JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Analisis final del XXII CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE JUNIOR 2011

LEMBRANCAS DE FORTALEZA





Fue un fin de semana intenso, la verdad que el Campeonato Junior cada vez atrae mas la atencion de la MEDIA, muchas notas de presas en los jornales via site o escrito, entrevistas y blogs especializados de PERU, VENEZUELA, BRASIL, SUECIA, ESPAÑA entre otros paises, aunque claramente de interes continental.

Fueron 40 y pico de categorias disputadas en algunos casos con lo mejor de lo mejor del karate panamericano , en otros hubo ausencia, pero hay que señalar que el campeon es campeon y eso se recordara y no a los que pudieron ser, digo esto porque algunas personas siguen hablando , que hubiera sido si Peru presentaba kata en equipos, o que seria si el atleta de colombia hubiera participado o etc.

La verdad que las modalidades de kata y kumite ofrecieron una fiesta de combates y ejecuciones importantes que nos dan esperanza y fe de que el mundial que se viene puede ser mejor para los Latinoamericanos y que en un futuro la categoria SENIOR sera todo un espectaculo. En el caso del Kumite la actualidad lo dice todo, fuera de Venezuela y Brasil, todo estuvo superpeleado de principio a fin, con una alegria PERUANA de que PERU confirma sus progresos en esta modalidad y relega a paises como CHILE, COLOMBIA, ARGENTINA, ECUADOR y CANADA que tienen relativamente mas apoyo de sus federaicones o institutos nacionales de deporte.

VILLAROEL, LAURENTI Y PIPE CAMPEONES PANAMERICANOS

A David lo conoci en la fiesta previa al torneo de la INOUE HA INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP en Miami del 2010 , no le reconci como karateka, pero si como una persona bien fina y chevere. El dia del Campeonato me parecio extraño verlo con uniforme y no fue hasta que vi hacer sus katas que me sorprendi con su gran nivel tecnico y las aspiraciones que tiene de ser un gran CAMPEON INTERNACIONAL PARA VENEZUELA.

El muchacho es de Islas Margaritas, o sea de Nueva Esparta, un estado donde sus pobladores tienen una media de preparacion profesional y un status socieconomico alto. Gente culta, deportista y un pueblo civilizado que recibe muchos turistas que se quieren escapar a la paradisial zona del caribe para decirle adios al stress. Ese es el lugar de David ,pero el no vive alli permanentemente, el viaja a entrenar con el Sensei Mantilla, apesar de ser de la Shitokai del Maestro Shokosato, el sabe que para aspirar a un nivel superlativo al resto tiene que hacer ese sacrificio de Viajar a Colorado. Ha participado este año en la camada de atletas Venezolanos en la primera fecha de LA PREMIER LEAGUE 1 de KARATE en el OPEN DE PARIS,lamentablemente no gano, pero la experiencia en participar en SENIOR a ese nivel le ha dado un plus para competir en la categoria JUNIOR de 18 a 20 a la que aun pertenece.

Su meta debe ser MALASYA, y ya ha demostrado a nivel Panamericano que va en serio. Yo estoy contento por David Villaroel y por su familia que lo apoya, asimismo Venezuela sigue mereciendo la calidad de atletas como el para representarla en cuanto evente participe. David participo esta año en la SIMON BOLIVAR en 18 a 20 y ocupo el primer lugar, aunque un poco nervioso fue mejorando en las rondas, me imagino que en el Panamericano debe haber convencido al jurado de los principios que el aplica para la realizacion de sus katas shito ryu y Ryuei ryu.

PIPE EL NUEVO MONARCA PANAMERICANO



Es una gran noticia para el Karate Colombiano, asi como el Karate Argentino conquisto su primera medalla internacional de kata en el sudamericano de Paraguay hace un mes atras, de la misma forma Colombia obtiene su primera medalla de Oro a nivel Panamericano en KATA. Estos datos son relevantes ya que Paises que no tienen una historia o tradicion ganadora en Kata estan logrando exitos con sus atletas Juveniles que un futuro no muy lejano les podrian traer glorias internacionales a nivel SENIOR.

Pipe al igual que David invierte en su preparacion, podria quedarse sentado de brazos, pero sabe que para estar entre los mejores tiene que toparse en lo torneos fuera de COLOMBIA y ganar experiencia y suficiencia para mostrarse en el mejor nivel posible.Quizas David Villaroel cuente con mejores recursos economicos, pero Pipe tiene a su Sra Madre,como Antonio Diaz, la Sra Sonia parece ser un experta en moldear un hijo CAMPEON.

EL sensei Otto Barrera es el responsable directo del triunfo, maestro es el titulo que le doy, pues ha sabido superar a nivel competitivo todas las travas o limites que podria tener un entrenador latinoamericano en un medio que todavia no entiende las prioridades o necesidades de un atleta de alta competencia. Yo desde que vi a PIPE en la final del Panamericano anterior le vi todo el estilo y lo dotes para ser un gran Campeon , aun pienso que puede mejorar muchisimo, pero como le digo, tiene que entrenar con el SOKE INOUE y COMPETIR EN EUROPA en tal y tal evento, pero eso por el momento no se puede, y con lo que el, madre y sensei estan avanzando en el sueño de dar a COLOMBIA UN CAMPEON MUNDIAL.

EL sensei Otto es un visionario y sabe mover bien sus fichas, esperemos que se una a la familia de Inoue , pero las enseñanzas del SENSEI MANTILLA de Venezuela, si! otra vez este sensei que alguna vez fue de Diaz, ahora entrena a VIllaroel, tambien trasmite al sensei OTTO BARRERA y este a su vez a Pipe, tanto para arbitraje o competencia de kata en el estilo shito ryu. Otro personaje que ha aportado indirectamente en el desarrollo de PIPE es el Sensei y atleta Akio TAMASHIRO DE PERU, aunque ustedes diran , que tiene que ver el shotokan con el shito?, digamos que el Sensei Otto hizo el cambio en el momento preciso para PIPE y de todas formas los aportado por Akio en shoto le debe haber sido util a la gente de COLOMBIA.

Pipe tiene carisma y buenos fundamentos, quizas al igual que sus amigos de la categoria 13, 14, 15 y 16 deben sufrir el incremento de cargas en sus entrenamientos de acondicionamiento fisico y los cambios en su cuerpo que debe seguir desarrollandose, pero este muchacho tiene la voluntad de hacer ejecuciones de excelencia, tanto asi que es uno de los pocos junto a Antonio DIAZ que compra uniforme japones HIROTA, que ayuda tambien en la presentacion de katas.

LUIS LAURENTI DA LA SORPRESA

Luis es un chamo bien directo, emotivo y con deseos de grandeza, en la SIMON BOLIVAR se acerco mi para preguntarme por Ken CCapa , asi que yo le dije que nosotros veniamos para aprender y de manera privada, el me dijo que deseaba enfrentarse con el pues es un buen atleta, pero claro ya le habia ganado. Ya lo habia visto en la primera ronda con su potencia y fuerza acostumbrado en los atletas Venezolanos, pero luego repare a verlo un poco mas y la verdad que el muchacho tenia un nivel mas que interesante, que le sirvio para ejecutar todos su repertorio y ocupar el 3er lugar junto a JUAN HERNANDEZ , en una categoria donde la final fue entre JORGE MARTINEZ el favorito y el alumno de ANTONIO DIAZ, CHRISTOPHER ROHDE. El desconsuelo de Luis era notorio y me quede impresionado que apesar de saber del favoritismo y los pergaminos de Martinez, el sentia que merecia mejor suerte.

Asi fue en FORTALEZA, aunque claro esta deseo ver el video, puesto que veo relativamente mejor a JORGE MARTINEZ que a LAURENTI por muy poco, LAURENTI de SHITOKAI tiene tambien sus argumentos para convencer a los juecez de que es lo mejor de kata en esta categoria.Una sorprensa grande en esta final de una categoria bien peleada por donde se le mire y que con los año se hara aun mas interesante tanto dentro de VENEZUELA como a nivel Panamericano por la gran competencia de quienes integran esta categoria.

PERU CAMPEON EN KUMITE

La verdad que solo pude ver algunas peleas, la de DALMAU frente al ARG y la de Fernando Carranza un dia antes y me quedo con lo hecho por CARRANZA, que bueno este chico, que excelente kumite , que ritme ,velocidad , combinaciones, la verdad que me parecio ver un kumitero de primer nivel y el Bronce es un resultado mentiroso en una categoria complicada.

ALESANDRA SE SINTIO COMO EN PARACAS

La verdad que los oasis de FORTALEZA son similares a los de Paracas, en ICA, si recuerdan las novelas TIETA de Agreste en varias escenas se ven los paradisiacos Oasis nordestinos. Pero vamos de directo al triunfo de ALESANDRA VINDROLA que la condecora como BICAMPEONA PANAMERICANA y una de las atletas juveniles mas ganadoras del KARATE PERUANO WKF.

La precision, tiempo y velocidad de Vindrola le estan permitiendo soñar con los pies en la tierra que puede hacer un gran mundial en MALASIA y ademas de ello inchar de orgullo a su sensei AKIO TAMASHIRO por la proesas que esta logrando de torneo en torneo.

MORON Y EL EQUIPO DE KATA FEMENINO BAÑADO EN ORO.

Son estupendas las actuaciones y la fe que se tienen Daniel Moron en Kumite y el equipo conformado por Corina Rodriguez,Ingrid Aranda y Andry Calderon en Kata, cuya ejecucion se pudo apreciar gracias a la transmision en VIVO de la FINAL.

LOS BRONCES Y PLATAS TAMBIEN SUMAN

Es el caso de Ingrid Aranda en la final de kata, que segun mi apreciacion debio ganar contra la Venezolana ROSANGELA GONZALES.En tanto en Kumite Fernando Carranza, Augusto Dalmau, Xenna Ccapa cumplieron con una actuacion honrrosa que los deja en el podio final en sus respectivas categorias. Solamente pude apreciar la repesca de Augusto contra el Argentino, en la cual manejo la pelea aunque no pudo salir ileso ante la falta de control en los golpes al rostro de parte del argentino.

BRASIL REFLEXIONA

Mis felicitaciones por la organizacion del evento a la FEDERACION CEARENCE DE KARATE http://www.karateoficialceara.com.br/ y al blog del Panamericano http://panamericanokaratebrasil.blogspot.com/ por la cobertura del evento.

Los atletas Brasileiros que practican karate en comparacion con los futbolistas, voleybolistas, nadadores y gimnastas nunca tienen una cobertura de los medios digna de las participaciones de los karatekas auriverdes. Pienso que esta vez le han dado la importancia del caso y varios fuimos los beneficiados de apreciar y seguir palmo a palmo las incidencias del campeonato.

Brasil como dicen ellos es VICECAMPEON PANAMERICANO, como anfitrion y mayor cantidad de atletas inscritos hizo sentir en el tatami y en las graderias que deseaba conseguir el maximo de medallas y derrocar al equipo Venezolano.

Felicitaciones a los Coach Simone Yonnamine Mota,Rodrigo Terra, William Nascimento,OCLIDES NARDES,Fabio Isatugo,Carlos Garitta e Ulisses Dos Santos por el trabajo realizado en esta maratonica jornada internacional para EL KARATE BRASILEIRO.