar un torneo en el Coliseo FORTUNATO MAROTTA de LA PUNTA, en el Callao , el domingo 22 de Mayo.

En este masivo evento se contara con diferentes atletas de varias partes del pais, asi mismo se aplicara el reglamente WKF con los arbitros de la ASOCIACION PERUANA DE ARBITROS DE KARATE.

Las inscripciones son hasta el dia Sabado en el DOJO WILSON , ubicado en el centro de lima , en la av. Garcilaso De La Vega 1268.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

EN VENEZUELA



Este fin de semana se realizara el Campeonato Nacional Juvenil de Karate ,organizado por la Federacion Venezolana de Karate Do FVKD, este evento tendra la cobertura de los medios en Venezuela , en especial del programa de TV , KARATE PARA TODOS. El nivel promete ya que Venezuela es el actual CAMPEON CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE 2011en BARBADOS,CAMPEON PANAMERICANO en MONTREAL 2010 Y SUDAMERICANO JUNIOR en Caracas 2010 , asi como tambien posee una decena de atletas con aspiraciones a consagrarse CAMPEONES MUNDIALES en las categorias Juveniles. Es un ambiente de fiesta y se puede percibir al ver como diferentes dojos, delegaciones y atletas de varias zonas de Venezuela, como Maracay, Miranda,Anaco, Zulia, entre otros se desplazan a Valencia ,lugar donde sera el evento con equipos completos y con la euforia de ir arengando y pintando sus autos de VAMOS PARA EL NACIONAL DE KARATE....

EN URUGUAY
El sensei Julio Bonavia de Uruguay esta organizando este fin de semana en Maldonado ,la V COPA ESCUELA SHOTOKAN ,pueden visitar su site
www.escuelashotokan.com
Este evento congregara dojos de diferentes paises del continente que ya han confirmado su participacion , es el caso de Venezuela, Peru,Chile entre otros.



FIN DE MES DE PELICULA

Acabamos de disfrutar este fin de semana el Campeonato Europeo de Karate con el retorno de las potencias ITALIA y ESPAÑA como portagonistas del Karate en el viejo continente. Pero ahora le toca el turno a la ZONA PANAMERICANA, que une a norte ,centro y sudamerica en un torneo en Mexico, especificamente en GUADALAJARA.
Asi que del 26 al 29 de mayo, nuestros mejores atletas del KARATE PERUANO, liderados por AKIO TAMASHIRO se veran las caras con los mejores karatekas del continente ,entre ellos varios ya fueron CAMPEONES MUNDIALES, como DOUGLAS BROSSE, DAVID DUBO, YADIRA LIRA y ANTONIO DIAZ.

Nosotros al igual que el año anterior haremos una cobertura especial con los por menores de la competencia, asi como un analisis previo de los atletas con mas gloria continental y las nuevas esperanzas del Karate Peruano y Contienental.