JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 27 de abril de 2011

REFLEXION


NADIE ES INSUSTITUIBLE !!!

En una sala de reuniones de una Federacion Deportiva de otro pais, el Presidente nervioso hablo para su Unidad Tecnica : NADIE ES INSUSTITUIBLE!!!!

Asi que el Jefe de la unidad Tecnica agito las manos ,mostro unos graficos de los ultimos sudamericanos, Panamericanos y mundiales...... y mirando a los entrenadores y algunos atletas a sus ojos de manera amenazante volvio a repetir lo que dijo el Presidente: NADIE ES INSUSTITUIBLE!!

La frase parece tener eco en la paredes de la sala de reunion en medio de un silencio prolongado

Los entrenadores se miran unos a otros, algunos atletas bajan la cabeza y nadie se siente en la osadia de hablar algo...

De repente un brazo se levanta y el Presidente de la Federacion y el Jefe de la Unidad Tecnica se preparan para triturar al atrevido deportista:

- Alguna pregunta?


- Tengo si. Y Beethoven?


- Como? - Lo encara el Presidente confuso.


- O señor dice que nadie es insustituible, quien sustituyo a Beethoven?


Silencio…

El atleta habla entonces:


- Escuche esa historia estos dias, contada por un profesional que conozco y crei muy pertinente hablar sobre esto. Al final las instituciones deportivas, empresariales o educativas hablan de descubrir talentos, retener talentos, pero ,en el fondo continuan creyendo que los atletas o profesiones son solo piezas dentro de una organizaciones y que cuando sale uno , es solo encontrar otro para ponerlo en su lugar.Entonces ,me pregunto: QUIEN SUSTITUYO A Beethoven? a Ayrton Senna? Ghandi? Frank Sinatra? Garrincha? a Pavarotti?, Elvis Presley? Los Beatles? Jorge Amado? Pelé? Paul Newman? Tiger Woods? Albert Einstein? Picasso? Zico? Etc.?

El joven atleta hizo una pausa y continuo:

- Todos esos talentos que marcaron la historia haciendo lo que mas les gustaba y que saben hacer tan bien, osea que hicieron su talento brillar. Y por tanto mostraron que son si, insustituibles. Que cada ser humano tiene su contribucion en dar su talento direccionado para alguna. No estaria en la hora los líderes de las organizaciones o instituciones revertir sus conceptos y comenzar a pensar en como desarrolar el talento de su actual e quipo y enfocarse en el brillo de sus puntos fuertes y no utilizar energia en reparar sus errores o deficiencias?(,que el entrenador no tiene liderazgo?, que no tiene llegada?,que tal deportista es problematica?, que ya llego a su techo?, que no les da el biotipo?,etc)

Una nueva pausa y prosiguio:

- Apuesto a que nadie se recuerda y ni quiere saber que LANCE ARMSTRONG FUE DIGNOSTICADO CON CARCER AL TESTICULO CON TUMORES EN EL CEREBRO Y LOS PULMONES ANTES DE GANAR 7 VECES EL TOUR DE FRANCIA,BEETHOVEN ERA SORDO, IAN TORPHE TENIA ALERGIA AL CLORO DEL AGUA EN LA PISCINA, QUE PICASSO ERA INESTÁBLE ,QUE MICHAEL PHELPS FUE DIAGNOSTICADO CON DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD Y FUE PRESO A LOS 19 AÑOS, QUE LA MITAD DEL EQUIPO DE FUTBOL DE ESPAÑA ERAN CATALANES Y LES GUSTA LA IDEA DE SU AUTONOMIA,YADIRA LIRA ETSUGUO SAKUMOTO SE CONSAGRARON CAMPEONES DEL MUNDO CASI DE VETERANOS,QUE MARADONA ES\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ EGOCENTRICO, ELVIS PARANÓICO,… Lo que queremos es sentir el placer de la musica, las sinfonias, las records Olimpicos, las victorias Ineditas, la excelencia marcial,la gloria deportiva, las ejecuciones o actuaciones memorables y actuaciones innolvidables, resultados de sus talentos.

Pero cabe señalar a los lideres de una organizacion o institucion a cambiar la percepcion sobre el equipo y enfocar sus esfuerzos en descubrir los PUNTOS FUERTES DE CADA MIEMBRO. Hacer brillar el talento de cada uno en pro del exito del proyecto.

Un poco mas pausado el joven atleta continua...

- Ser un Presidente, Jefe de Unidad tecnica , coordinador aun esta enfocado en mejorar las debilidades de su equipo, corriendo el riesgo de ser aquel tipico entrenador de futbol que pondria en la banca a Garrincha por tener las piernas chuecas, o a Albert Einstein por tener notas bajas en la escuela, o Beethoven por ser sordo. Y por la gestion de este entrenador ,el mundo hubiese PERDIDO todos esos TALENTOS.


Miro al finalizar al Presidente de la Federacion que se encontraba pensativo mirando para abajo y volvio a decir en estos terminos:

Conclucion:

POR TANTO NUNCA OLVIDE: USTED ES UN TALENTO ÚNICO! CON TODA CERTEZA NADIE TE PODRA SUBSTITUIR!
"Soy uno solo, pero aun asi soy unico. No Puedo hacer todo ....pero puedo hacer alguna cosa. Por no poder hacer todo, no me recusare a hacer un poco lo que puedo....

"EN EL MUNDO SIEMPRE EXISTIRAN PERSONAS QUE TE VAN AMAR POR LO QUE USTED ES.... Y OTRAS .... QUE TE VAN A ODIAR POR EL MISMO MOTIVO....ACOSTUMBRESE A ESTO CON MUCHA PAZ DE ESPIRITU…"