JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


lunes, 25 de abril de 2011

LATINOAMERICA CONQUISTA LAS VEGAS:TODO SOBRE EL US OPEN

Este fin de semana fue un banquete para los amantes del Karate WKF de alta competicion, ademas se pudo apreciar a los mejores karatekas del continente y la tendencia de quienes se mantendran o seran las nuevas potencias del karate Panamericano.

EEUU el anfitrion con 2 torneos a disputar, uno el viernes y otro el sabado para los infantiles ,ademas de la division superior y sus finales.

Tuvimos la alegria de ver al sensei Francisco Bueno representando al Arbitraje Peruano en una justa importante como el US OPEN, que aun esta sometida a evaluacion por la WKF para ser incluida dentro de la LEAGUE PREMIER K1.

Los triunfos de AKIO TAMASHIRO Y SUS DISCIPULOS nos llenan de orgullo a todo un pais que vive la fiebre del karate , en especial de la modalidad KATA donde aun somos una potencia continental.

AKIO con una delegacion de deportista defendio los colores patrios, con todo lo que implica ademas de los aspectos deportivos, la inversion economica y de tiempo que requiere viajar a USA en las VEGAS y correr con todo lo que un torneo de estas dimensiones y trascendencia internacional.

Yo particularmente les haria un reconocimiento especial ,puesto que AKIO carga con las labores no solo de un COMPETIDOR, sino tambien de un ENTRENADOR Y DIRIGENTE en esta empresa de ir a las VEGAS con sus alumnos.

Desde el dia Viernes llegaron las primeras alegrias con la medalla de Mariano Wong , aunque claro esta era en el JUNIOR OlYMPIC con un 3ER lugar que defraudaba en cierta forma por los pergaminos y ambiciones de Mariano en este torneo. Pero mas adelante y con una aparente llamada de Lima Peru , tuvo una mejor asesoria para presentar estrategicamente sus katas y obtuvo el primer lugar en el US OPEN propiamente dicho el dia sabado.

Mariano Wong tiene en su palmares de exito precoz el titulo de CAMPEON SUDAMERICANO EN VENEZUELA y CAMPEON PANAMERICANO EN MONTRAL CANADA,donde demostro que es cosa seria en la elite mundial del karate WKF JUNIOR, ahora goza de un padrinazgo , que es un proyecto del IPD que tiene cada vez mas exito en nuestro pais.



Mariano Wong ha sido alumno de Hamilton Huaman como muchos otros del CLUB GERMANIA migraron luego con AKIO TAMASHIRO, asi mismo Mariano ha sido entrenado por el Sensei Hector Lizano en la seleccion Juvenil de Karate de la FPK en el tiempo clave para obtener ambos titulos que lo colocan como la esperanza del kata masculino en el PERU.




Mariano tiene opciones intactas para los torneos continentales y mundiales tras estos resultados en el US OPEN, el torneo mas importante del continente por la cantidad y calidad de sus competidores.Verdaderamente un orgullo tener este valor que se expresa muy bien dentro y fuera del tatami ,con un carisma que se reclama en nuestro heroes deportivos.



En la otra rama del karate AUGUSTO DALMAU nos regalo tambien un triunfo en KUMITE, una modalidad en el que PERU necesita de nuevos valores con transcendencia internacional. Lamentablemente no le fue tan bien a JESUS PAUCARCAJAR DE LA MENOS 67 EN ADULTOS.

En KATA POR EQUIPOS , se conformo un tridente muy interesante como ERICK BARRANTES , AUGUSTO DALMAU Y AKIO TAMASHIRO , coronandose campeones de la division por encima del equipo MEXICANO. Es una grata sorpresa ver el entusiasmo y la astucia de AKIO de conformar un equipo que mixtura la experiencia, juventud y reune todas las etnias que el pais necesita para sentirse verdaderamente identificado como seleccion nacional.

COLOMBIA A PASOS DE CONVERTIRSE EN POTENCIA CONTINENTAL

La realidad , los resultados y el trabajo que viene haciendo la federacion Colombiana de Karate es siemplemente asombroso , de admirar y copiar, pues con muchos senseis de la camada de KARATE TRADICIONAL ITKF asimilados al sistema WKF, vienen consiguiendo triunfos y consolidandose como favoritos en varias categorias de Kumite.

Asi tenemos desde el inicio de las Competencias a LUIS FELIPE , EL PIPE AGUILAR como favorito en la division de KATA JUVENIL , aunque no conquisto el ORO, este muchacho se toma en serio su preparacion para el mundial de MALASYA y luego nomas se va para BARBADOS, esta vez en su primera presentacion en un torneo del US OPEN ,obtuvo el segundo lugar y que le servira para reeplantear algunas cosas para optimizar aun mas su participacion.

Luego en las finales vimos A RENDON campeon en la menos 60, AL MEMO RAMIREZ en la menos 67 entre otros a llenarse de puntos, medallas y prestigio para EL KARATE COLOMBIANO, y no solo bogotanos ,sino gente de MEDELLIN, CALI y otros sectores de Colombia van haciendo sonar el nombre de este maravilloso pais en la cumbre del KARATE CONTINENTAL.



VENEZUELA POTENCIA MUNDIAL DE KARATE

Para ratificar que son una potencia mundial del karate, Venezuela fue encabezado por el triunfo de ANTONIO DIAZ ,actual campeon Mundial contra nuestro compatriota Akio Tamashiro , en una final expectacular por el gran nivel que mostraron ambos al ejecutar sus katas respectivos, Diaz favorito obtuvo por 5 vez el titulo de US OPEN.

Yeisi Piña , Angel Aponte y el juvenil Luis Mata de la INOUE HA VENEZUELA que alguna vez fue alumno del Sensei Hector Lizano sumaron mas medallas para la delgacion Venezolana de Karate do,asi mismo la gran convocatoria de arbitros de este pais en el evento, uno de ellos Javier Mantilla.

CHILE,MEXICO Y ECUADOR
Con miras al Panamericano de ka rate de Guadalajara y de los JUEGOS PANAMERICANOS en la misma ciudad Mexicana , los paises como CHILE, MEXICO Y ECUADOR llevaron una delegacion importante en Kumite , donde DAVID DUBO por lesion de su competidor obtuvo la de Oro, Yadira Lira lamentablemente cayo en la final y el joven Daniel Angulo se conformo con la dePalta al caer ante el Colombiano MEMO RAMIREZ,en tanto en la categoria Juvenil se vio una gran performance de estos atletas. Para ecuador lo mas saltante fue la medalla de Plata de ANDRES LOOR que ya viene consolidandose como un favorito para el panemericano de Mexico.

A continuacion dejamos los resultados de todas las categorias de la division adulta WKF , donde resalta la victoria ajustada de Maria Dimitrova de REPUBLICA DOMINICANA vs Sakura Kokumai de USA , ademas del gran numero de latinos ganadores en las categorias de KUMITE:

KATA MALE
1. ANTONIO JOSE DIAZ (SUPARIMPEI) (VEZ)
2. AKIO TAMASHIRO NOBORIKAWA (GOJUS HIJO SHO) (Peru)
3. JAMES GALIANO (ASUTRALIA)
3. ERIC BRANTES (PERU)

KUMITE FEMALE 50 KG
1. COTE (CANADA)
2. TYLER WOLFE (USA)
3. GABRIELA BRUNA (CHILE)
3. MEXICO

KUMITE MALE: 60 KG
1. ANDRES RENDON (COLOMBIA)
2. MIYAZAKI BRANDON (USA)
3. CLAY MORTON (USA)
3. DOUHLAS BROUSE (BRASIL)

KUMITE MALE 67KG
1. GUILLERMO RAMIREZ (COLOMBIA)
2. ANGULO (MEXICO)
3. BRYAN (USA)
3. JHON (COLOMBIA)

KUMITE FEMALE 55KG
1. DANIELA SUAREZ (VENEZUELA)
2. MONIKA VISNOSKA (ESLOVAQUIA)
3. CAROLINA DIAZ (DOMINICANA)
3. STELLA MARTINEZ (COLOMBIA)

KUMITE FEMALE 61KG
1. CRISTINA MAH (AUSTRALIA)
2. STEFANY HARRIS (USA)
3. GOLI KAHLILI (CANADA)
3. CAMILA (CANADA)

KUMITE MALE 75KG
1. DAVID DUBO (CHILE)
2. D.HAROUNA (UKRAINE)
3. LATIF LATIFI (USA)
3. GERMANY

KUMITE FEMALE -68KG
1. CHERYL MURPHY (USA)
2. YADIRA LIRA (MEXICO)
3. CANADA
3. NATALIA B (BRASIL)

KUMITE MALE -84KG
1. SORIN ALEXANDRU (CANADA)
2. ANDRES LOOR (ECUADOR)
3. JAKE LIS (MEXICO)
3. BRASIL

KUMITE FEMALE +68KG
1. YEISY PIÑA (VENEZUELA)
2. REBECA NIGGL (GERMANY)
3. STEFANY (MEXICO)
3. CANADA

KUMITE +84KG
1. ANGEL APONTE (VENEZUELA)
2. CHRIS DE SOUSA COSTA (CANADA)
3. CARLOS (MEXICO)
3. MEXICO

KUMITE OPEN FEMALE
1. CHERYL MURPHY (USA)
2. CRISTINA MAH (AUSTRALIA)
3. CANADA
2. CANADA

KUMITE OPEN MALE
1. SCOTT (USA)
2. DIONICIO (DOMINICANA)
3. DOMINICANA


Todo este expectaculo de primera ,con varios de los mejores atletas del mundo en una organizacion que nos tienen acostumbrados excelentes federaciones como la NORTEAMERICANA, fue visto en VIVO en ONLINE gracias www.karate.teamusa.org