JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 8 de septiembre de 2011

EL TAE KWONDO UNIVERSITARIO PERUANO



Se viene el Campeonato Nacional Universitario de el TKD, deporte Olimpico, que junto al JUDO son los unicos con todos los reconocimientos y forman parte del PROGRAMA OLIMPICO. Aparentemente viene de raices del Karate Do, tiene su independencia y desarrollo en la capacidad imaginativa ,emprendedora y perseverante de los KOREANOS del SUR.

En PERU tenemos una amplia tradicion de TKD de la WTF , es decir de la WORLD TAEKWONDO FEDERATION, pero tambien tenemos academias que han venido proliferando en zonas exclusivas de Lima como el TKD ITF o tradicional que tiene su mayor acogida en Argentina.

El Peru tiene academias como la de Yi song yi, la academia del recordado campeon mundial LEE, el equipo de LA UNI del sensei Landeo ,actual miembro del COMITE TECNICO entre muchos otros que vamos ir dandole un lugar especial en este blog de artes marciales, puesto que el tae kwondo antes que el karate do WKF,se hizo de una estructura global y un solidez local por su apertura y filosofias menos politicas que el Karate do.

Ademas TKD apesar de tener uno tradicional y otro deportivo , no posee la dura tarea de converger diferentes estilos, sumado eso que recien estan dandole un reconocimiento importante al POOMSAE.

El ultimo Campeonato de la FEDERACION DEPORTIVA UNIVESITARIA FEDUP , nos dejo un balance de como es la realidad del TKD NACIONAL en sus categorias por encima de los 16 hasta los 27 años de atletas que se preocupan por tener una educacion superior.




El 11 y 12 de Junio se llevo a cabo el Campeonato Nacional Apertura , que nos muestra una nueva tendencia en los puestos de vanguardia del TKD UNIVERSITARIO.Este evento se realizo en el COLISEO MARISCAL CACERES de CHORRILLOS y conto con la presencia de varias universidades y casas de estudios de educacion superior tecnica y militar como: UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUZCO, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS,U DE LIMA, RICARDO PALMA, VILLAREAL , ESO FUERZA AEREA DEL PERU, ESCUELA NAVAL, LA GARCILASO, LA SAN MARCOS con otras que completaron 17 instituciones participantes.


La tabla GENERAL arrojo Campeona a la UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUZCO, como segundo lugar a ALAS PERUANAS y en tercer Lugar a LA ESCUELA NAVAL para determinar el orden de merito de los primeros lugares a nivel universitario.

Fueron 262 participantes y ahora en el CLAUSURA veremos si se mantiene, aumenta o disminuye para evaluar el crecimiento o decaimiento de esta arte marcial ahora convertida en deporte olimpico bien reglamentado y estructurado.

Dentro de los resultados Generales desconcierta ver que la UIGV GARCILASO ocupo el ultimo lugar de los 17 participantes, sin sumar punto alguno, puesto que fue una UNIVERSIDAD que a fines de los 90 e inicios del siglo XXI fue siempre protagonista e inclusive logro el titulo en mas de 5 ocasiones consecutivamente.De la misma forma sorprende el equipo de CESAR VALLEJO para quien vio hace algunos años atras en UNIVERSIDAS un equipo con pretenciones de pelear arriba de la tabla.

Asi mismo vemos que es intensa entre la ESCUELA NAVAL, LA FUERZA AEREA , LA SAN MARCOS y la RICHI manteniendo el torneo interesante, pues en la parte de arriba la ALAS PERUANAS estuvo cerca de alcanzar a la universidad del CUZCO.

Del 7mo al 12vo lugar se disputan los puntos las pobres actuaciones de la U DE LIMA,LA DEL CALLAO,LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AGRARIA,VILLAREAL Y CAYETANO. Mas abajo demostrando su desinteres politico en apoyo al deporte del TKD la UNIVERSIDAD PACIFICO, CATOLICA SANTA MARIA y La Cantuta.