JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 24 de abril de 2011

FINAL US OPEN KATA MALE:DIAZ VS AKIO LA PREVIA

Los 2 son unos fenomenos del karate, con casi mas de 30 años se podrian considerar unos veteranos , ellos son realmente unos patriarcas del Kata mundial, Akio Tamashiro y Antonio Diaz una vez mas en la final del US OPEN en las VEGAS, como para decir que lo mejor del continente y porque no del mundo estan presentes unas vez mas en tierras gringas.


Diaz es el favorito por n FACTORES, es el actual monarca y trae detraz de si un gran cantidad de titulos que hacen el camino de un deportista feliz, por otro lado Akio no viene tan laureado dentro y fuera del PERU, todo lo contrario viene de renunciar al equipo de kata Peruano y de ser derrotado en el TOPE por Jimmy Moreno y en el METROPOLITANO por OSCAR SINCHI. Sin embargo es en esas situaciones donde AKIO se hace fuerte y saca un carta triunfal bajo la manga. Esperemos por el bien de la final que sea asi y ambos nos regalen una gran exhibicion de kata.

Lo negativo de Diaz puede ser que su agenda este mas recargada que nunca y afecte en parte a una preparacion mas parecida a la planificada normalmente, un seminario en el sector nordico de europa, despues pasearse por Venezuela dando seminarios y luego ir a Australia para regresar a EEUU y luego seguir asi por el mundo difundiendo su arte, su estilo y su vivencia de ser el unico Latinoamericano en ser CAMPEON MUNDIAL DE KATA pienso que debe medrar un poco en su desempeño. Aunque por los videos colocados por mi amigo JESSE de SUECIA ,vi a Antonio con mucha mas compenentracion con los preceptos del SOKE Yoshimi Inoue , rescatando en sus ejecuciones la pauta de que el karate esta utilizando un paradigma con principios tradicionales con mayor significancia.

Lo Negativo de Akio es quizas su frustracion constante de perder con DIAZ las ultimas semis , finales y cuanto trofeo este en disputa, aunque no hay que ir tan atraz para recordar que en Bolivia Antonio trastabillo y una limpia ACTUAACION EN LA EJECUCION DEL KATA DE AKIO le hizo obtener el BOLIVARIANO DEL 2009,pero despues en Adelante DIAZ no dio mas ventajas y en el ODESUR de COLOMBIA,el PANAMERICANO de ECUADOR,el MUNDIAL en SERBIA, el US OPEN de los 2 ultimos años Diaz simplemente lo aniquilo con marcadores de 5 a 0 o 4 a 1.

Por ultimo, decir que estamos ante una gran final, no se si llegan en la mejor de las formas ,pero son Campeones EXPERIMENTADOS, saben a lo que van y lo que quieren , ademas no existe en el mundo alguien que les pueda discutir su dedicacion y esfuerzo por ser los mejores del mundo.