JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 1 de septiembre de 2011

PANAMERICAN CHAMPIONSHIP 2011, KATA JUNIOR DAY 2


GAKUJI TOZAKI DE EEUU ESTARA PRESENTE EN LA CATEGORIA DE KATA IND U21 DEL PANAMERICANO DE FORTALEZA 2011

KATA JUNIOR

Si bien el kata SENIOR se lleva toda la publicidad y los elogios del gran nivel que esta alcanzando el KARATE DO WKF en kata, la verdad de las cosas los chicos entre 12 y 21 años no lo estan haciendo nada mal aqui por la zona Panamericana.

Tenemos el dia Viernes grandes encuentros en las categorias 14 a 15 e de 16 y 17 sobre todo en la rama Masculina.

Son duelo de titanes, puesto que el tiempo no perdona y los campeones tienen que seguir creciendo y emigrando hacia categorias mas complejas y rivales mas dificiles.

EL CASO DE JUAN HERNANDEZ EN VENEZUELA
Este chamo es un capo, ya ha sido campeon PANAMERICANO , SUDAMERICANO y MUNDIAL en la categoria 12 a 13 y 14 a 15 años, otro logro para Venezuela como potencia en kata mundial.Sin embargo el crecio y tuvo que pasar a la categoria 16 y 17 años en donde no solamente tiene que encontrarse con sus rivelas de siempre , sino que en su propio pais la tiene dificil para mantenerse en el podion, puesto que esa categoria el dueño absoluto es otro CAMPEON MUNDIAL VENEZOLANO como Jorge Martinez, ademas de otros que vienen pisandole los talones al gran JORGE. En la SIMON BOLIVAR pude palpar la incomodidad de JUAN, de saber que ya no pelea por el primer lugar , que sus 7 horas de entrenamiento diario no es suficiente sino que tendra que esperar a adaptarse a esta nueva categoria, nuevo nivel.

MARIANO WONG DE PERU Y SU NUEVO DESAFIO

Mi compatriota Mariano Wong, quien es considerado por la prensa deportiva nacional de mi pais como el nuevo valor mas prometedor del KARATE PERUANO, luego de la aparicion de AKIO TAMASHIRO, ya que el de OSCAR SINCHI fue fugaz, es el quien lleva toda la responsabilidad de dejar el nombre del PERU en lo mas alto.

EL ya posee un buen PALMARES, muchas veces CAMPEON NACIONAL, CAMPEON DE LOS ULTIMOS SUDAMERICANOS EN VENEZUELA Y PARAGUAY, CAMPEON PANAMERICANO EN MONTREAL y CAMPEON DEL US OPEN.Siendo ademas uno de los engreidos del Sensei AKIO TAMASHIRO en recibir sus enseñanzas y experiencias de Campeon a FUTURO GRAN CAMPEON.

Pero esta vez a Mariano la edad le puede jugar en contra, aunque sabemos que el talento y la preparacion de este carismatico atleta juvenil que estudia en el HUMBOLT hara manifiesto de que siempre merece la de ORO.



Su DESAFIO, es mantenerse en el sitial de Campeon o en los primeros Lugares del podio en la CATEGORIA 14 Y 15 años, en las cuales tendra de rivales al COLOMBIANO LUIS FELIPE AGUILAR, CONOCIDO COM
O PIPE, que viene de ser SUBCAMPEON en el 2010,campeon CENTROAAMERICANO Y DEL CARIBE EN EL 2011, CAMPEON EN EL US OPEN en las VEGAS y de una preparacion fuerte que le permite aspirar a tener la de ORO, otro rival es el VENEZOLANO ERICK ALBAKIAN de VENEZUELA, quien viene de cosechar resultados importantes dentro y fuera de VENEZUEL. Asi mismo tiene que superar al actual CAMPEON ARGENTINO de esta Categoria GONZALO NAVARRO , quien le dio su primera medalla internacional en Kata al KARATE ARGENTINO WKF en el SUDAMERICANO DE PARAGUAY.

Hay que tomar en cuenta siempre el poderiao de Canada, EEUU y Mexico para este tipo de eventos, asi que sera una categoria que promete de principio a fin.

En esta Categorio no la tengo clara, pero MIGUEL ANGEL DINA de REPUBLICA DOMINICANA ,tambien es un muchacho a tomar en cuenta por sus dotes tecnicas y puesto que en los eventos a disputarse en eventos ANTERIORES ha obtenido podium.


GONZALO NAVARRO GANANDO LA FINAL DEL SUDAMERICANO EN PARAGUAY , HISTORICA JORNADA PARA EL KARATE ARGENTINO

KEN CCAPA LA TIENE DURISIMA

Hace algunos años el PERU siempre era fijo en ir a la final de estos torneos, tanto en individual como en equipos, por lo menos hasta que el sensei AKIO TAMASHIRO y sus contemporaneos lo decian con resultados. Pero luego solo tuvimos supremacia en Kata EQUIPOS y en INDIVIDUAL poco a poco VENEZUELA a ido destronando nuestro liderazgo. El panamericano pasado con la victoria de John TREBEJOS sobre CLEIVER CASANOVA nos ilusionamos un poco y tambien con las alegrias que viene trayendo Mariano WONG, sin embargo este año enviamos a las justa 2 representantes en kata individual Masculino, esto me parece un retroceso y darle una oportunidad a paises como ARGENTINA, BRASIL, MEXICO a ir cubriendo las vacantes que dejan nuestros atletas ausentes.

Ken CCapa tiene que enfrentar en una categoria poblada de campeones internacionales consagrados, como son el caso de los favoritos JORGE MARTINEZ DE VENEZUELA y PIPE AGUILAR DE COLOMBIA, en una posible final o semis de infarto entre el estilo SHOTOKAN Y SHITO RYU respectivamente.

Yo lo veo mejor y en un nivel superlativo a JORRGE LUIS MARTINEZ, sin dejar de tomar en cuenta a JOSEPH MARTINEZ de la INOUE HA EEUU, MIAMI, quien año a año viene tejiendo una buena tecnica y se prepara para ello un mes cada año con el SOKE YOSHIMI INOUE en JAPON, TOTORI, entrenando con los mejores exponentes mundiales del estilo shito ryu, a estos 2 hay que sumar el nivel de LEURENTI DE VENEZUELA ,lo vi en la SIMON BOLIVAR y me parecio que tenia un interesante kime y potencia, ademas el esta JAIME ANAYA POR MEXICO, que tambien es un atleta de los mejores que tiene el pais Azteca.



En tanto el SABADO los mas grandes , aquellos que tienen hasta 20 años son los encargados de cerrar la fiesta, siendo para mi impresion DAVID VILLARROEL de VENEZUELA el favorito a llevarse el titulo, aunque TOZAKI GAKUJI de EEUU tiene argumentos para lucharle el titulo, un poco mas atraz pero con esperanzas esta el muchacho de Canada Marko TOKIC y ANgel Gonzales compatriota de Villaroel, pero tambien rival en esta Categoria.Lamentablemente en esta categoria tampoco tenemos un representante PERUANO.