JAPAN KARATE DO INOUE HA SHITO RYU KEISHIN KAI-PERU

Bienvenidos a la pagina de noticias del Club CIRCULO BLANCO , donde encontrará información respecto de las diferentes disciplinas marciales como KARATE DO, JUDO , JIU JITSU, TAE KWONDO, ARTES MARCIALES MIXTAS -VALE TODO-, ETC.


martes, 26 de octubre de 2010

FAVORITOS Y PERSONAJES SERBIA 2010 WKF 宇佐美 里香 Rika Usami (JPN)(PARTE4)



RIKA USAMI

Tiene 23 años y su Facebook cambio de ser una simple asistente en la section de promocion del deporte en su Municipalidad o prefectura ha una estrella del karate mundial con una cantidad de amigos virtuales nunca soñada por ella.



Rika Usami es digna de admirar no porque tenga un salto precioso en los katas Kosokun dai o Chatan yara Kushanku , o porque sea tan veloz que tu camara digital de ultima generacion no pueda definir el moviemiento y tampoco por los premios ganados ahora ultimo, sobre todo el de los Juegos Asiaticos donde derroto a la CAMPEONA DEL MUNDO ACTUAL , me refiero a la Srta Hguan Hguyen DE VIETNAM.Sino porque es una mujer humilde ,sencilla y hasta timida diria yo, luego de convivir una semana con las delegaciones de la Inoue Ha en Miami. Usami es una persona amable , seria y feliz como nunca vi a un karateka en competicion de aprender, comer, enseñar, digerir, mirar, hacer KARATE DO.



En totori entrena el estilo INOUE HA SHITO RYU, al igual que otra estrella del karate mundial como Antonio Diaz sigue las enseñanzas del SOKE YOSHIMI INOUE y apesar de no recibir ayuda economica , ella le dedica al karate en un dia hasta 8 horas de entrenamiento. Y es que aprender con el SOKE debe ser una de las cosas mas placenteras del mundo. Entre sus hobbies no esta ganar medallas y titulos ,pero si las peliculas de accion y leer libros, ademas de sentirse satisfecha al cumplir los objetivos que se trata. Al igual que Diaz estos ultimos años lo a ganado todo dentro y fuera de su pais. Es su primer mundial representando a Japon y para mi sinceramente sera un deleite para el mundo ver hacer a un atleta un kata tradicional en competencias donde en los ultimos años se ha impuesto la fuerza , la potencia y el kime externo.