JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 26 de octubre de 2010

PERU PERSONAJES DEL KARATE MUNDIAL SERBIA 2010 PARTE III

PERU TEAM KATA MALE
Son del barrio, aquellos muchachos latinos que han monopolizado y reafirmado que el PERU tradicionalmente hablando es el monarca del kata en equipos en todo el continente americano, desde las decadas del 80 , pasando por historicas del 90 y finales de esta primera decada del siglo XXI, la verdad de las cosas es para sentirse orgulloso del KARATE PERUANO por las actuaciones brillantes de manera sostenible por nuestros karatekas, en especial en la modalidad de Kata.

Quien se puede rendir ante las proesas del equipo masculino adultos de kata de PERU?, aunque no son los campeones mundiales, Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos son jovenes que apesar de los millones de obstaculos que no gustan de describir, salen adelante y ademas del exito personal o de equipo , dejan el nombre del Peru en el salon de la fama de los mejores equipos de kata masculino de la historia del karate deportivo. Ellos hacen shotokan , el Unsu y el bunkai del mismo son dignos de admirar y apesar de su baja estatura se ven gigantes y super agiles al momento de la ejecucion.



Yo se que la van a tener mas dificil que en Tokyo, pero por el sacrificio ,trabajo y ambicion positiva les deseo el mayor de los exitos a estos tres muchachos que son la joya del karate Peruano en la actualidad.

ALEXANDRA GRANDE

Ella es una joven srta de mucho talento y constancia, la combinacion perfecta para obtener los galardones que Alexandra tiene desde sus inicios en el CLUB OSENSHI dirigido por el Sensei ,Amigo y confidente Roberto Reyna, una formula que ha funcionado a lo largo de estos ultimos años, donde Alexandra se ha convertido en un referente para el karate Continental,pero es cierto que tiene muchas cosas que mejorar como la velocidad en la reaccion, eso se pudo ver en la final del OPEN en el Panamericano de Ecuador este año versus la Chilena Jessy Reyes que esta pasando por un momento brillante en su carrera deportiva.

Otra cosa que alexandra señala en una entrevista del programa Enlace Deportivo, es la DESCONCENTRACION en momentos importantes, lo que yo llamaria falta de KI , aunque asi todo , Ale nos ha dado grandes satisfacciones, que aun recuerdo con mucha alegria, por ejemplo en el Sudamericano Junior y Senior en PERU ,donde con sus URASMAWAHASHI GERIS domino en cuanta Brasilera se cruzo en su camino, igual las victorias en Curazao , en el Bolivariano, Odesur y ahora ultimo el 3er lugar en los COMBAT GAMES.Al igua que Leslie Cano y Valentina Schevchenko, Ale es una de las divas de las artes marciales del PERU entero.

Muchos exitos a nuestra Campeona , el Peru esta contigo, por la humildad ,sencillez y simpatia que emana de la persona de ALEXANDRA GRANDE.

JESUS PAUCARCAJAR

Un muchacho con mucho talento, pero no sabemos si alcanzara , aunque si esperamos que siga dando todo de si para dejar una buena imagen del alicaido Kumite PERUANO en el extranjero.

Con unos antecedentes que se remontan a competidores como Alexis Carbajal y Roberto Reyna el PERU ha tenido sus mejores actuaciones en la categoria menos 65 kilogramos que actualmente cambio a menos 67.

Y es que es dificil tener una historia ganadora cuando no hemos tenido entrenadores de altisimo nivel, aunque se puede decir que CHILE no lo ha tenido o Venezuela, podemos decir que los cursos y entrenadores que han visitado de manera permanente estos paises y no por 3 dias, han dejado claro que se necesita para hacer un buen papel frente a los Europeos y Asiaticos.

Jesus dentro del contienente a tenido unas de Cal y otras de Arena , sin embargo lo hecho en Curazao , Caracas y Quito le ha servido para que la unidad tecnica lo tenga en cuenta como uno representante en el kumite Peruano en Serbia, ademas de haber demostrado dentro del pais que es indiscutiblemente el mejor, cosa que se vio reflejado en eventos como la COPA SHINDOKAN del 2009 o los campeonatos abiertos de la FPK y en los selectivos.

No quiero ser pesismista, pero Jesus esta en una categoria muy competitiva, no es que le tenga poca fe, sino que le tengo mucha fe a lo que pueda hacer el Frances William Rolle, luego de coronarse subacampeo mundial en Tokyo y ha madurado mucho en lo que se le ha podido ver en los abiertos de EEUU, HOLANDA, PARIS y otros. Lo mismo que puedan hacer los talentosos MEMO Ramirez , cuyo apoyo brindado por su federacion y el Comite olimpico de Colombia ha estado al nivel de las grandes potencias del karate asistiendo a los mejores eventos de karate en el mundo durante este 2010, asi mismo Peña y el resto de atletas que hacen de esta categoria una de las mas parejas.

Jesus Paucarcajar es lo mejor que tenemos y todos debemos hacer torcida para que le vaya lo mejor posible y que dentro de sus posibilidades llegue a lo mas lejos del campeonato.