JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

PREVIA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE:FPK PARTE II

La Modalidad de kata se llevara a cabo en La Videna , antes habra actividades como el examen de grado Federado y los cursos durante mitad de semana de arbitraje, siendo el cronograma y las inversiones de la siguiente forma:

CURSO Y EXAMEN DE ARBITRAJE:
-Sólo Kata S/.50
-Sólo Kumite S/.50
-Controladores de Área S/.50
-Kata y kumite S/.75
.CURSO CONTROLADORES DE AREA: JUEVES 22 de septiembre a las 19:00 horas, Dojo FPK (VIDENA-San Luis)
.CURSO PRACTICO DE KATA: VIERNES 23 de septiembre a las 15:00 horas, Dojo FPK, (VIDENA-San Luis)
.CURSO PRACTICO DE KUMITE: VIERNES 23 de septiembre a las 16:00 horas, Dojo FPK, (VIDENA – San Luis)
CURSOS Y EXAMENES TEORICOS DE KATA Y KUMITE: VIERNES 23 de septiembre a las 17:00 horas, Dojo FPK (VIDENA –San Luis).
EXAMEN DE GRADO FEDERADO:-1º y 2º Dan $30
-3º Dan a más $40
Sábado 24 de septiembre a las 8:30 horas en el Dojo de la FPK. (VIDENA-San Luis). Las inscripciones se realizarán en Secretaría de la FPK Hasta ½ hora antes del examen.
TALLER GRATUITO DE ENTRENAMIENTO PARA ENTRENADORES:
Sábado 24 de septiembre 10.00 a.m. en el Dojo FPK, (VIDENA-San Luis)
SORTEO:
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE a las 11:00 a.m., en el local de la FPK, con la asistencia de los Delegados de los Clubes, Ligas participantes debidamente acreditados.
PESADA:
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, en el Coliseo Champagnat de Surco a las 8:00 a.m.

KUMITE ADULTOS PARA NO PERDERSE



Denis Lazo intentara reafirmarse como un referente de la categoria -60 kg , el competidor del CLUB OSENSHI del Sensei Reyna tiene la tarea de ratificar sus 2 ultimos años de crecimiento, compitiendo en Canada , logrando la Unica medalla en Kumite individual Masculino para el pais, llegando a la final del Campeonato Panamericano Senior en Guadalajara y clasificando para los JUegos Panamericanos, aunque su principal obstaculo sera otro atleta de Lima como Luis Ortiz del Dojo ACO.

Luis Ortiz, tiene la ambicion de coronarse Campeon y hara todo lo posible por superar en el tatami al favorito LAZO.



Son 20 kumiteros los que completan la lista ,siendo Julian Romero, Jackson Vargas ,Adrian Casas y Wilson Roque los clasificados por Lima.

Atletas de Centro,Trujillo, Quillabamba e Iquitos tienen mas de un representante , demostrando su presencia firme y zonas del oriente Bajo y Alto tendran por lo menos un representante.

Esta categoria es ampliamente poblada junto a la -67 y que reune competidores de diferentes lugares del pais,como para legitimar el caracter de Nacional del evento.

JESUS PAUCARCAJA Y JIMMY MORENO

La categoria -67 siempre ha sido una categoria competitiva , aunque el monopolio de titulos en los ultimos años la ha tenido el talentoso karateka Jesus Paucarcaja, estaremos a la expectativa que haya un rival que le complique el panorama. Jesus al igual que Alexandra, Denis e Israel Aco piensan mas en como sortear sus rivales en los JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA, aunque antes tendra un test a nivel nacional como preparacion a estes evento.

No se puede comparar el altisimo nivel de los Juegos con un torneo Nacional, pero este evento pinta como uno de los mejores , pues todos los atletas han intentado prepararse de la mejor manera y la expectativa es que sea mas competitivo.



Jesus es el favorito, pero sorprendentemente Jimmy Moreno ha hecho lo que ningun otro competidor de la modalidad de KATA SENIOR haya arriesgado de competir en la modalidad de Kumite, ahora el CAMPEON METROPOLITANO y con las ansias de demostrar a todos que los expertos en la modalidad de kata pueden hacer cosas interesantes en Kumite.

El dojo Alvarado de Lima tiene 2 representantes Kendo Ore y Grivaldy Alvarado , en tanto tenemos que tomar en cuenta a los representantes de ICA con Jesus Poma, de Quillabamba con Roy Ruiz y la Liga de Mariano Melgar de Arequipa con Cesar Herrera.



Al igual que la categoria mas ligera, este tiene muchos altetas de provincias interesantes de observar y analizar como va el crecimiento tecnico desentralizado del karate Peruano.

UNA POSIBLE FINAL FRATERNA Y LA AUSENCIA DE ISRAEL ACO

La categoria -75 ha venido siendo una de las mas interesantes a lo largo de los ultimos años, ha desplazado a las mas ligeras en interes y un cerrado nivel competitivo porque ha tenido mas de 4 atletas con jerarquia. Ya sea Israel Aco, Luis Duran, Arturo Delgado entre otros ausentes hoy le han dado siempre un carisma interesante.

Ahora los favoritos vienen del Sur, de la LIGA DE ICA, siendo el gran cantera de campeones de ICA, el DOJO OLYMPIC que con legitimidad puede pedir el rotulo de LA MEJOR ACADEMIA DE KARATE DEL SUR. La cantidad de atletas fuera de Lima que da OLympic a la seleccion del SUR y a la de PERU hace los meritos para ser tomado en cuenta entre los de arriba, alli junto al dojo AKD, de la familia ACO.




En este año los valdivieso se han divido los titulos de todo lo que han disputado, aunque ahora han dejado de lado el kata, en Kumite la estan rompiendo y prometen un Nacional expectacular como contundentes a la hora de lograr la victoria. Ellos no son los unicos y poco a poco estan sumando una serie de campeones y Atletas interesantes para la alta competencia.



Me hubiera gustado que en este torneo se haga el Reglamento nuevo de la WKF, puesto que si hay una final cerrada entre atletas que se conocen , el reglamento impide especulacion tactica y te empuja a ser mas ofensivo y arriesgado. La final fraterna la digo por ORLANDO Y MAURICIO que pueden llegar a ser los finalistas de esta categoria, aunque claro esta tienen que superar a muchos rivales de Lima y provincias.

Del Club HIROSHI esta HECTOR SOTO, por el club DUVERLI esta GIANFRANCO TINICPULLA , por el Dojo ALVARADO con JOSE ALVARADO que junto a su hermano se han preparado con todo para hacer un mejor papel en este Campeonato.



Por la INTERNATIONAL KARATE ASOCIACION del sensei ALBERTO SANTOS esta el competidor ROMMEL GONZALES, en tanto por el DOJO WILSON esta JORDAN TINEO y WILLY CHUCO por RLKD.

EDWIN ASSERETO

Lo que le pide el destino es que Edwin como el AVE FENIX, vuelva a resurgir, han sido 2 años a nivel de resultados muy negativo para ASSERETO, que por mas que lucho en todos sus combates, no ha podido capitalizar triunfos o exitos que le aseguren un porvenir a nivel internacional.

Dentro del pais es indiscutible en su categoria, pero se han visto claramente las diferencias entre nuestros mejores exponentes con la elite mundial del kumite, como se evidencio en su pelea con GOGITA ARKANIA en el OPEN DE PARIS.

No le ha podido ganar a CESAR HERRERA en lo que va del año y no pudo clasificar para los JUEGOS PANAMERICANOS.

Pero Edwin tiene una oportunidad mas para volver a empezar, clasificado por el CLUB REGATAS LIMA y gestor de los exitos en Kumite de Alessandra Vindrola, Augusto Dalmau , Nicolas Alfaro entre otros muchachos del kumite Junior, puede demostrar como competidor que aun esta vigente.

Lo acompañan en esta categoria ALOR FRANCISCO DEL DOJO HIROSHI, Antonio TACSA de RLKD y los 2 atletas de ICA Vicente Ramirez y Tomas Yamashirocomo referentes de la categoria.

Por AREQUIPA viene OSCAR NUÑEZ y PUCALLPA con LARRY GUEVERA Y JHONATAN SANCHEZ.




CHIQUITO ES UN GRANDE EN LA +84

Quien puede dudar de la capacidad de LUIS ALVARADO DEL DOJO ACO, pero tiene que vencer a todos sus rivales en este nacional entre ellos a JUAN DE DIOS FERNANDEZ DE LA INTERNATIONAL KARATE ASOCIACION del sensei Santos, asi como al entusiasta YOEL PICCASO del DOJO TOMODACHI.

Por provincias la artilleria pesada viene con el representante de ICA con LUIS VASQUEZ, de MOQUEGUA con EDWARD BERNEDO,el de PUCALLPA con JOSE PAREDES AMASIFUEN , de AREQUIPA con Luis ARENAS y del NORTE con NILTON TORO.



Al igual que la categoria -84 no posee nuestro PERU gran numero de atletas , sin embargo de este grupo salen los representantes para una pre-seleccion nacional y se establece el ranking final del 2011, un año sin mundial pero muy intenso de competeciones.