JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


jueves, 14 de octubre de 2010

CHRISTOPHER PINNA EN LIMA



Fueron gran cantidad de practicantes de karate al Seminario Internacional del Maestro y ex atleta de primer nivel Christopher Pinna de FRANCIA, quien en su haber posse 4 campeonatos mundiales por la organizacion WKF.
Pinna es un karateka OPEN MIND, el cual revoluciono el kumite por sus destrezas con las piernas y su agilidad para colocarse en la distancia que mas le acomodaba a su biotipo envidiable.




Un adelantado a su epoca como se puede ver en los kumites con los mejores luchadores de la seleccion japonesa de Karate, los cuales solo atinaban a tratar de frenar los embates y velocidad del peleador Frances.

Se podria decir que el karate FRANCES es una potencia en el mundo, pero ni en la actualidad MALGUY, Baillon y Beaudry puede superar lo hecho por la generacion de grandes campeones encabezada por PINNA y sus compañeros como LE HETET , BIAMONTI, entre otros.

Se manejo conceptos en el uso del adelantado y retrasado para mantener una buena distancia tanto para un ateque de kizami zuki o yiaku zuki , asimismo se trabajo action y reaction, tratando de absorcion de la tecnica del oponente, tecnicas que estan vigentes, que las podemos ver a Guillermo Ramirez de Colombia con gran destreza.

Si no fuese por la lesion y el tiempo habriamos conocido mas de las tecnicas para patear, pero igual dejo satisfechos a todos los niños , jovenes y adultos que fueron a aprender de un gran campeon y extraordinaria persona. Pues PINNA no solo se remite a las cuestiones deportivas, es todo un personaje querido dentro y fuera de FRANCIA y tambien es un emprendedor.




EXCELENTE GESTION DEL SENSEI ABANTOS




El sensei Abantos como lider de la APCNKS, es indudable el aporte que deja en su gestion aun vigente del sensei Abantos al traer maestros de la talla de KUNIO MIYAKE(ARBITRO INTERNACIONAL Y FUNDADOR DE LA SHUKOKAI SHITO RYU)LUCIO MAURINO, LUCA VALDESI, ANTONIO DIAZ, CHRISTOPHER PINNA, entre otros mas, intentar organizar el mejor campeonato interclubes del PERU como es el OPEN DE PERU, que este año con la visita de los senseis Omar Lara de Chile, de Argentina y la federacion de Colombia entre otros grandes invitados aun elevo el nivel de ediciones anteriores. El aval del sensei Abantos a la APAK , ya que es inexplicable como un karateka de la trayectoria de el se encuentra al margen del colegio de arbitros de la FPK. Es saludable sin embargo ,mencionar una actitud proactiva y en beneficio del karate Peruano que el sensei Abantos continue haciendo estos emprendimientos de altisimo nivel.


FELICITACIONES AL DR PEDRO DEL ROSARIO



Despues de mucho tiempo que una actividad del karate Peruano reunia a todos los practicantes que esten fuera o dentro del sistema, el hecho de permitir ir a los seleccionados para participar en un seminario involvidable , es un gran paso en direccion a la concertacion y a la union del karate, la verdad de las cosas son hechos que dan muestras de que el rumbo del karate en nuestro pais va por buen camino. Tuvimos la presencia de campeones como Alexandra Grande Risco, Jesus Alberto Paucarcajar y Edwin Assereto. Ademas de ellos un nutrido grupo conformado por arbitros, altetas de la juvenil de kumite, dojos afiliados a la federacion que no hicieron otra cosa mas que ayudar a sumar en pro de este tipo de actividades.

LOTADOS DE SENSEIS

Para quienes conocen un poco de la historia del karate , tuvimos la presencia del SENSEI KOKUBO entrenando como si fuese uno mas del grupo, el sensei CCapa con sus hijos y los alumnos de su academia , el Sensei, Atleta, Campeon y dirigente AKIO TAMASHIRO que tambien engalano el recinto con su presencia y la jerarquia que tienen en el karate mundial, observamos tambien la presencia del sensei LEPAGE, DONAYRE, LA ROSA y ROBERTO REYNA con sus alumnos del destacado club OSENSHI ,quien en los ultimos años nos han entregado grandes triunfos a nivel continental y mundial.


Fue verdaderamente una fiesta en la que la organizacion , el traductor y todo lo demas fue exclente, lamentablemente en la entraga de certificados se fue de control y se vio un poco desordanada, cosa que lo podra ir mejorando el sensei Abantos.