JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 30 de mayo de 2011

Analisis del Panamericano 2011 en Guadalajara PARTE I



Este fin de semana tuvimos el eventoque clasificara a los Juegos Panamericano en Guadalajara para el segudo semestre del año. Fueron delegaciones de sur, centro y norteamerica co el afan de conseguir el mayor numero de plazas al evento reconocido por el COI y la ODEPA.

VENEZUELA CAMPEON

Nuestras mas sinceras felicitaciones al KARATE VENEZOLANO por mantenerse como monarcas del karate contiental reedituando una vez mas el titulo por equipos, esta vez mas apretada la tabla juntoa BRASIL con el mismo numero de medallas y con cierto acoso del anfitrion Mexico y Cuba con 2 de oro. Fue un evento muy competitivo, donde cada delegacion tenia por lo menos una figura consagrada del karate mundial.

BRASIL VOLVIO A SER PROTAGONISTA

La verdad es que Brasil cuando se trata de un evento verdaderamente trascendente en cualquier discilina, sus delegaciones se comprometen a ser BRASIL GANADOR. No me sorprenden las 4 medallas de Oro y esto amerita un analisis sesudo para saber cuales fueron los factores de porque de un 2010 mediocre pasaron a ser junto con Venezuela los protagonistas principales en la parte de arriba de la tabla.

PERU INVIERTE Y SE COMIENZAN A VER ALGUNAS COSECHAS

El equipo Peruano es conocido por ser tradicionalmente exitoso en la modalidad de kata y a veces da sorpresas gratas en kumite femenino. Aunque esta vez fueron los hombres que sacaron la cara por el pais, la clasificada con mas opciones en los juegos sigue siendo una mujer , ya que hasta hoy sabemos que Kata es una modalidad que no seva a tomar en cuenta en los juegos. Las actuaciones de Assereto, Paucarcaja, Lazo entre otros es cosecha de las giras y eventos que han venido teniendo como nunca antes tuvo una delegacion nacional, pero aun tenemos problemas y obstaculos dentro de la misma federacion que no llega a consolidar al KARATE PERUANO como lo que sucedeen Venezuela.

EL LOCAL ADVIERTE

Mexico tiene a todos sus atletas de kumite clasificado en cada categoria por merito deportivo y por ser el anfitrion de los juegos , este ha sido un paso mas y no una muestra definitiva de lo que podria ocurrir en los juegos, pues los mexicanos pueden reajustar sus estrategias teniendo en cuenta que sus principales rivales son VENEZUELA Y BRASIL , por lo que tambien es bueno tomaren cuenta si tienen un presupuesto suficiente para mantenerse en el nivel de los atletas de esas delegaciones. Igual veo con buen auspicio las hazañas que podrian tener los atletas mexicanos a fin de año.

CENTROAMERICA PRESENTE

Las medallas se han repartido entre muchos paises del area centromaericana y del Caribe. CUBA apostando como nunca en karate por los ultimos años y como siempre cuando se esta cerca de un evento oficial del circuito Olimpico, presento mas de una docena de atletas, asi mismo el cuadro DOMINICANO dio muestras de su poderio y tendencia a seguir mejorando su nivel en Kumite, por otro lado glorias del karate centroamericano como Cheili Gonzales de Guatemala , Panama y el Salvador se llenaron de algunas preseas importantes haciendo mas ajustada la tabla y superponiendose a potencias como EEUU y Canada.

ARGENTINA SALVO EL HONOR EN KUMITE POR EQUIPOS
La seleccion Argentina no tinen un Messi del Karae, pero si tiene una historia desde los tiempos en que competian en Karate Tradicional con su actual presidente de federacion , el SR MAÑON, y este evento no podia ser la excepcion y se quedaron con el titulo en KUMITE EQUIPOS MASCULINO , dando muestra de su categoria y garra.




CAMPEON Y LIDER: ANTONIO DIAZ LE DICE SI AL KATA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

No critico, pero mi pais es una potencia y un protagonista principal en KATA a nivel continental y mundial, pero siempre que hay una controversia, algunos responden que son atletas y no politicos,aunque la figura de AKIO TAMASHIRO mas madura ha mostrado mayor soltura a la hora de reclamar lo justo. Fue el actual CAMPEON MUNDIAL y gran promotor del Karate en VENEZUELA ANTONIO DIAZ, quien se atrevio de manera audaz y directa a protestar por la discriminacion y exclusion de la modalidad de kata en los JUEGOS PANAMERICANOS, cuando en otros continentes y a nivel mundial el karate tiene plazas para ambas manifestaciones del karate.

Con a protesta o reclamo de ANTONIO DIAZ, no solo gana VENEZUELA, sino tambien PERU y otros paises donde existe buen kata y anhelan mejores resultados en el futuro en esta modalidad. El reconocimiento al esfuerzo de los atletas y como alguna vez manifestaron de manera acertada en los JUEGOS PANAMERICANOS DE RIO , AKIO Y DIAZ es quitarle al karate su esencia.

Esperemos que estos reclamos que vienen de manera espontanea de los mismos atletas sean bien recibidos por la plana dirigencial , pues son los deportistas los verdaderos protagonistas de los eventos y por ello deberian ser los mas beneficiados.