JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 15 de septiembre de 2011

El JUDO, sin apoyo igual tiene LOGROS INTERNACIONALES

En este 2011 se viene diciendo que el IPD y otras instituciones apoyaran al deporte, pero en el caso del JUDO esto parece un poco incoherente, ya que por un lado se subvenciona viajes a los consagrados para eventos de primer nivel, la cobertura no es la misma con los nuevos valores del camino a la suavidad.

El JUDO es un deporte que posee un ente masimo como LA IJF , la Internacional JUdo Federation, a la cual nuestra federacion esta afiliada y cuyo atleta mas trascendente en la misma ha sido GERMAN VELAZCO por sus proesas a nivel JUNIOR Y SENIOR en el continente AMERICANO y a nivel MUNDIAL.

LA SELECCIÓN PERUANA SUB17 Y SUB20 DE JUDO en el Sudamericano de Judo realizado en Santiago de Chile,con sólo 7 competidores, se han logrado 6 Medallas:2 Medallas de OROS, 2 de PLATA y 2 de BRONCE y un Quinto Puesto en la tabla general

Lo que no sorprende es que han viajado con su propio dinero a representar al PERÚ, puesto que EL IPD INCREIBLEMENTE ARGUMENTÓ que no tiene dinero.

Felicitaciones a estos atletas, que junto con sus familias sacan cara por el PERU y se preocupan por elevar su nivel tecnico, que dificilmente lo puedan hacer solo compitiendo dentro del pais, puesto que no es un deporte masivo como en BRASIL y tienen que buscar constantemnte experiencias en los eventos internacionales de nivel.

La PJC , que es la confederacion Panamericana de Judo es la unica confederacion que no tiene una pagina web , sin embargo este blog brindara una cobertura de los eventos nacionales e internacionales de un deporte tradicional Japones que brinda muchos beneficios a quienes lo practican de manera recreativa, competitiva o por defensa personal.